viernes, 13 de octubre de 2017

FUNETCINCENCES DIALOGARÁ CON EL MTPE ESTE MIERCOLES 18 DE OCTUBRE 2017 A HORAS 10. 00 AM, EN EL MARCO QUE EL ESTADO HA  DISPUESTO TODAS LAS PLAZAS VACANTES Y PRESUPUESTADAS DESDE EL AÑO 2010 HASTA EL 2016.   NO HAY PLAZAS PARA LA REINCORPORACIÓN.

Este Miércoles 18 de Octubre 2017, nuestra Organización Nacional FUNETCINCENCES, tratará con el MTPE el derecho inalienable al debido procedimiento administrativo, igualdad ante la ley,  la no discriminación de lesa humanidad y reincorporación de los trabajadores despedidos cuyas reclamaciones y pretensiones han sido planteadas con la Ley N° 30484 conexos y convexos.

Procederemos en defensa del conjunto y no por unos cuantos, recordando que el Estado en colusión con el oportunismo son los responsables de este nuevo genocidio laboral que se ha perpetrado contra más de 40,000 compañeros despedidos, pues una vez promulgado la Ley N° 30484,  EL OPORTUNISMO de cúpulas de centrales sindicales, arrogándose nuestra representación, han firmado sucesión de actas perjudiciales para la gran mayoría, promoviendo sus “listados de clientes” (para disimular  incluyeron algunos casos de despedidos que no están comprendidos en central sindical). Todo esto como sirvientes del modelo económico neoliberal, de la flexibilización laboral y de privatización de las entidades del Estado mediante leyes de reforma, como la Ley SERVIR, SUNARP, SALUD, etc.

Así dieron el primer paso: “beneficiaron” a más de 8,500 y eliminaron derechos de más de 40,000.

Luego dan el segundo paso: ilusionan a los despedidos que salieron entre los más de 8,500 y les pintan el cuento de la reincorporación con “plaza presupuestada vacante puesta a domicilio”, o “servicio exclusivo a delivery que ya está conversado con el MTPE”. Cuando la realidad es que el MTPE ya ha publicado todas las plazas vacantes producto de la información que cada entidad y empresa ha dado y todo eso suma aprox. 500 a nivel nacional.

Asimismo, en el colmo del cinismo estos verdugos, luego de efectuar tremendo crimen contra más de 40,000 despedidos, “recomiendan” que los que no salieron, efectúen sus reconsideraciones y ellos como buena gente van a luchar para que se amplíe una nueva relación. Es decir, “Ampliación de la ampliación de la ampliación de la cuarta lista”, dígannos si eso no es una tomadura de pelo, o es que han visto a los despedidos como unos ingenuos totalmente. Lo repudiable es que el verdugo después de matar, receta tal acto para “devolverte” la vida. Donde se ha visto eso, se debe tener más dignidad y valentía, es hora de desaforar a todos esos mercachifles y vendedespedidos. Por culpa de esos que desde el año 2002 hasta la fecha no se reincorporan muchísimos despedidos.

Tener presente que el oportunismo ha hecho su trabajo de liquidar nuestros derechos, mejor que el propio Estado.  Todos estos actos repudiables desde la discriminación de miles de expedientes que cumplían con la Ley, pasando por incluir mediante listados de sus clientes para el RNTCI, hasta el nuevo negocio a delivery de plazas para ingresar a trabajar al sector para los ya salieron en lista, SON OBRA Y ARTE DEL OPORTUNISMO, que es su modus operandi desde el primer listado, y ya van cinco. Y a cambio de qué?

Sin embargo, el MTPE desde el mes de Marzo de 2010, bajo el argumento de culminación de la reubicación general, DISPUSO o LIBERO todas las plazas vacantes y presupuestadas en todas las entidades y empresas públicas y por eso solo queda solo 500 plazas a nivel nacional del año 2017. Y encima el oportunismo dice que va reincorporar a los despedidos en todos los sectores, previa entrega de relación.  VENDEN HUMO A INCAUTOS.

Y otros más oportunistas, forman sus comités o coordinadoras sectoriales y con ello también sueñan con su reincorporación, ¡DESPIERTEN, NO HAY PLAZAS, TODAS LAS HAN DISPUESTO VIOLANDO LA LEY N° 28299 ART. 4° QUE RESERVA LAS PLAZAS PARA LOS DESPEDIDOS!

Una prueba de lo que sostenemos es: porque  El  Sr. Herbozo  con su Oficio Circular N° 02-2017 solicitó a las Entidades y Empresas solamente las plazas vacantes del año 2017 y no desde más atrás?

La respuesta es que el mismo sr. Herbozo, señalo que dado la conclusión del proceso de implementación y ejecución de Beneficios de la Ley N° 27803 QUEDAN LIBERADAS Y PUEDAN DISPONER a partir del 31 de marzo 2017 todas las plazas. Ejm.  Su Oficio N° 1489-2010-MTPE/2-CCC.

Así,  revisando la R.M. N° 089-2010-TR, y el D.U. 124-2010, podemos sostener que trata sobre culminación de implementación y Ejecución de Beneficios de la Ley N° 27803, pero en ningún modo se toca sobre la disponibilidad libre de las plazas vacantes y presupuestadas, reservadas para efectos de reincorporación COMO  ESTAMOS ACTUALMENTE.

Nosotros sostenemos que es imposible jurídico liberar o disponer plazas que ordena una Ley, con una R.M. u Oficio que es norma de menor rango, Allí se vulnera el principio de legalidad flagrantemente y eso acarrea nulidad absoluta. Lo que pasa que últimamente se está acostumbrando en el MTPE a quebrar, anular y derogar las Leyes con normas de menor rango,  allí tenemos el D.S. N° 011-2017-TR, que lesiona la Ley N° 30484 y deroga derechos contenidas en ella, por eso justamente estamos cuestionando duramente en los Órganos Jurisdiccionales nacionales y Supranacionales como es la CIDH del Estado de Washington, a donde viajaremos para ver in situ la medida cautelar interpuesta contra el D.S. 011 y el nefasto Reglamento interno de calificación con el cual han liquidado derechos de más de 40,000 despedidos.

Por ello concebimos, que sólo luchando en las calles y  tomando posición de clase, lograremos revertir la discriminación y lograr la apertura del Registro nacional por jurídicamente han liquidado derechos con un Reglamento espurio, violando todos los derechos laborales como debido proceso, igualdad ante la Ley, etc. Asimismo exigimos la creación de plazas y se incluyan en los CAP y PAP de cada sector. Para una reincorporación efectiva.

Condenamos el hecho que habiendo salido en listas anteriores, y habiendo escogido la opción de reincorporación,  compulsivamente nos hayan pasado a la opción de compensación económica, algo que jamás hemos escogido, y así nos han confinado por más de 09 años sin reincorporarnos, así tenemos compañeros de Loreto, Junín, Lima, Ayacucho, Huaraz, Ica, Arequipa, Chiclayo, Huánuco, Ucayali y otros,  todos salieron en las listas, incluso tienen sentencia ganada de la Corte Suprema que ordena su reincorporación y no logran ese objetivo.

Por estas razones, seguiremos batallando por la reincorporación y contra la discriminación de todos los despedidos de las leyes Nos 27803, 29059, 30484, llamando a todos los despedidos a defender su derecho, desenmascarando a los verdugos de distinto cuño, que han entrado cada vez más en estado decadente y de hundimiento en su propio fandango.

Reunión, día sábado 14 Oct. Y todos los sábados en Jr. Conde de Superunda N° 574 Costado Iglesia Santa Rosa de las Av. Tacna. Hora 9.00 am.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario