viernes, 11 de diciembre de 2015

Último minuto
PRONUNCIAMIENTO
INFORMAMOS EL INGRESO POR MESA DE PARTES DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA, A ÚLTIMO MINUTO DEL PROYECTO DE LEY  INGRESADO CON Nº 5084-2015-CR EL DÍA 09 DE DICIEMBRE DE 2015, A HORAS 7 DE LA NOCHE, LA PREGUNTA QUE NOS OBLIGAMOS HACER ES:
 ¿Qué entraña este Proyecto de Ley de último minuto y entre gallos y media noche?
¿Tiene carácter discriminatorio y restrictivo este Proyecto de Ley, siendo acumulado al Dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR?
¿Quiénes son los autores directos e indirectos de este Proyecto de Ley?
Esto lo vamos a descubrir muy pronto, porque a la clase y al pueblo despedido no se le puede poner un puñal en las espaldas y aparecer ante la prensa como los grandes salvadores de los derechos de despedidos, anunciando inclusive que han sido objeto de despido masivo en un número de 150 mil.
Si levantamos esa cifra, nuestra posición es luchar por el conjunto y sin discriminación, hacer lo contrario es traicionar sus intereses. Hacemos este informe para deslindar responsabilidades en su oportunidad y ya veremos a quienes perjudica y en qué cantidad.
No nos cansaremos en seguir luchando defendiendo al conjunto, porque somos víctimas de despidos masivos del plan neoliberal implementado por el Estado peruano, todos los despedidos deben leer el Proyecto de Ley Nº 5084-2015-CR, ingresado a las 7 de la noche en día 9  de diciembre de 2015.
No somos ingenuos, ni hemos salido a luchar oportunistamente a última hora, eso deben tener presente todos aquellos que tratan de meternos gato por liebre y tenemos capacidad y conocimiento del derecho en materia constitucional, jurisdiccional, administrativo, legislativo y político, sabemos discernir y leer los que no quieren meter entre líneas.
A propósito de gallos y media noche, por qué no se propondrá sanciones a los miembros de la Comisión Ejecutiva que han desnaturalizado todas las leyes dadas hasta la fecha, y estamos seguros que esta ley no será la excepción.
Repárese que el Estado peruano mediante el Ministerio de Trabajo y sus  procuradores respectivamente han reconocido y está firmado que no han calificado más de 70 mil expedientes presentados al amparo de la Ley Nº 27803, asimismo han reconocido y está firmado la no existencia de actas de calificación de cada uno de expedientes presentados en el marco de la Ley, es decir han liquidado el derecho violando el mandato de la ley, promoviendo el festinamiento y el clientelaje político entre el Estado y cúpulas de centrales sindicales; por tanto, pretender sepultar todo este legicidio y aplicar borrón y cuenta nueva es un crimen político contra los trabajadores despedidos víctimas de despido masivo por más de 20 años, la historia nos ubicará quienes defendemos al pueblo despedido y quiénes son los sepultureros.
También es bueno recordar que el mismo presidente de la República en declaración en RPP vio la probabilidad que exista una Quinta y hasta Sexta Lista de cese irregulares, como solución a los despidos masivos de la década del noventa; y disminuir esa percepción es entrar en un proceso de liquidación de la reincorporación de los despedidos.
Convocatoria:
Convocamos a todos los despedidos a nuestra Asamblea de Lima y Callao que llevaremos a cabo en el auditorio Boulevar Quilca, sito en Jr. Quilca 263, cercado de Lima, a horas 10 de la mañana.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario