miércoles, 16 de diciembre de 2015





EXPOSICION DE LOS AUTORES Y PROMOTORES DEL PROYECTO DE LEY Nº 0422-2011-CR, CONGRESISTA  VICENTE ZEBALLOS SALINAS Y JUNTA DIRECTIVA DEL FUNETCINCENCES
Mañana  jueves 17 de Diciembre de 2015, oficialmente se efectuará la exposición sobre la aprobación del Dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR, por el Pleno del Congreso acto  de aprobación efectuado el día viernes 11 de diciembre de 2015 a horas 1.10 am.
En esta exposición estarán presente los delegados de los despedidos de las regiones de Piura, Chiclayo, Cajamarca, Ancash, Trujillo, Lima Provincias, Lima Metropolitano, Loreto, Ucayali, San Martin,  Ica, Arequipa, Moquegua, Puno, Huánuco, Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho y Cusco siendo un total de  20 regiones del país.
Esta exposición se efectuará en el marco de la Asamblea Nacional de Delegados de nuestra Organización Nacional el FUNETCINCENCES que servirá para cohesionar y consolidar los avances efectuados hasta la fecha por parte nuestra. Mientras que otros “celebran” nosotros nos organizamos y trabajamos mejor con las bases; más aun teniendo en cuenta que la Autógrafa de Ley no ha sido firmada por el Presidente de la República; entonces  todo puede suceder y nunca es bueno limpiarse la boca antes de haber comido.
En este sentido, las conclusiones a que se arriben de este gran acontecimiento comunicaremos al Poder Legislativo y a los organismos correspondientes, porque tendrán carácter orgánico y fiscalizatorio.
Consideramos elemental el Art. 103º de la Constitución Política del Perú que señala lo siguiente: “pueden expedirse leyes especiales porque así lo exige la naturaleza de las cosas, pero no por razón de las diferencias de las personas. (…)”. Es decir, las leyes son de mandato impersonal, no ha de tener en cuenta a las personas, son de carácter general y establece la obligatoriedad de la Ley para todos y la igualdad en su aplicación.
Así las cosas, las leyes nunca pueden salir con número predeterminado ni nombre específico; así que hay que tener tranquilidad y el piso está parejo, llamamos a los despedidos a no caer en cantos de sirena del oportunismo que pretende cabalgar sobre la lucha nuestra y lucrar con el cuento de listado, eso no funcionará esta vez.
Somos conscientes el gran trabajo y lucha desenvuelta por nuestra Organización que con posición de clase ha sabido salir adelante en esta brega, a pesar de muchas traiciones y zancadillas que se han presentado en el desarrollo de la lucha, pero consideramos que los éxitos y victorias son relativas, tanto luchas tanto tienes, poco luchas poco tienes, esa es la ley absoluta que nos conlleva, sin muchos triunfalismos compañeros despedidos, la ley todavía no ha sido promulgada y hay que estar preparado para todo, porque nuestro camino y nuestra ley es luchar, luchar y luchar esa hermosa tarea es la que nos ha dado nuestro pueblo, además nunca olvidarse ser grande entre los grandes y ser mejores entre los mejores, esa es nuestra aspiración y el ejemplo que les daremos a los que están detrás. En este primer paso con mucho respeto y cariño les decimos a nuestro querido pueblo y a los despedidos que parte de nuestra misión está cumplida.
En defensa del conjunto el FUNETCINCENCES interpone documentos ante las autoridades legislativas y del Ejecutivo con el objeto de precisar y orientar correctamente las Disposiciones.
¡Despedidos del Perú y Nunca más despidos!
¡El pueblo unido jamás será vencido!
¡Defendamos el régimen laboral estable y combatir la profundización de la flexibilización laboral!
¡Abajo las leyes de reforma, como Ley Servir, Ley de Reforma Magisterial, Ley de Despidos de Sunarp, Ley de Privatización de la Banca Nacional, Ley de privatización del Inpe, Ley de Intervención a las Universidades, Confiscación de derechos patrimoniales como FONAVI, contra la persecución política de dirigentes honestos, consecuentes del pueblo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario