viernes, 27 de octubre de 2017

VIERNES 03 DE NOVIEMBRE DE 2017 GRAN MOVILIZACIÓN DE DESPEDIDOS, CONCENTRACIÓN CAMPO DE MARTES, HORA 9 AM.,  SI QUIERES RESARCIR TUS DERECHOS LUCHA CON NOSOTROS.

TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL FUNETCINCENCES EN PIE DE LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y EL CIERRE DEL REGISTRO NACIONAL DE CESES IRREGULARES













El martes 24 de octubre de 2017 un millar de trabajadores despedidos nos apersonamos a las instalaciones del Ministerio de Trabajo, lugar donde llevamos adelante una reunión acordando lo siguiente:
1.     Reunión con el Ministro y /o vice Ministro de trabajo para el día viernes 3 de noviembre del 2017 a horas 11 am.
2.     Se promueva un dispositivo legal donde se compense el monto real por compensación económica, en razón que se liquidará por este beneficio a los compañeros despedidos con la diminuta suma de 400 quince soles por año, es decir con el básico del año 2002 fecha que se promovió la Ley 27803.
3.     Se resuelva los casos de compañeros despedidos que habiendo salido en el cuarto listado, aún no han sido reincorporados efectivamente a sus centros laborales; como punto de partida se tome en cuenta la relación expresada en nuestro oficio N° 037-2017-Funetcincences-JD.
4.     Las impugnaciones contra el Reglamento Internó de Funcionamiento deben ser resuelto en su oportunidad.
5.     El RNTCI no debe cerrarse en tanto existan impugnaciones en trámite.
6.     La derogación y/o modificación del D.S. 011-2017-TR.
7.     Respeto irrestricto al Art. 4° de la Ley 28299 que reserva plazas vacantes y presupuestadas para la reposición de los trabajadores despedidos.

Nuestra organización Nacional desde el año 1999 viene desplegando una lucha heroica por la reposición de los trabajadores despedidos durante la década de los noventa, sin ser considerado dentro de la Comisión Ejecutiva por no ser una organización servil a los intereses del Estado, a eso obedece nuestra discriminación. Y como tal sirviendo a nuestro querido pueblo y especialmente a nuestros compañeros despedidos seguiremos luchando sin traicionar, sin claudicar y con total desprendimiento por todos, a fin de lograr el objetivo de la reincorporación y resarcimiento a nuestros compañeros.

En este sentido, rechazamos, las actitudes de desnaturalizar la Ley N° 30484 mediante normas de menor rango por parte del estado en colusión con el oportunismo de cúpulas de centrales sindicales: cgtp, cite, cpt, cut y  finatraci, quienes cumpliendo su papel de verdugos firmaron actas que luego se convirtieron en el D.S. 011-2017-TR con el cual niegan todos nuestros derechos.
Asimismo, asumiendo una posición retrograda malos funcionarios del MTPE cuan reyezuelos, ultra activamente pretenden aplicar para nuestra reposición el D.S. 014-2012-TR que es el Reglamento de la Ley 27803, por encima de la Ley 29059 norma de rango superior y temerariamente señalan que esta última ley no deroga el D.S. N° 014-2014-TR. EL FONDO es que mediante esta leguleyada quieren condicionar nuestra reposición a la existencia necesaria de plazas vacantes y presupuestadas para nuestra reposición.

También, llamamos a todos los despedidos discriminados de la Quinta Lista para unirse a nosotros barriendo al oportunismo y hacer posible su incorporación en el Registro Nacional, en razón que muchos despedidos teniendo la analogía vinculante y habiendo presentado sus expedientes desde el año 2002 y ajustado su derecho han sido discriminados y todo por no someterse al tráfico económico y político de los listados promovidos por los vendedespedidos de las cúpulas de las centrales sindicales y malos funcionarios del MTPE.

TODOS LOS DESPEDIDOS DE RECTA CONCIENCIA Y DISCRIMINADOS deben apersonarse a nuestras Asambleas de los días sábado a horas 9 am en el Jr. Conde de Superunda N° 574, costado del convento Santa Rosa de Lima de la Av. Tacna, o  contactarse al e mail: funetcincences@hotmail.com.

¡¡Abajo la discriminación de los despedidos en la última quinta lista!!
¡¡Abajo los listados y relaciones del tráfico económico y político promovido por cúpulas de centrales sindicales y malos funcionarios del MTPE!!
¡¡Despedidos reposición, nunca más despidos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario