jueves, 31 de diciembre de 2015

ÉXITO EN CONVOCATORIA SOBRE CESES COLECTIVOS

La primera exposición sobre AUTÓGRAFA de Ley que reactiva la Comisión Ejecutiva de la Ley Nº 27803, para revisión de ceses colectivos efectuados en la década de los noventa, recaído en el Proyecto de Ley Nº 422-2011-CR, que se efectúo el día miércoles 30 de diciembre del presente año, tuvo masiva asistencia de trabajadores despedidos durante la década de los noventa.

En dicha exposición se ha debatido el ámbito de la Ley, que es lo central en la revisión de expedientes, asimismo, el carácter, composición y fines políticos de la Comisión Ejecutiva. Asimismo, se ha debatido el contenido de la Disposición Complementaria Final de la Autógrafa que comprende el cierre definitivo del proceso de revisión (planteado por el partido aprista mediante Velásquez Quesquén); y otros aspectos más, señalando el contexto internacional y nacional en el que se logra esta Autógrafa. También se ha señalado el inicio, proceso, y término que ha merecido el Proyecto de Ley hasta su constitución como Autógrafa de Ley, Proyecto elaborado por el Funetcincences imponiéndose en dura lucha contra posiciones que sostenían como solución y “vía idónea” en Decretos Supremos, Decretos de Urgencia y Resoluciones Supremas, para resolver el problema de los despidos masivos pendientes por resolver. También se ha esclarecido si era posible dar una Ley señalando número de beneficiarios predeterminado, entendiéndose que la Ley ya tenía apellidos y nombres de trabajadores despedidos, lo que el oportunismo lo llamaba “ampliación de cuarta lista”. Y como se observará por mandato del Art. 103º de la Constitución Política no era posible esa teoría porque es ilegal promover Ley con nombre propio, en razón que existe discriminación de lesa humanidad por naturaleza de las personas; es decir, si no perteneces a  centrales sindicales, no tienes derecho; si no estás en el listado de centrales sindicales, no mereces tu reincorporación. Esa teoría fue barrida por mandato constitucional  y el Funetcincences ha sido claro y contundente en eso. Jamás vendimos humos, menos hemos sembrado ilusiones
 
En este sentido, los asistentes han quedado debidamente esclarecidos reconociendo quienes han intervenido en la lucha legal (de la elaboración del Proyecto de Ley y otros documentos) y en la lucha directa de masas (movilizaciones con concentración de masas de provincias y Lima en las calles de la capital, Congreso mismo de la República, Palacio de Justicia, Poder Judicial, Tribunal Constitucional y otras acciones) sin arriar nuestras banderas de reclamo. De otro lado, se ha dado claridad en el sentido de que son las masas los que han logrado este éxito, direccionados por una posición justa y correcta desde sus inicios, descartando a algunos vendedores de humo que  vienen celebrando por adelantado y premiando con bombos y platillos a falsos héroes, sabiendo que esos jamás han estado por la defensa de nuestros derechos si no fuera por la coyuntura electoral que hoy los mueve y pretenden encumbrarse como candidatos en algunos casos y otros reeleccionarse. Todos con las masas y nada sin ellas.
 
Un hecho que se ha resaltado es que nuestra Organización Nacional se atrevió a defenestrar mediante demandas de Inconstitucionalidad a los nefasto e ilegales Decretos de Urgencia Nº 025 y 026-2008 dadas por el gobierno aprista mediante los cuales derogaban la opción de reincorporación, jubilación adelantada y reconversión laboral, conduciendo así solamente para opción para los despedidos a una compensación económica diminuta; ante esa agresión criminal es el Funetcincences que se puso en primera fila y logró que se declare la inconstitucionalidad y expulsión de la esfera jurídica esos dos nefastos decretos de urgencia, gracias a esa lucha legal y de masas es      que a partir del año 2009 miles de trabajadores despedidos incorporados en el Registro Nacional han logrado su reincorporación efectiva a su centro de trabajo y otros tantos lograron su jubilación adelantada; si no hubiera sido por nuestra Organización el Funetcincences, todo estaría sepultado bajo el silencio cómplice del oportunismo enquistada en cúpulas de centrales sindicales, que hoy salen de sus sarcófago como momias para chupar la sangre de los despedidos y cobrar vigencia.
 
Esa es la verdadera trayectoria de la lucha de los despedidos donde el Estado y el oportunismo se han coludido siempre para restringir y negar derecho de los despedidos y de otro lado, las posiciones progresistas y consecuentes su papel siempre ha sido de reponer y arrancar derechos de las amplias mayorías, sin preferencia a próximos y queridos, sin cobrar cupos para incluir en listados y lucrar para su beneficio.

Así, reafirmándonos en seguir bregando  por el respeto a nuestro derecho de  reincorporación a nuestros centros laborales, y augurando que el año 2016 sea otro año exitoso de lucha para los despedidos y desocupados y bajo la contundente consigna de ¡Despedidos del Perú y Nunca más Despidos! ¡Por un Quinto Listado sin discriminación de lesa humanidad! ¡Exigimos inmediata expulsión de encallecidos vendeobreros que pretenden ser Juez y parte de la Comisión Ejecutiva!, ¡Fuera los Corruptos! Y ¡Gran campaña Nacional de identificación a los corruptos vendeobreros!, asi se ha dado por culminado esta brillante exposición.

Importante:
Pronto el Funetcincences convocará una gran movilización nacional contra la dupla Estado-cúpulas del oportunismo vendeobrero, que lucran y trafican económica y políticamente con los ceses colectivos, señalando los antecedentes sobre los cuatro listados anteriores.

Asamblea Nacional de Delegados:
Dia: martes 19 de enero de 2016
Hora: 9 am




No hay comentarios:

Publicar un comentario