martes, 1 de diciembre de 2015


MÁS VALE TARDE QUE NUNCA
Casi al finalizar su período congresal el congresista Velásquez Quesquén se ha dignado en tomar posición sobre la pretensión de un nuevo listado promovido por el FUNETCINCENCES, lo cual saludamos. Pero debemos precisar que las gestiones sobre la restitución de derechos han sido iniciadas por algunas bases del FUNETCINCENCES desde el día del despido masivo concreto (año 1991) y sobre ceses colectivos desde el año 1999, por eso sostenemos que nuestra lucha no es de última hora, ni arribista.
Entonces vemos que así como el congresista Velásquez Quesquén, muchos congresistas más se sumarán a la atención y priorización del debate sobre nuestro Proyecto de Ley Nº 422-2011-CR, pero que quede bien claro que se trata del proyecto de ley gestado por el FUNETCINCENCES y nos ha costado esfuerzo para poner un material de defensa y restitución al servicio de la clase despedida. Decimos esto en razón que últimamente han aparecido piratas de proyecto de ley y pretenden arrogarse la creación de proyecto ajeno y todo con el ánimo de sorprender y negociar los derechos de los despedidos.
El contenido y alma del Proyecto de Ley Nº 422-2011-CR es un nuevo listado de restitución para los despedidos discriminados por el Estado en las listas anteriores y allí el oportunismo de cúpulas sindicales han cumplido su papel de verdugos; si a la fecha han salido 4 listados con sus respectivas leyes, lo que viene es un Quinto Listado con su respectiva ley, y hasta por sentido común es comprensible; ahora jurídicamente y técnicamente con mayor razón, por cuanto el debido proceso, igualdad ante la ley y transparencia obliga a un nuevo listado rectificando  los hechos viciados de las anteriores listas y no pretender la continuidad de los vicios generados en las anteriores listas que el oportunismo denomina ampliación de tal o cual listado.

Último Minuto:
Los últimos acontecimientos de nuestra lucha, la perseverancia y resistencia por obtener un Quinto Listado y la cobarde agresión de fuerzas policiales del Estado peruano en contra de humildes trabajadoras despedidas y ancianos ha sido denunciada por escrito y  con videos como medio probatorio ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,. En razón en que el caso P- 320-07 el Funetcincences ha insertado el Dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 422-11-CR  el mismo que no ha sido atendido desde el año 2011 a la fecha, estos actos concretos y testimoniales refuerzan nuestra denuncia supranacional contra el Estado peruano y a nivel nacional y a nivel internacional hacemos respetar los derechos de los trabajadores despedidos durante la década de 1990, levantando la defensa del conjunto y no de individuos ni grupillos, en eso nadie nos cambiará. No debe extrañarnos que este Congreso no tome la decisión política de no aprobar este Dictamen porque muchos de sus componentes como parlamentarios están al servicio del modelo neoliberal, ese es el fondo de no querer priorizar cuanto antes la Ley para los despedidos del Perú. No somos ingenuos y menos creemos en cantos de sirenas como si lo hace el oportunismo sembrando ilusión y señalando que la ley le va a llegar a Delivery y sin luchar. Sí o No centrales sindicales? Que dicen al respecto?
Seguimos convocando a más despedidos a la reunión del día sábado 05 de diciembre a horas 10 am en el local del boulevard Quilca en Jr. Quilca 263, para recibir informe honesto y preparatorio sobre documentos y luchas posteriores por continuar.

¡Viva la lucha de los despedidos!
¡Viva el Proyecto de Ley Nº 422-2011-CR para una Quinta Lista!
¡Por un Quinto Listado que no discrimina!
¡Despedidos del Perú, Reposición!
¡Nunca más despidos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario