miércoles, 13 de diciembre de 2017


¡¡Y NO PODRÁN MATAR NUESTROS DERECHOS A SER INSCRITOS EN EL RNTCI¡¡

FUNETCINCENCES SE ABRE PASO FRENTE A LA DISCRIMINACIÓN EN CESES IRREGULARES¡¡

Como no pudo ser de otra forma, las masas del Funetcincences de Lima y provincias, templadas como el acero y venciendo dificultades; hoy se han trasladado desde distintas regiones del país a la ciudad de Lima, y hemos llevado adelante la segunda reunión entre el MTPE y FUNETCINCENCES, contando con la presencia de los asesores de los Congresistas Ricardo Narvaez Soto de la Región Ancash y Mario Cancio Alvarez de la Región Junín, doctores Dick Valderrama y Cruger Miranda respectivamente; llegando a los siguientes acuerdos:

1.     Bregar seriamente por resolver los casos concretos flagrantes de discriminación, efectuados en la calificación de reclamaciones/peticiones al amparo de la Ley 30484, no considerados en la R.M. N° 142-2017-TR. Para cuyo efecto, Funetcincences por ser la organización discriminada y contando con la mayoría de la parte afectada, elaborará nominal y físicamente los casos concretos con analogías probadas a nivel nacional de sus agremiados.

2.     Como parte afectada, Funetcincences y los congresistas gestionarán ante el Congreso de la República y sus instituciones especializadas, a fin de efectuar el control congresal y recomendar la restitución del derecho de los afectados en la última revisión.

3.     Para el efecto, el MTPE, los congresistas y el Funetcincences verán la ruta procedimental y todos los esfuerzos a fin de lograr una salida favorable a los despedidos y no confinarlos a trámites burocráticos eternos y procesos judiciales innecesarios, en razón que existiendo flagrancia, su solución está en el fuero del MTPE.

4.     Asimismo, se impulsa la ejecución inmediata de la reincorporación efectiva de todos los beneficiarios de la opción de reincorporación, priorizando en primer orden los no reincorporados de la cuarta lista que habiendo pasado más de 8 años aún no se han reincorporado; para luego proceder con la ejecución de los beneficiarios de la Quinta Lista.

5.     Acordamos en esta sesión, impulsar y tramitar ante las entidades y empresas estatales para que sus directivos soliciten al MTPE, la inmediata petición de la relación de beneficiarios para su respectiva reincorporación laboral, desenvolviendo para ello la toma de decisión política pro operarium; es decir, en favor del trabajador. Funetcincences puede recepcionar copias de dichos documentos para exigir su cabal cumplimiento.

6.     En la reunión el MTPE informó que está en el despacho del PCM un dispositivo normativo (Decreto Supremo) que garantice la reserva de plazas para la reincorporación de despedidos; cosa que Funetcincences lo toma con mucho cuidado en razón que la reserva de plazas está establecido con la Ley 28299 y no está derogado; existe sentencias del Tribunal Constitucional a este respecto y hay mucha tela por cortar para defender nuestras plazas. Esto es así, en razón que las Autoridades de Lima y Gobiernos Regionales se arrogan ser dueños de las plazas y creyéndose que están en su chacra disponen de las mismas entre sus próximos y queridos políticos y año tras año van renovando entre ellos mismos vía encargaturas, suplencias,  contratos y otras triquiñuelas más, perjudicando a los despedidos que teniendo el derecho reconocido no pueden reincorporarse porque los benditos funcionarios ya dispusieron de dichas plazas como si fuera su propiedad. Estamos estudiando seriamente en efectuar las denuncias a todos estos funcionarios corruptos que están traficando política y económicamente con las justas necesidades del despedido.

7.     Finalmente, hemos acordado llevar la tercera reunión para el día martes 19 a horas 10 am, en la misma sede del MTPE, 5to Piso, fecha en que presentaremos las nóminas, actos concretos flagrantes, la ruta que seguirán las mismas en el Congreso y en el propio MTPE. No descartamos otros caminos, con tal de resarcir el daño ocasionado a miles de despedidos con esta discriminación.

Como se podrá observar, tenemos que vernos obligados a desplegar todas nuestras fuerzas en esta lucha por la reposición cuando bien se ha podido evitar, al efectuarse un debido procedimiento administrativo, transparencia e igualdad ante la ley en la calificación de la Comisión Ejecutiva de la Ley 30484; y allí ha tenido que ver el negro papel de verdugos y enemigos de la clase los que fungieron como representantes de los despedidos de centrales sindicales cgtp, ctp, cut, cite y finatraci, quienes que con su actitud demostraron ser enemigos de miles y miles de despedidos y no vamos a permitir ninguna agresión más y todos los despedidos debemos cerrar filas a nivel nacional para combatir esa posición oportunista, fácil es identificarlos por ser suscritores de las actas de discriminación.

IMPORTANTE:  Todos los despedidos del Perú que tengan sus documentos materia de discriminación y con analogía contundente, apersonarse el día sábado a nuestro local de reuniones del Jr. Conde de Superunda N° 574, Costado del Convento Santa Rosa y los despedidos de las regiones organizarse en su propia ciudad elegir su propio Comité de Lucha y un representante debe traer sus documentos al Jr. Carabaya N° 940, oficina 408 el día lunes 18 de diciembre de 2017 en el horario 9 de la mañana a 6 de la tarde.
Contactos al correo electrónico: funetcincences@hotmail.com,  






No hay comentarios:

Publicar un comentario