martes, 17 de mayo de 2016


JUEVES 19 DE MAYO DE 2016 HORA: 9 AM
GRAN MARCHA NACIONAL DE SACRIFICIO HACIA LIMA

Los despedidos de todas las bases regionales del Perú a un solo puño arribarán a Lima el día jueves 19 de mayo de 2016, para exigir de una buena vez la aprobación y pronta promulgación de la Ley de restitución para los trabajadores despedidos durante la década de los noventa.

Exigimos una ley sin trato diferenciado para todos los despedidos, por cuanto cúpulas de centrales sindicales y sus acólitos desde el año 2002 han festinando con cuatro listados los justos derechos de todos los despedidos, y hoy están frotándose las manos y afilando sus colmillos para volver a succionar la sangre de las víctimas del despido masivo de los noventa, en eso se coluden funcionarios del Estado y seudos representantes.

El Funetcincences, se ha constituido precisamente para defender al conjunto y a todas las victimas producto de los cuatro listados anteriores, porque entendemos que restringir el derecho y negarlos son posiciones neoliberales y anti laborales, tal cual es el Estado; así las cosas ponemos en claro que esos planes funestos no pasaran, por ello llamamos a todos los despedidos del Perú entero a unirse a nuestra organización para combatir contra los verdugos del Estado y cúpulas dirigenciales.
Una cosa muy importante que deben saber los despedidos, es que nunca ha existido el texto ni literalmente la “ampliación de cuarta lista”, eso es un plan siniestro que las cúpulas han contrabandeado fuera de los Proyectos de Ley; la prueba está que el Proyecto de Ley Nº 422-2011, 539 y 561, reza y dice: “revisión de expediente de despedidos por no inclusión en la cuarta lista”, que es otra cosa sostener “ampliación de cuarta lista para 4 mil y ahora que han subido a 6 mil”. Lógicamente que se tiene que plantear el reclamo de todos los que no han salido y no fueron considerados en la cuarta lista, y si hablamos en este extremo especifico, su universo no es 4 ni 6 mil, sino 35 mil como mínimo. Este contrabando lo han creado las cúpulas de centrales sindicales en colusión con malos funcionarios para promover el negocio y crear la política especulativa bajo su consigna “cuanto menos cupos hay, más platita cobramos” típico en política de la ley del mercadeo neoliberal.
El oportunismo siempre se ha montado sobre el trabajo de la clase y se ha montado sobre el Proyecto de Ley ajeno; hoy pretenden hacer los mismos esas costras, el Funetcincences bregará duro y fuerte para hacer valer sus derechos y levantar la defensa del conjunto sin promover listados ni cupos, repudiamos la asquerosa política de la repartija.

Con las masas y nuestra lucha lograremos un trato directo con funcionarios del Estado y resolver el problema social de los ceses colectivos haciendo respetar el debido procedimiento, igualdad ante la ley, transparencia y no discriminación aplicando el criterio de la analogía vinculante; Funetcincences empezó en esta última etapa, planteando al Estado un Proyecto de Ley nacida de la masas aunque en su proceso fue recortado en gran parte por el Estado y el oportunismo, y hoy estamos en pos de lograr nuestro propósito, estamos conscientes de que falta poco y la hemos luchado como la clase nos enseña, con consecuencia sin ser furgón de cola de nadie, teniendo nuestra única protección a nuestro amado pueblo peruano a quien saludamos y agradecemos eternamente.
Finalmente, con fe y optimismo y júbilo de clase saldremos este jueves 19 de mayo con las masas al frente, defendiéndolas y luchando con ellas.

¡¡DESPEDIDOS REPOSICIÓN Y NUNCA MÁS DESPIDOS!!
¡¡EXIGIMOS INMEDIATA PUBLICACION DE LA LEY QUE 
SOLUCIONE LOS CESES COLECTIVOS EN EL PERU!!
¡¡ABAJO LA DISCRIMINACIÓN Y COMPRA VENTA DEL DERECHO 
PROMOVIDO POR EL ESTADO Y EL OPORTUNISMO 
VENDEOBRERO!!






1 comentario:

  1. ES TIEMPO QUE SE HAGA JUSTICIA....LOS FUNETCINCENCES UNIDOS HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS....LA UNION HACE LA FUERZA....CON FE Y OPTIMISMO SE LOGRARA COMBATIR A LOS NEGOCIADORES...EL DERECHO ES DE TODOS LOS EXTRABAJADORES....VIVA LOS FUNETCINCENCES DESDE PIURA

    ResponderEliminar