miércoles, 8 de noviembre de 2017


¡¡DESPEDIDOS DE LA DÉCADA DEL FUJIMORISMO, LUCHANDO MASIVAMENTE, HAREMOS RESPETAR NUESTROS DERECHOS!!
Frente a la discriminación y violación de Derechos Humanos en materia laboral de miles de trabajadores despedidos durante la década de los noventa comprendidos en las leyes Nos 27803, 29059 y 30484, efectuado por miembros del Ejecutivo y del oportunismo de cúpulas de centrales sindicales como cgtp, ctp, cut, cite y finatraci, todos integrantes de la Comisión Ejecutiva, plasmados en el festín y trafico económico y político con la última lista publicado mediante la R.M. N° 142-2017-TR, los trabajadores despedidos, hemos salidos masivamente a las calles este viernes 03 de Noviembre, para denunciar ante nuestro pueblo la discriminación de lesa humanidad que se ha efectuado últimamente. Hemos demostrado legitimidad y no simples cascarones que se hacen al fuerte al lado del patrón.
Esto es así, por cuanto es evidente dicha discriminación cuando estos malos integrantes de la Comisión Ejecutiva, de manera clandestina y entre gallos y medianoche en la décimo tercera sesión su fecha 18 de julio 2017 y subsiguientes, contrabandearon una relación que solo beneficio a 1,210 despedidos bajo la denominación de APTOS, producto de “reclamaciones colectivas”; sumándose a la lista anterior de 17,957, haciendo finalmente un total de 19,167 APTOS.
Al respecto, preguntamos ¿Qué organización, central, frente o grupo presento “reclamaciones colectivas” y en que numero de reclamo presento cada una? ¿Son las mismas centrales sindicales integrantes de la comisión ejecutiva los que presentaron esas “reclamaciones colectivas”, aparte que tenían listas individualizadas de sus próximos, afines y según testimonios de despedidos, hasta clientes?
Consideramos que estas “reclamaciones colectivas” efectuados en beneficio de unos cuantos y discriminando a muchos miles por no figurar en reclamación colectiva, es prueba de una flagrante discriminación por naturaleza de las personas. Es decir, aprovechándose de un reglamento interno podrido e ilegal, dieron trato preferencial a unos cuantos y diferenciado a muchos miles, puesto que este “arreglo” no fue comunicado ni publicado OPORTUNAMENTE para miles de despedidos agrupados en otras organizaciones que tienen alcance nacional como es el Funetcincences. ¡ESTO PRUEBA DISCRIMINACIÓN DE LESA HUMANIDAD! ¡VULNERACION DEL PRINCIPIO-DERECHO DE IGUALDAD EN LA APLICACIÓN DE AL LEY! ¡VIOLACIÓN DEL DEBIDO PROCESO Y TRANSPARENCIA!; por tanto son actos dolosos que vician el proceso de calificación, y son materia de nulidad absoluta para todos los discriminados.

Y cínicamente, estos conformantes de la Comisión Ejecutiva hoy levantan banderas de transparencia y limpieza en los ceses irregulares de la Ley N° 30484 y encima están preparando su Informe final para olear y sacramentar este nuevo GENOCIDIO LABORAL, en perjuicio de miles de despedidos. Así ha sido desde el primer listado, siempre han festinado y negociado vía listados con los ceses irregulares.
Hecho este genocidio laboral con el cual liquidan a una gran mayoría, aplican el otro plan de liquidación de los pocos que quedan en camino, como son los que salieron en la quinta lista, porque esos también deben ser pasados por la misma guillotina, y a manu militari implementan el inconstitucional y desnaturalizado D.S. N° 011-2017-TR, restringiendo y negando derechos de otros tantos compañeros despedidos, como es la reincorporación laboral efectiva e inmediata. No es posible que compañeros despedidos habiendo salido en listas anteriores y teniendo el derecho reconocido por más de ocho años y donde algunos ya han fallecido, no se les haya reincorporado a su trabajo, y dichos compañeros han presentado sus solicitudes de reincorporación dentro de los plazos de Ley, ¡ESO SE LLAMAN CRIMEN!, el MTPE tiene la relación, Funetcincences ha presentado hace tiempo esos hechos concretos, incluso en presencia de asesores del Despacho del congresista Vicente Zevallos, actual Directivo Portavoz de la Bancada de PPK, y donde está la justicia. Igual discriminación se hace con los despedidos de la quinta lista y de los que tienen sentencia ganada de reincorporación y con calidad de cosa juzgada y hasta hoy no son reincorporados. Que espera el MTPE, que mueran todos y así ya no hay reclamantes de reincorporación? Ese es el plan? SOLO LOS CULTORES DE LA MUERTE PROCEDEN ASÍ.
EN CONCLUSIÓN, el plan es negar lo máximo posible la restitución de derechos para los despedidos de la década de los noventa, y deben seguir con su condena de muerte civil y laboral eternamente desde la década de los noventa. Como dijimos antes, ¡ese es el milagro económico y la solución que da la política económica de nuestro país!, ese tipo de solución de condenar a una muerte lenta y segura sin trabajo es el que dan los funcionarios neoliberales, esa es la condena que dan a humildes despedidos los que fungen de dirigentes de centrales sindicales integrantes de la comisión ejecutiva, que dicen estar con el pueblo, cuando en la práctica son verdugos de los despedidos, sus actos los condena.
Por estas consideraciones, Funetcincences viene desplegando una heroica lucha desde el año 1999 hasta la fecha en las calles y en el campo legal nacional con miles de demandas, en el campo legal internacional, hemos denunciado en medida cautelar al Estado peruano por violar derecho humanos en materia económica, social, laboral y cultural ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos –CIDH oportunamente contra este reglamento interno y D.S. N° 011-2017-TR, y no cesaremos hasta encontrar justicia.
Por ello, todo despedidos que ha sido víctima de discriminación, tiene un compromiso consigo mismo, y puede unirse a nosotros para seguir en esta lucha, entendiendo que nada es fácil para nosotros los despedidos, comprendiendo que el pueblo luchando consigue sus derechos, obviamente dentro del marco legal establecido. Pueden apersonarse a nuestras reuniones de los días sábados en Jr. Conde de Superunda N° 574, Costado de Iglesia Santa Rosa de Av. Tacna.
Lima, Noviembre de 2017.
MOVILIZACION MASIVA CONTRA LA DISCRIMINACION Y NEGACION DE REINCORPORACION LABORAL: DIA VIERNES 10 DE NOVIEMBRE 2017, CONCENTRACION: CAMPO DE MARTE, HORA: 10.00 AM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario