martes, 19 de abril de 2016

DESPEDIDOS DE LA DECADA DEL 90 SEGUIRA  LUCHANDO Y PERSISTIENDO POR LA INSISTENCIA DE AUTOGRAFA DE LEY DE RESTITUCION DE DERECHOS PARA DESPEDIDOS DE LAS LEYES 27803 Y 29059.
Como sabemos, hoy estaba convocada y programada por el Presidente de la Comisión Congresista Rolando Reátegui,  la sesión a las 3.00 pm en el recinto de la Comisión de Trabajo para ver la insistencia de la Autógrafa de Ley observada por el Presidente de la República y remitida a la Comisión de Trabajo; en dicha sesión debía aprobarse la ratificación del Dictamen aprobado por unanimidad  por la misma Comisión y correr traslado al Pleno del Congreso para su aprobación y promulgación de la Ley finalmente.
Sin embargo, esta sesión programada en sede del Palacio Legislativo de la Av. Abancay, no se llevó adelante por cuanto no se contó con el Quórum necesario ya que sólo asistieron cuatro congresistas como son Reátegui,  Lescano, CCama, Zerillo, (Mulder asomó y se retiró), debiendo ser el mínimo seis congresistas asistentes. Son cuatro sesiones consecutivas que no hay sesión de Comisión por falta de Quórum a pesar de ser convocada por el presidente Reátegui.
Así las cosas, y habiendo esperado hasta por 20 minutos para llevar adelante la sesión, se tuvo que levantar por falta de quórum, acordándose entre los asistentes para el próximo martes 26 de Abril se  agende y ponga como punto prioritario para el Debate de Comisión. Al respecto; debemos señalar que a pesar que comprometieron su asistencia los congresistas, Rondón, Gago, Julca en representación de Castagnino (posteriormente dio disculpas por cruce con otras comisiones asegurando que el próximo martes asistirá), no asistieron simplemente porque no toman decisión política de resolver problemas del pueblo, no hay sensibilidad por resolver sus problemas, ni que decir de los otros que siendo titulares no asistieron.  
Queda pues, seguir persistiendo en esta tarea de aprobar la insistencia, comprometiéndonos a seguir abordando a los congresistas que no asistieron para lograr el quórum para el próximo martes 26 de abril y una vez aprobado en comisión correr traslado al Pleno del Congreso para hacer realidad la ley de restitución sin discriminación.  El Funetcincences, consciente de su papel histórico en defensa de los trabajadores despedidos comprendidas en las Leyes 27803 y 29059, sigue convocando a los trabajadores despedidos a nivel nacional  e insta a seguir luchando sin bajar la guardia, saludando a la vez a los afiliados de nuestra base de Lima, que hoy han mostrado su disposición a luchar por su derecho,  concurriendo a la plaza San Martin.
URGENTE, Asistir todos a la reunión del sábado 23 de abril a horas 10.30 am en nuestro local del Pomabambino Jr. Chancay Nº 482 espalda de iglesia  Las Nazarenas de la Av. Tacna; para tomar acuerdos trascendentales sobre los afiliados, sus expedientes y propiamente de la base Regional de Lima en perspectiva a nuestra Asamblea Nacional de Delegados que se efectuará el día miércoles 27 de abril en la ciudad de Lima.
Contactos:
Correo electrónico: funetcincences@hotmail.com


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario