miércoles, 6 de abril de 2016

EN EL FONDO,  EL PUEBLO EXPRESA LUCHAS MASIVAS POR UN CAMBIO DE MODELO ECONOMICO QUE REPRESENTE LOS VERDADEROS INTERESES DEL PUEBLO PERUANO.
El día de ayer 5 de Abril 2016, el pueblo peruano expresó su rechazo a la candidatura de los Fujimori, pero en el fondo con luchas masivas exige un cambio de modelo económico que represente los verdaderos intereses del pueblo peruano;  porque a 25 años de neoliberalismo lo real es que se ha vendido la patria a precio de ganga a los grandes inversionistas hundiendo a nuestro país a ser primario exportador a perpetuidad,  la gran mayoría de habitantes se ha empobrecido a extremo, por más que falseen cifras y estadísticas en el INEI. Hoy, el país está totalmente desindustrializado al punto que no produce ni una aguja, no hay empresa nacional, la clase pobre muere por desnutrición porque consume cada vez más menos calorías que la establecida, todo ser humano debe consumir 2,400 calorías en promedio (60% de carbohidratos, 20% proteínas: carne, leche, huevo, pescado y 20% grasas naturales) y solamente  consume hasta 300 calorías diarios por eso muere por desnutrición. Esa es la realidad, la medición de la pobreza y alimentación se efectúa por este lado.
Así, Obreros, Campesinos, Trabajadores, Estudiantes, Maestros, Profesionales, Servidores públicos,  padres y madres de familia, hijos pueblo en general y en especial nosotros los trabajadores despedidos durante la década de los noventa, conscientes de nuestra dura realidad, siendo victimas de la aplicación de la política  neoliberal por más de 25 años en nuestro país, resueltamente salimos a las calles de Lima y Provincia para expresar nuestro rechazo al modelo neoliberal imperante, de cuya aplicación son responsables los gobiernos de derecha que han pasado a manejar el Estado peruano, principalmente a partir de la década de los noventa a la fecha, ninguno a defendido los derechos laborales y fundamentales del pueblo, ni la soberanía nacional. Los gobernantes fungen de democráticos cuando no lo son.
Con motivo de expresar su rechazo al retorno del fujimorismo para manejar el Estado peruano, el pueblo sale a las calles, aun sin una debida dirección, exigiendo un nuevo modelo económico que defienda sus derechos. Con ello, rechaza al neoliberalismo trasnochado, sucio y privatista que sólo sirve a un puñado de individuos que representan a lo más nutrido de la explotación feroz de la “inversión extranjera” y por orden del Gobierno todas las instituciones Públicas y todos los peruanos debemos ser sus “facilitadores” para que acumulen riqueza y concentren en pocas manos a costas del pulmón de los trabajadores.
Están son algunas de las razones que empiezan a ser encarnadas por las masas cada vez mas empobrecidas y empiezan a despertar, y juntos con la juventud que son la esperanza del mañana, salimos unidos a las calles, por lo que estamos seguros que en un tiempo no muy lejano la situación de nuestro país cambiara. En tanto con nuestras limitaciones, cada sector realiza sus luchas aun sectorialmente, pero la unidad se dará en plena lucha, de eso estamos seguros, levantando banderas que defiendan al conjunto y no a grupillos ni individuos, menos promoviendo el clientelaje político y económico.

¡¡ DESPEDIDOS REPOSICION, NUNCA MÁS DESPIDOS!!
¡¡ EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO!!
¡¡EXIGIMOS INMEDIATA ATENCION A INSISTENCIA DE AUTÓGRAFA PARA REPOSICIÓN DE DESPEDIDOS DE LA DÉCADA DE LOS 90, OBSERVADO POR EL GOBIERNO DE DERECHA DE HUMALA!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario