viernes, 6 de mayo de 2016

FISCAL  SUPREMO EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DICTAMINA QUE SE DECLARE FUNDADO LA CASACION SOBRE EXPEDIENTES NO CALIFICADOS EN EL AÑO 2002 POR COMISION EJECUTIVA DE LA LEY 27803
Luego de 14 años aproximadamente cuando estaba prácticamente sepultado  el expediente presentado el 5 de agosto del año 2002  a la Comisión Ejecutiva de la Ley 27803 sin que haya merecido calificación alguna a la fecha y, estando en condición de expediente inconcluso o trunco operando el silencio administrativo negativo; la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativa opina se Declare Fundado el Recurso de Casación y se revoque el auto de primera y segunda instancia que habían declarado fuera de plazo por caducidad la presentación de la demanda contenciosa en el año 2002.
No le falta razón al Fiscal Supremo, por cuanto la Comisión Ejecutiva de la Ley 27803 nunca calificó los expedientes presentados en su oportunidad en el año 2002, claro, porque no entraron al festín y  clientelaje económico y político; entonces al no calificarse los expedientes y estando sin atención a la fecha, opera el silencio administrativo negativo y es de aplicación en lo especifico el Art. 188.5 de la Ley 27444 que señala el silencio administrativo negativo no inicia el computo de plazo ni términos para su impugnación. Más claro ni el agua.
Este legicidio han pretendido ocultar las autoridades administrativas, judiciales y el oportunismo, que debiendo defender nuestros derechos, la Comisión Ejecutiva han cumplido el papel de verdugos, así está su firma en las Acta de Sesión de la Comisión Ejecutiva.
Nuestra fundamentación y denuncia con el tiempo se abre paso, hoy lo hace suyo la Fiscalía Suprema del Ministerio Publico, pronto lo hará la misma Corte Suprema y estamos seguros que próximamente también se pronunciará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el Caso P-320-07 que desde el año 2007 se encuentra en denuncia en su sede. En la denuncia Supranacional está insertado el reconocimiento de parte del funcionario del Estado peruano sobre la no calificación de más 70 mil expedientes efectuadas por la Comisión Ejecutiva en el año 2002 (Informe 198-2007-TR del Dr. Herbozo).
La presente información va con fines de demostrar a nuestro pueblo y en especial a los despedidos de la década del noventa, que la lucha legal poco a poco va abriéndonos paso y sirve para sustentar en lo fundamental, porque el Estado peruano debe promover vía Congreso de la República una Ley de restitución de derechos. Con las sentencias ganadas y el presente Dictamen prueban que la restitución de derechos no puede tener restricción ni número predeterminado, y a todo esto que tienen que decir los promotores de “ampliación de cuarta lista sólo para cuatro mil o seis mil”, si está probado contundentemente que hubo trato diferenciado o discriminatorio, nosotros señalamos a la luz de los actuados que es insuficiente e inapropiado plantear cantidades o números sobre ceses colectivos si ni siquiera se reactivó una comisión calificadora, ya hablan de números predeterminados, eso hace el oportunismo con el fin de promover nuevamente el clientelaje político como los anteriores cuatro listados, eso no lo permitiremos los despedidos del Perú en esta oportunidad.  Las cantidades o números que figuran en informes y Dictamen de la Comisión de Trabajo,  son sólo referenciales o como casos de indicio, pero jamás definitivos, eso deben entender los oportunista de distinto pelaje.
IMPORTANTE:
Despedido que presentó su expediente entre el 05 y 10 de agosto del 2002 y no salió en ningún listado, es porque su expediente no fue calificado por la Comisión Ejecutiva, entonces su expediente está inconcluso y pendiente de calificación y por tanto opera el silencio administrativo negativo y se encuentra expedito de entablar la demanda en la vía contenciosa aun hayan pasado a la fecha más de 14 años NO HAY CADUCIDAD NI PRESCRIPCION, así ha señalado en jurisprudencia reiterada el Tribunal Constitucional y la Corte Suprema para estos casos. Si el Funetcincences no hubiera sido agudo y persistente en esta lucha, jamás hubiéramos estado en estas condiciones y con altas posibilidades de quebrar la negación a nuestros derechos; Funetcincences fue la única organización que planteó la lucha legal desde este ángulo, eso debe quedar bien en claro, dado que hoy muchos oportunistas pretenden capitalizar trabajo ajeno.
Más informes el día sábado a hora 10.30 a.m. en la Asamblea ordinaria de nuestra organización en el local de costumbre.
Todas las bases regionales deben hacer Asambleas masivas educando y preparando a nuestros afiliados y nuevos despedidos que cada día se van acercando a nuestra organización. Los despedidos de las 24 regiones del Perú pueden escribirnos al correo electrónico que publicamos y allí les contactaremos con los dirigente de las Bases regiones, pues tenemos activamente 17 bases regionales del Funetcincences a nivel nacional, pronto llegaremos a más. Los despedidos de cada provincia deben organizarse formando su Comité de Defensa y reportarse con nosotros para brindarles mayores alcances. Esto  también va para los despedidos que se encuentran fuera de nuestro país, tanto en América del Sur, del Norte, Centro América, Europa, Asia, África, Oceanía.

Contactos: correo electrónico: Funetcincences@hotmail.com




3 comentarios:

  1. A todos los ex-trabajadores cesados irregularmente en la ciudad de Cusco, se les invita a participar en la 1ra. reunión a realizarse el día miércoles 11 de Mayo del 2016 a horas 7.00 p.m. en el Conjunto Habitacional Pachacutec,para organizarnos y unirnos a las reivindicaciones que nuestros compañeros en la ciudad de Lima vienen logrando a base de luchas.
    Llamar al telefono 958101360 para confirmar el lugar de la reunión.
    GRACIAS COMPAÑEROS DE LIMA POR SEGUIR LUCHANDO POR LOGRAR JUSTICIA PARA LOS DESPEDIDOS POR FUJIMORI LOS 90 AL 2000.

    ResponderEliminar
  2. A todos los ex-trabajadores cesados irregularmente en la ciudad de Cusco, se les invita a participar en la 1ra. reunión a realizarse el día miércoles 11 de Mayo del 2016 a horas 7.00 p.m. en el Conjunto Habitacional Pachacutec,para organizarnos y unirnos a las reivindicaciones que nuestros compañeros en la ciudad de Lima vienen logrando a base de luchas.
    Llamar al telefono 958101360 para confirmar el lugar de la reunión.
    GRACIAS COMPAÑEROS DE LIMA POR SEGUIR LUCHANDO POR LOGRAR JUSTICIA PARA LOS DESPEDIDOS POR FUJIMORI LOS 90 AL 2000.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS COMPAÑEROS DE LIMA POR SEGUIR LUCHANDO CON FE DE LOGRAR JUSTICIA PARA LOS EX TRABAJADORES CESADOS EN EL TIEMPO DE FUJIMORI

    ResponderEliminar