jueves, 31 de marzo de 2016

CONGRESISTAS CAPUÑAY, ROMERO Y MERINO SOLICITAN SE INCLUYA LA INSISTENCIA DEL PROYECTO DE LEY 0422-2011-CR.
A petición de Nuestra Organización Nacional FUNETCINCENCES, algunos Congresistas como Capuñay, Romero y Merino, tramitan ante  la Presidencia del Congreso de la República, la inclusión en agenda y debate de la Autógrafa de Ley  recaído en el Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR, observada por el Presidente de la República desde el 15 de Enero del 2016.
En este sentido, exigimos al Congreso de la República la inmediata aprobación y promulgación de la Ley que resuelva los despidos masivos efectuados durante la década de los 90, dicha restitución de derechos debe ser sin discriminación, con respeto del debido proceso, igualdad ante la ley; sin promover el clientelaje económico y político como  se han dado en las cuatro ocasiones anteriores vía listas.
Debemos recordar hasta el cansancio, que no puede salir una ley con nombres y apellidos, ni con un número adelantado como “sólo para 4,000”; eso no es posible porque la Autógrafa señala un proceso de revisión, y si hay un número predeterminado antes de la implementación de la Ley, como se ha  revisado expedientes sin antes de haber salido la Ley? Eso sería UN FRAUDE y acto inconstitucional. Las cantidades o proyecciones son solamente indicios, es decir, sólo son referenciales, plasmados en informes y punto; pero de allí a sostener que debe salir una ley con un número fijo y sin que exista revisión es totalmente nulo, ESO SE LLAMA LEY CON NOMBRE Y NUMERO PREVIAMENTE DETERMINADO y eso como sabemos colisiona la Constitución.
Esto lo repetimos, porque el oportunismo de distinto pelaje, promueve la “ampliación sólo para 4,000 despedidos”  para ejecutar su plan de clientelaje político y económico, pretendiendo lucrar con los cobros de cupos, y festinar con los ceses irregulares como las anteriores veces, coludiéndose con malos funcionarios del Estado.
Por ello, con luchas en las calles planteamos un trato directo entre Representantes del Estado y de Despedidos, en razón que la Comisión Ejecutiva no resolvió ni resolverá este problema con alto contenido social. El Funetcincences, una vez más alerta a los despedidos en no caer en las garras de  inescrupulosos, y los convoca a luchar a brazo partido por nuestro derechos laborales y fundamentales.
De otro lado, tenemos claro que en estas elecciones, la ultra derecha y derecha, están en pugna para capturar el Congreso de la República y ponerlo a disposición de la gran inversión y capitalismo los próximos 5 años, cuyos intereses son contrarios a la clase, por lo que el pueblo no es ajeno a estos  acontecimientos y expresa de menos a más sus protestas de manera masiva, principalmente contra el modelo económico neoliberal que es la punta de lanza que ataca directamente al pueblo.

¡¡Exigimos inmediata promulgación de la Ley de Quinta Lista sin discriminación, vía trámite de insistencia en el Congreso de la República!!
¡¡Despedidos del Perú: Reposición!!

Lima, 31 de marzo del 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario