lunes, 7 de diciembre de 2015

PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TAMBIÉN CONSIDERA UNA QUINTA LISTA Y HASTA SEXTA LISTA PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LOS DESPIDOS MASIVOS DE LA DÉCADA DEL NOVENTA
Es incuestionable desde todo punto de vista y sustento técnico, jurídico y de primacía de la realidad que la solución al problema de los ceses irregulares efectuados durante la década de los noventa, pendientes por resolver a la fecha por el Estado peruano, es mediante una Quinta Lista para inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente.
Y es elemental para estos efectos que el carácter del resarcimiento de nuestros derechos no debe ser discriminatorio, por el contrario, debe ser amplio y sin promoción del clientelaje político y económico.
En este sentido, hasta el Presidente de la República Ollanta Humala a si lo cree conveniente, pues esto se desprende de la declaración que hiciera en un medio de prensa al momento de declarar sobre el tema de despidos masivos que promovía la Ley de Servicio Civil; allí el Presidente considera la viabilidad de una Quinta y hasta Sexta lista porque el problema de los despidos aun no está resuelto. Entonces porque tanto brinco y trabas arguyendo disponibilidad económica para aprobar la Ley para un Quinto Listado que contiene el Proyecto de Ley Nº 422-2011-CR; y en este aspecto el MEF personificado por su Ministro contradice a su inmediato superior que es el Primer Mandatario de la Nación.
Haciendo coro con las trabas del MEF el oportunismo también restringe y niega el derecho de muchos despedidos con su teoría de ampliación de un Cuarto Listado sólo para 4,000 despedidos, pretendiendo impregnarle con su teoría la liquidación de decenas de miles de solicitudes que a la fecha no han sido calificados por la Comisión Ejecutiva de la Ley 27803 (repárese que aproximadamente 70,000 solicitudes no han sido calificados por la Comisión Ejecutiva y está probado en el hecho que no existen actas de ninguna calificación).
Como prueba de lo manifestado volvemos a publicar el audio y video de la declaración del Presidente Ollanta Humala lo cual demuestra que si es posible un Quinto Listado y la Primera Autoridad de la Nación así lo corrobora. Hacer clic en el video.



No hay comentarios:

Publicar un comentario