miércoles, 18 de octubre de 2017

FUNETCINCENCES EN LAS CALLES DESENMASCARA AL OPORTUNISMO Y EXIGE AL ESTADO PERUANO CABAL RESTITUCIÓN A LOS DESPEDIDOS – LEYES 29059 Y 30484

Funetcincences en las calles desenmascara al oportunismo variopinto y exige al Estado peruano la inmediata restitución de sus derechos de los despedidos, comprendidos en las leyes 29059 y 30484; preservando las plazas vacantes y presupuestadas para todos los despedidos, sin aceptar la liberación de plazas reservadas por el Art. 4° de la Ley 28299.



En este sentido, hoy miércoles 28 nos hemos constituido al MTPE y hemos conversado con funcionarios representantes del Ministerio de Trabajo, teniendo en cuenta que el proceso no se da por terminado en cuanto el Informe final no ha sido oficialmente promulgado. Así, hemos planteado puntos de agenda para ser debatido en reuniones posteriores las mismas que han sido aceptadas en el Acta firmada el día de hoy.
Temas a tratar:
1.     No puede estar cerrado el RNTCI en tanto no se resuelva las impugnaciones contra el Reglamento Interno de Funcionamiento
2.     La inmediata derogación y en peor de los casos la modificación del D.S. 011-2017-TR, haciendo mención que si no se resuelve en lo inmediato será la CIDH y los órganos jurisdiccionales peruanos, los que expulsen de la esfera jurídica, por ser inconstitucional.
3.     Plazas vacantes y presupuestadas para todos los despedidos comprendidos en las Leyes 29059, 30484 y conexos; con participación activa de los miembros del Funetcincences ante las entidades y empresas estatales.
4.     Inmediata rectificación para su respectiva reposición, de todos los compañeros que salieron en los cuatro listados anteriores y que fueron perjudicialmente derivados a una compensación económica unilateral y sin haberlo solicitado, principalmente de aquellos que presentaron sus solicitudes en escrito en modo y forma, ajenos al formato ofrecido Por el MTPE. Al respecto se ha insistido que existe jurisprudencia judicial para su procedencia, Funetcincences presentará individual y colectivamente sus requerimientos de todos los compañeros que estén en esta situación.
5.      Cabal cumplimiento y ejecución de sentencias de reposición ganadas en el Poder Judicial y que cuentan con autoridad de cosa juzgada y resolución de Secretaria General del MTPE, considerando su inscripción en el RNTCI y su reposición a su centro laboral. Todos los compañeros en esta situación deberán traer al Funetcincences copias de sus sentencias y resoluciones ministeriales.


1.     Hemos acordado que las personas que han escogido la opción de jubilación adelantada y que no merecieron el beneficio efectivo en la ONPE, deben ser reevaluados para merecer su jubilación como corresponde. En este sentido, todos los despedidos que tengan este problema deben apersonarse a nosotros para acreditar ante el MTPE y resolver su caso.  Traer documentos básicos.

Finalmente, Funetcincences presentará por escrito estos y nuevos requerimientos, para ser tratados en la próxima reunión con el Ministro y sus representantes, para resolver este problema con alto contenido social.

Funetcincences ha denunciado y ha sido bien claro al manifestar su repudio y rechazo total a posiciones inescrupulosos de individuos que pretenden hacer su negociazo con el engaño que hay plazas vacantes y presupuestadas y estos tienen un costo; incluso esos montos hasta lo han dolarizado  según testimonio de muchos despedidos.

En la asamblea del Sábado, en nuestro local de costumbre informaremos y de ser posible entregaremos copia del acta firmada hoy día, esperando que no lleguen a manos inescrupulosas y empiecen a negociar con documentos arrancados con el Funetcincences, cosa que rechazamos.

Llamamos a todos los despedidos a no bajar la guardia, y a prepararnos a una movilización nacional, para derogar normas punitivas  y hacer posible una reincorporación efectiva, barriendo al oportunismo que hoy cumple el papel de verdugos, camuflándose como “buenitos” y “representantes de despedidos” nada más falso y asqueroso frente a los hechos de discriminación de más de 40 mil expedientes y ser autores del inconstitucional D.S. N° 011-2017-TR con el cual liquidan nuestros derechos.

¡¡DESPEDIDOS REPOSICIÓN,  NUNCA MÁS DESPIDOS!!

¡¡EXIGIMOS VERDADERO RESARCIMIENTO DE DERECHOS PARA TODOS LOS DESPEDIDOS  DE LA DÉCADA DEL NOVENTA!!

¡¡CONDENAMOS A LOS TRAFICANTES Y MERCENARIOS QUE LUCRAN CON EL CUENTO DE LISTADOS Y PLAZAS VACANTES A DELIVERY, ESPECIALMENTE AL OPORTUNISMO DE DISTINTO TIPO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario