jueves, 24 de diciembre de 2015

SE APRUEBA AUTÓGRAFA DE LEY DE RESTITUCIÓN DE DERECHOS SOBRES CESES IRREGULARES PARA TRABAJADORES COMPRENDIDOS EN LAS LEYES NOS. 27803 Y 29059, SIN NÚMERO NI NOMBRE PREDETERMINADO
Tras duras jornadas de lucha antes de la aprobación por el pleno y luego de la aprobación misma, los trabajadores despedidos hemos arrancado al Estado peruano mediante su poder legislativo una autógrafa de Ley de restitución de derechos sobres ceses irregulares para trabajadores comprendidos en las leyes 27803 y 29059; que dispondrá finalmente la obtención de reincorporación para los trabajadores despedidos en la década del noventa.
Dicha autógrafa fue recepcionada por el Despacho Presidencial el día  Miércoles 23 de Diciembre del 2015 a horas 18:05,  y para la promulgación tiene como fecha de vencimiento el viernes 15 de enero del 2016. Como siempre, hemos sostenido, no podía salir una ley con número ni nombre predeterminado,  entonces trae por los suelos la teoría de ampliación bajo un número consignado; esto es así por una fundamental cuestión, el Art. 103º de la Constitución Política ordena que no se puede dar leyes en función de las personas, es decir, las leyes tienen un mandato impersonal y sirve en su aplicación para todos los trabajadores de manera igualitaria; por lo tanto el oportunismo ha recibido un duro revés al haber pretendido crear una especulación, inclusive ya ha estado dando plazos para inscripción de incautos, para festinar con los derechos de los que han arrancado con lucha en las calles, con movilización, plantones, brutal represión, bomba lacrimógenas, rochabuses, perros policías incluso hallando a trabajadores despedidos y arrastrándolos como si fueran animales; toda esa dura brega de lucha ha pretendido y pretende ser capitalizado por algunos vendebreros que fungen de dirigentes sacar lucro personal y de grupo.
Tiempo al tiempo, esa es nuestra mejor herramienta para nosotros, y nos asiste exigir que el Estado mediante su Comisión Ejecutiva respete el debido proceso, debido procedimiento administrativo, igualdad ante la ley y transparencia y lo más importante la no discriminación de lesa humanidad; por lo que llamamos a todos los despedidos a cerrar filas contra los mercenarios que bajo el cuento de inscripción o de listados quieren traficar con nuestros intereses, llamamos públicamente a que los desenmascaren y denuncien sin temor por cuanto muchos de esos individuos inescrupulosos tienen rabo de paja porque en los cuatro listados anteriores han sido juez y parte, y hoy pretenden repetir el plato eso no lo permitiremos; realicemos una gran campaña y movilización nacional contra esos malhechores, nuestra organización el Funetcincences encabezará y se pondrá en primera fila para centralizar la lucha en ese objetivo.
En la autógrafa se observa la Disposición Complementaria sobre el cierre definitivo del Registro Nacional presentado por el Partido aprista bajo el congresista Velásquez Quesquén, es la negra y antilaboral propuesta de ese partido reaccionario que lejos de servir a las grandes mayorías, ha puesto el puntillazo a muchos miles trabajadores que no saldrán beneficiados, pero nosotros confiamos en las masas y la primacía de la realidad permitirá que no se efectúe el cierre definitivo en tanto subsista el problema de la desocupación de trabajadores despedidos en la década del noventa. Por lo hechos conoceréis quien es amigo y quien es el enemigo.
En ese sentido. Por ser un ofrecimiento del mismo Presidente de la República Ollanta Humala cuando era candidato y también cuando de Presidente y por su propio planteamiento de inclusión social y otros ofrecimientos más, exigimos la inmediata promulgación de la Ley para remediar el gran daño ocasionado por el Estado peruano en la década de los noventa.

Convocatoria:
Nuestra Organización Nacional por acuerdo de Asamblea Nacional de Delegados efectuado el día 17 de diciembre, ha acordado como fecha de próxima Asamblea Nacional de Delgados el día  martes 19 de enero del 2016 en nuestro local de costumbre a horas 9 am. Por lo tanto todos los despedidos del Perú están invitados mediante sus delegaciones a participar en esta magna Asamblea Nacional donde acordaremos, donde planificaremos la gran campaña nacional por la restitución de derechos de los trabajadores despedidos, sin discriminación; estando alertas para que nadie sea discriminado como se han efectuados en los cuatro listados por estos mismos individuos que hoy nuevamente pretenden liquidar, haciendo en la práctica el papel de juez y partes, es decir, los mismos verdugos que liquidaron nuestros derechos hoy nuevamente jalaran la guillotina.
Es hora de despertar y unirnos a nivel nacional generando todo un movimiento contra la discriminación.
Importante:
En la próxima publicación daremos a conocer todos los requisitos que los despedidos deben presentar para la restitución de sus derechos, adicionando que el Funetcincences incrementará a cada uno de los despedidos aproximadamente 10 medios probatorios que alimentaran mejor sus legajos de presentación. Organicémonos porque la verdadera lucha recién empieza contra los discriminadores.
Contactos: Funetcincences@hotmail.com

Próxima Asamblea de Lima y Callao el día miércoles 30 de diciembre en el boulevard Quilca a horas 10.30 am. Y en las regiones del país los días sábados y domingo según tiene establecido sus horarios, por lo tanto los despedidos de provincia pueden contactarse a nuestro correo electrónico y dejar su número telefónico para informarle el nombre de sus delegados de las regiones donde procede y los horarios de reunión.

¡Funetcincences sirviendo con desinterés absoluto!
¡Despedidos: reposición, y nunca más despidos!
¡Abajo los mercenarios, vendeobreros y discriminadores de los cuatro listados anteriores!
¡Viva la Quinta Lista exigimos la pronta promulgación de la Ley!







No hay comentarios:

Publicar un comentario