miércoles, 3 de febrero de 2016

FUNETCINCENCES Y CONGRESISTA LESCANO JUNTOS POR LA INSISTENCIA DE LA LEY
PARA LOS DESPEDIDOS DE LA DECADA DEL NOVENTA
El Congresista Yonhy Lescano, se suma como otro de los impulsores del trámite de insistencia de la Autógrafa de Ley para restitución de derechos de los trabajadores despedidos de la década del noventa que han sido víctimas de discriminación en los cuatro listados anteriores.
En este sentido, el Congresista Lescano visitará al Funetcincences el día sábado 06 de febrero de 2016 en nuestro local de costumbre para reafirmar su compromiso.

Debemos informar al pueblo de trabajadores despedidos que en el trámite de adhesión de firmas de congresistas, iniciada por el Congresista Vicente Zeballos para una Sesión Extraordinaria a la fecha han firmado congresistas de las bancadas de Acción Popular, fujimorismo, Perú Posible, Solidaridad Nacional; negándose para la insistencia los congresistas de la bancada Nacionalista, aduciendo que por ética no pueden contradecir a su Presidente de la República que ha observado el Proyecto de Ley, lo que a las claras indica la política del “chi señol”.
Asimismo, saludamos la movilizaciones que han realizado nuestras bases del interior del país exigiendo una Sesión Extraordinaria para la insistencia de una Ley que promueva un nuevo listado, resaltando la base de Ancash, Huancayo, Ica, Lima; esperando que las otras bases también organicen porque es un acuerdo de Asamblea Nacional.

Estas movilizaciones de provincias se dan en el marco de luchas masivas como la desarrollada por el pueblo de Manchay a partir del día lunes 01 de febrero de 2016 contra el monopolio de transporte, liquidación del trabajo para los más pobres del Perú, en razón que al desaparecer las empresas de transportes se quedan en desprotección laboral, choferes, cobradores, llamadores, dateros, controladores, mototaxistas, vendedores de productos golosinarios, heladeros y de sándwichs, pequeña y mediana empresa que se mueve en función del transporte popular de pasajeros; pisoteando derechos de un pueblo que con dolor, lagrimas y mucho esfuerzo convirtieron lo que era arenal hoy en una ciudad al pueblo de Manchay, y todo listo hoy viene el capitalismo monopolista de empresarios del transporte quienes a sangre y fuego quieren imponer una tarifa de lucro en contra de los intereses de los pobres.
 
Frente a esta lucha justa del pueblo del Manchay, los despedidos expresamos nuestro total respaldo denunciando el ensañamiento y agresión con bombas lacrimógenas, perdigones lanzados desde helicópteros contra niños mujeres y ancianos; siendo responsables directos el señor Ollanta Humala coludido con el Alcalde Castañeda Lossio, por lo cual expresamos nuestro repudio total contra esa masacre y exigimos un transporte sin monopolio ni explotación para los pobres. Muchos de nosotros los despedidos trabajamos en esa ruta por culpa del despido efectuado por el Estado peruano.

Saludamos también la realización de las reuniones Macro Regional Norte llevada a cabo el día domingo 31 de enero, Macro Regional Sur llevado a cabo hoy día 3 febrero y Macro Regional Centro que se llevará a cabo el día Sábado 06 de febrero del 2016, consolidándose mucho mas el Funetcincences a nivel nacional. En dichos eventos se están tomando acuerdos muy importantes para conseguir definitivamente nuestra Ley de restitución para los despedidos sobre la base del Proyecto de Ley Nº 422-2011-CR gestada, defendida y pronta cristalización del Funetcincences.

Informamos que nuestra Organización Nacional viene obteniendo sentencias favorables de reincorporación a su centro de trabajo y sentencias sobre la existencia de silencio administrativo negativo porno calificación de parte de la Comisión Ejecutiva de la Ley Nº 27803 y 29059, así tenemos como accionantes que ganaron su derecho en la vía judicial a los compañeros Raúl Miranda Vicalhuamán, Juan Carhuamaca Velasquez, Pablo Cruz Zelada, Mateo Castillo Regalado, Félix Escobar Huamanyalli, Felix Egoavil, Emiliano Aguilar, Rosa Meneses Villantoy y otros. Copia de las sentencias estamos difundiendo en las asambleas de los días sábado en nuestro local a las 10.30 am., NO FALTAR.

Reiteramos la invitación a todos los despedidos del Perú profundo para que se contacten y escriban a nuestra organización solicitando su adhesión firme y resuelta al correo electrónico Funetcincences@hotmail.com, para incorporarlos en las bases regionales de 17 regiones con el que cuenta el Funetcincences a nivel nacional.

¡¡Defender el Régimen laboral Estable para todos los trabajadores estatales y privados del Perú, abajo las leyes de reforma que profundizan la flexibilización laboral como Ley Servir, Ley de Reforma Magisterial, Ley Sunarp, Ley de privatización de la Banca Nacional, Ley de  caballo de troya contra las universidades vulnerando su autonomía, Ley de privatización y reorganización de la salud, por la defensa de los recursos naturales de nuestro país!!
¡¡Solidaridad con las luchas del pueblo peruano y especialmente con las luchas del pueblo de Manchay contra el monopolio!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario