martes, 5 de diciembre de 2017

 EL VICE MINISTRO DE TRABAJO DR. AUGUSTO EGUIGUREN TRATÓ CON LA DIRIGENCIA DEL FUNETCINCENCES
Para los despedidos del Funetcincences todos los derechos siempre ha sido a mérito de su lucha en las calles y luego de muchas jornadas de lucha, días de pernoctación en el frontis del MTPE, hoy día martes 05 de diciembre de 2017, el Vice Ministro de Trabajo Augusto Enrique Eguiguren Praeli, por disposición del Ministro Grados, recibió a la dirigencia del Funetcincences encabezada por el compañero Hilso Ramos, quienes fundamentaron su expresión de agravios con casos concretos en la mano, sobre discriminación en los ceses irregulares con la Ley N° 30484.
Hemos fundamentado que para la solución sobre los casos concretos, el Ministerio de Trabajo si tiene fuero y ámbito para resolverlos, en tanto no se haya publicado el Informe Final. Hemos podido observar que el Viceministro tiene intenciones de resolver este problema, pero la parte técnica y operativa de la Secretaría Técnica, resulta más papista que el papa, argumentando el respeto al marco legal; sin embargo, el proceso de revisión mismo es la plasmación de vulneración de la Ley y el propio marco legal.
Pero, entre expresión de fundamentaciones, hemos visto la posibilidad de encontrar salidas acudiendo a obtener recomendaciones del Congreso de la República y también de Defensoría del Pueblo, para solucionar dichos casos concretos flagrantes.
De otro lado, el Ministerio de Trabajo ha manifestado que está promoviendo un Decreto Supremo complementario y normativo, para ver la ejecución de los beneficiarios, que versará sobre las plazas vacantes y presupuestadas y otros, de los compañeros que aún no han sido reincorporados a la fecha habiendo salido en los cuatro listados anteriores.
Asimismo, que definirá el procedimiento y ejecución de los beneficiarios del Quinto Listado, como es la reincorporación, cambio de opción de reincorporación a compensación económica (principalmente), cobro de compensación económica y otros. La propuesta del Decreto Supremo se encuentra para su firma en el PCM desconociendo su texto, pero ya nos enteraremos cuando sea publicado en El Peruano.
Presumimos que este dispositivo normativo esté promovido para neutralizar de un modo u otro la demanda de Acción Popular interpuesta contra el D.S. N° 011-2017-TR, como quien dice para que nuestras demandas sean declaradas en sustracción de la materia, en razón que existiría un nuevo Decreto Supremo que modificaría el D.S. N° 011-2017-TR.
Allí nosotros estaremos muy atentos, si este nuevo dispositivo es lesivo, igual lucharemos contra este nuevo dispositivo en las calles y en la vía legal. Aun así entendemos que rectificarán y/o modificarán necesariamente algunas partes del D.S. 011-2017-TR, porque este D.S. N° 011-2017-TR se cae de maduro y existe mucha imposibilidad jurídica para su aplicación, en palabras más concretas: “una norma que ha nacido muerta”.
A eso arribamos con la lucha del Funetcincences, pues jamás hemos capitulado, ni nos hemos coludido para negociar el derecho de los despedidos, cada uno de los beneficios y beneficiarios desde la primera Ley 27452 hasta la ultima 30484 le ha costado sangre, dolor y lágrima a las bases combativas del Funetcincences, mientras el oportunismo de cúpulas de centrales sindicales cgtp, ctp, cite, cut y finatraci, lejos de defender al conjunto, lo que hicieron fue presentar listados de sus próximos y queridos, para beneficiarse ellos mismos; por eso últimamente ya no pueden salir a las calles porque ya tranzaron el negocio y están contentos con haber liquidado el derecho de muchos miles que teniendo analogía vinculante los han discriminado miserablemente y el pueblo despedido no olvida, ni perdona ese crimen laboral y no deben acercarse ni estar rondando por las luchas de los despedidos porque no lo permitiremos que nuevamente liquiden nuestros derechos.
Creemos que estamos avanzando en resolver un problema con alto contenido social, y nuestros compañeros deben acelerar en alistar en sus folder los casos concretos, tal como venimos instruyendo en nuestras asambleas de los días sábado y acumulados presentaremos a las instancias correspondientes debidamente organizado, sustentado y foliado, y el requisito principal para tener esta posibilidad es querer luchar, luchar y luchar. En esta perspectiva tampoco aceptaremos amarillos, traficantes, verdugos y oportunistas, porque estos tienen su lugar y ellos ya lo saben; en este sentido nos reafirmamos en “ser primeros en el sacrificio y últimos en el beneficio”.
El próximo miércoles 13 de diciembre de 2017 continuaremos con nuestro trato con el Vice Ministro de Trabajo Dr. Igiguren, el asesor Dr. Agustín Bonifaz y el Secretario Técnico Dr. Hebozo a horas 10 am en el Quinto Piso del MTPE Despacho del ViceMinistro.
Finalmente, sostenemos que el Funetcincences es una organización Nacional con 21 bases regionales y no es un cascarón ni furgón de cola del oportunismo y que sabe tratar con los funcionarios y autoridades políticas, judiciales, administrativas y hasta policiales, cuando estas personas saben merecerse el respeto y no salen con la guadaña en contra de los trabajadores, somos propulsores del trato franco, abierto, sincero y sin ambages, y en ese camino buscamos solución, llevando planteamientos y fundamentos en los hechos y en el derecho; de eso somos conscientes, por ellos saludamos la apertura al dialogo con los funcionarios del Primer Nivel del Ministerio de trabajo y esperamos que esto se mantenga y no sea un diálogo de sordos, sino un dialogo con salida y solución política a los problemas del pueblo, propugnamos un trato igualitario y no discriminatorio. AVANCEMOS QUE HAY MUCHO CAMINO QUE ANDAR.

IMPORTANTE:
Todos los Delegados de las 21 bases regionales, deberán traer sus casos concretos debidamente fundamentados, sus relaciones totales en programa Excel y en USB; asimismo, incluir en esa relación los nombres y apellidos de trabajadores que han salido en la lista de beneficiarios en la Ley 30484 y anteriores, porque lucharemos para obtener la plaza para su reincorporación, para el día Lunes 11 de diciembre a horas 9.30 am. En nuestra sede del Jr. Carabaya N° 940, oficina 408 cercado de Lima. No recibiremos casos concretos individuales sino organizados mediante sus delegados o representantes; este material servirá tanto para el Congreso de la República, fuero jurisdiccional y sustento ante los funcionarios del Ministerio de Trabajo. Delegado que no esté presente asumirá su responsabilidad por esa omisión y no queremos quejas posteriores.

¡Reincorporación: SÍ, discriminación: NO!
¡Despedidos reposición y nunca más despidos!

¡Despedidos unidos, jamás serán vencidos!
¡El pueblo en las calles conquista sus derechos!
¡Funetcincences está luchando, las centrales están negociando!
Fuera los verdugos de la Ley 30484!
¡Exigimos igualdad ante la Ley y no la discriminación, por tener casos análogos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario