sábado, 5 de diciembre de 2015

BANCADAS PARLAMENTARIAS Y CONGRESISTAS SE PRONUNCIAN FAVORABLEMENTE POR LA PRIORIZACIÓN DE PROYECTO DE LEY Nº 0422-2011-CR GESTADO POR EL FUNETCINCENCES, EXIGIENDO AL PRESIDENTE DEL CONGRESO LUIS IBERICO PARA QUE SOMETA A DEBATE POR EL PLENO DEL CONGRESO.
La lucha consecuente combativa desplegada por el Funetcincences obliga a algunas bancadas parlamentarias y congresistas a tomar posición sobre nuestro Proyecto de Ley Nº 422-2011-CR que promueve un Quinto listado para los ceses irregulares de la Ley 27803 y 29059.
Asi, la bancada de Accion Popular y Unión Regional toman posición y corren traslado al presidente del Congreso sobre  el debate del dictamen favorable. También la bancada de Unión Regional procede de la misma forma.
Los congresistas Mesías Guevara, Humberto Lay, Marisol Espinoza y Yonhy Lescano exigen al Presidente del Congreso se priorice en la Agenda del Pleno el debate del Dictamen favorable.
Esto no fuera posible si no existiera nuestra organización que asume una posición de clase, luchando sin temor y resistiendo, en las calles y en la puerta principal del Congreso, sin arriar nuestras banderas frente a los varazos, pitoneos de agua, gases, perros policías y agresiones de las fuerzas policiales del Estado. Así, defendemos a los trabajadores despedidos de la década del noventa mediante la propuesta de un Quinto Listado sin discriminación, porque de eso se trata, los derechos fundamentales para las personas como es el derecho al trabajo no tiene carácter discriminatorio por ser precisamente derecho de primer orden, “quien no trabaja no come”, y “quien no come muere”; entonces es una obligación para todo luchador social luchar para todos los afectados y victimas de despido, por ello nuestra posición viene barriendo en dura brega a la posición negativa y contraria a derecho de la posición mercenaria de ampliación de cuarto listado, porque esta posición si es discriminatoria y atentatoria contra los despedidos, y todos sus defensores en especial las cúpulas del oportunismo de centrales sindicales vienen siendo arrinconadas por las masas, porque no tiene la representatividad ni el poder para discriminar a nadie. Más aun siendo de conocimiento público que el mismo Estado vía Ministerio de Trabajo ha reconocido con el Informe Nº 198-2007 que existen más de 70,000 solicitudes presentadas  con la Ley Nº 27803 que no han sido calificadas en ningún momento.
Entonces, los despedidos conscientes sacan su propia conclusión de quienes son sus amigos y quiénes son sus enemigos y verdugos, por ello toman posición y se acercan a las organizaciones que las defienden libremente y sin coacción y que no le siembran ilusiones.
Nos reafirmamos en que nuestro derecho se arrancará en dura brega, todo nos ha costado hambre, sangre, dolor y lagrimas; asimismo nos reafirmamos en que en el Parlamento Nacional existen congresistas que sirven al neoliberalismo y sus intereses, por ello no toman la decisión política de aprobar inmediatamente un derecho de los despedidos con el aval cómplice del oportunismo de cúpulas de centrales sindicales que han levantado la táctica de desmovilizar y no reclamar una ley de una Quinta Lista, imputando cargos a los que si defendemos verdaderamente sus derechos.
Una vez más llamamos a, todos los despedidos del Perú a unirse a nuestros propósitos para seguir vigentes en la reclamación de una ley que  no discrimine a ningún despedido y desarrollemos nuestras fuerzas propias y cada día seamos mucho más; para lo cual pueden contactarse a nuestro email: Funetcincences@hotmail.com  y facebook: Funetcincences Peru

¡Viva el Funetcincences!
¡Viva los trabajadores despedidos!
¡Abajo el modelo económico neoliberal!
¡Despedidos reposición!
¡Nunca más despidos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario