sábado, 17 de diciembre de 2016

F U N E T C I N C E N C E S


A GESTION DE FUNETCINCENCES, MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES INTERVIENE EN CESES IRREGULARES DE LA LEY Nº 30484.
 En razón que los trabajadores cesados irregularmente de la década de los noventa, son víctimas de genocidio laboral constituyendo un sector vulnerable, nuestra Organización el Funetcincences ha gestionado ante la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a fin que interceda ante el MTPE, para efectuar el desagravio y defensa de los derechos de todos los despedidos de la década de los noventa. Así consta en el Oficio Nº 1827-2016-MIMP-SG, Oficio Nº 6554-2016-MTPE/4, Oficio Nº 1945-2016-MIMP/DGFC,su fecha 12 de Diciembre del 2016.

Esta loable intermediación del Ministerio de la Mujer, se suma a la indesmayable lucha del Funetcincences, que en cada reunión que se sostiene con los funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, se exponga las justas necesidades como:




1. DESPEDIDOS REPOSICION, NUNCA MAS DESPIDOS.


2. INCORPORACION DE DESPEDIDOS EN EL REGISTRO NACIONAL, SIN DISCRIMINACION POR SER VICTIMAS DE GENOCIDIO LABORAL.


3. INMEDIATA REINCORPORACION A SUS CENTROS DE TRABAJO DE TODOS LOS DESPEDIDOS QUE ESTANDO INSCRITOS EN EL RNTCI, TODAVIA NO TRABAJAN EFECTIVAMENTE.

4. RESPETO AL DEBIDO PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, IGUALDAD ANTE LA LEY, TRANSPARENCIA.

5. DEBIDA ATENCION A LAS SOLICITUDES QUE HABIENDO PRESENTADO AL AMPARO DE LA LEY 27803 EN EL AÑO 2002, A LA FECHA NO HAN SIDO CALIFICADOS POR LA COMISION EJECUTIVA.




6. A IGUAL RAZON O CAUSAL, IGUAL DERECHO.

En estas condiciones y con intervenciones de Ministros de otros pliegos para que se escuche los planteamientos del Funetcincences, se viene dando los tratos con el MTPE, cuyos Funcionarios van comprendiendo las necesidades de una mayoría de despedidos que no se encuentran representados por ninguna central sindical que integra la Comisión Ejecutiva.



Las centrales sindicales al apostar por un listado de “solo para 4,000 despedidos”, han puesto su propio límite de representación, y el resto de despedidos que no se encuentra comprendido en su “lista única” manejada desde tiempo atrás, hoy se ve representado por el Funetcincences que defiende al conjunto.


Entonces extraoficialmente podemos prever que las cúpulas de centrales sindicales solo representarían al 10% de despedidos que han presentado sus expedientes al amparo de la Ley 30484 y el 90% lo representaría el Funetcincences, lo cual lo asumimos con bastante humildad y responsabilidad. POR ELLO ESTE VIERNES 16 DE DICIEMBRE 2016, TODOS AL CAMPO DE MARTE A LAS 10.00 AM PARA DEMOSTRAR A LOS DISCRIMINADORES Y VERDUGOS, QUE LOS DESPEDIDOS SI TIENEN UNA ORGANIZACIÓN CON LEGITIMIDAD PARA OBRAR, DEFENDER Y LUCHAR.

Lima, 14 de Diciembre 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario