viernes, 20 de mayo de 2016


CON LUCHAS DE LAS MASAS MÁS HUMILDES Y CONSECUENTES DE TRABAJADORES DESPEDIDOS EN LAS CALLES, EN EL MISMO FRONTIS DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE LA AV. ABANCAY SE HA LOGRADO FINALMENTE HACER APROBAR AL CONGRESO LA LEY QUE REINCORPORARÁ A TRABAJADORES ESTALES DESPEDIDOS POR EL FUJIMORISMO EN LA DÉCADA DEL 90

Con luchas de las masas más humildes y consecuentes de trabajadores despedidos en las calles, en el mismo frontis del Congreso de la República de la Av. Abancay se ha logrado finalmente hacer aprobar al Congreso la Ley que reincorporará a trabajadores estales despedidos por el fujimorismo en la década del 90.  Con convicción en el año 2010 se elaboró un Proyecto de Ley cumpliendo un acuerdo de Asamblea de Delegados, el mismo que fue ingresado al Congreso en el año 2010 con Proyecto de Ley 4444-2010-CR mediante el congresista Roger Najar y la bancada Bloque Popular; repárese que fue un Proyecto de Ley elaborado por las masas del Funetcincences.

Así, el Proyecto de Ley habiendo sido aprobado por la Comisión Trabajo por mayoría, no fue aprobado por el Pleno, porque al entonces presidente del Congreso de la República, señor Zumaeta  y a la bancada aprista que gobernaba entonces, decidieron liquidar ese proyecto y no aprobarlo. De ese modo el Partido aprista sepultó nuestros derechos y cumplió su negro papel, como siempre.
En el nuevo Congreso Legislativo del año 2011 el Funetcincences con las masas en las calles, nuevamente persistió en la vía de Proyecto de Ley con algunos agregados elementales, ingresando el Proyecto Nº  422-2011-CR, en tanto el oportunismo de cúpulas de cgtp, ctp, cite, cut y finatraci, por esas fechas, pregonaban que la solución a ceses colectivos iba por Decreto de Urgencia o Resolución Suprema para resolver el caso solamente de unos cuantos despedidos, el mismo que no procedió por su carácter discriminatorio e inconstitucional.

Ante este avance e iniciativa del Funetcincences, el oportunismo promueve paralelizar y quebrar el reclamo del conjunto de despedidos, con un Proyecto de Ley mediante el Nacionalismo y otro proyecto de Ley por fujimorismo; entonces en la Comisión de Trabajo se expresó 2 posiciones, una por defender al conjunto de despedidos y otra por defender a unos cuantos.  Y allí viene lo más criticable: pretendiendo sorprender a la verdad señalaron que la Comisión Ejecutiva fue creada con la Ley 29059 en el año 2007, cuando esta Comisión Ejecutiva fue creada con la Ley 27803 año 2002.  Este detalle es muy importante, en razón que  entre el año 2002 al 2004 se expresó un segundo genocidio laboral, porque se eliminó sin calificar los expedientes de más de 70 mil despedidos y responsabilidad directa tienen las cúpulas de la cgtp, ctp y cut, que coludiéndose con malos funcionarios estatales dentro de la Comisión Ejecutiva, festinaron con los tres listados. Entonces, para no levantar su crimen político de más de 70 mil, es que en el año 2011 promueven estos dos proyectos de leyes, y    olímpicamente pasar por alto un gran genocidio laboral de 70 mil despedidos. ESE ES EL PAPEL DEL OPORTUNISMO.

Asi es como se ha desenvuelto hasta hoy una dura lucha, el Funetcincences defendiendo al conjunto y el oportunismo promoviendo su teoría de ampliación de cuarta lista para 4 mil, cosa que es irreal, por cuanto no puede haber número predeterminado y nombre y apellidos si no hay revisión de por medio, guiándose solamente por números  de indicios y muestras denunciadas justamente por el Funetcincences. En el fondo lo que buscan es generar especulación y el clientaje económico y político en este nuevo, lo que es repudiable de extremo a extremo.

 Hoy hemos arrancado una ley con el espíritu de  resolver el problema del conjunto, no tenga carácter discriminatorio, respete el debido proceso, igualdad ante la ley y transparencia, eso es lo que plantea el Funetcincences y no la repartija; sin embargo, ahora aparecen los grandes generales de la victoria, ahí tenemos declarando a la prensa los jerarcas de las cúpulas del oportunismo, llenándose la boca diciendo que la ley es fruto de su trabajo, y ellos son los supermanes, no habiendo puesto ni una letra, ni una coma en el mismo proyecto y no la han defendido en ningún momento. Hoy preparan condiciones para rapiñar a las próximas víctimas, en eso están, para eso hoy usan a la prensa en sus convocatorias.

Las declaración de las masas más humildes, son poco cubiertas por la prensa hablada y escrita, por una sencilla razón, no es del agrado de dicha prensa defender a las masas más humildes con posición de clase, no es del agrado nuestras luchas de las masas que viene de provincias a Lima con sus sombreros viejitos, sus llicllas, su mandil y su fustán y su zapato roto, o en algunos casos con sus llanqui, eso les da vergüenza a la prensa de la burguesía y también a algunos desclasados de la empleocracia, inclusive a algunos despedidos, nosotros jamás sentimos vergüenza de nuestra humilde condición, porque finalmente somos víctimas de la aplicación de una política neoliberal de un Estado que esquilma a diario nuestros derechos y  con alta moral saludamos a todos los despedidos y les decimos gracias porque lo han dado todo; la primera etapa de nuestra lucha está por concluir, una vez promulgada la Ley vendrá la segunda y posiblemente la tercera etapa, para cuyo efecto debemos prepararnos desde hoy.

ALERTA MÁXIMA: Siendo evidente que el oportunismo pretende nuevamente negociar y discriminar en el tema de ceses colectivos y habiendo ellos mismos puesto como tope un numero de cuatro mil posibles beneficiados, el Funetcincences señala que esa transacción con el Estado no pasará por cuanto las víctimas del despido masivo deben ser en su real dimensión, por ello convocamos a todos los despedidos a unirse a la campaña nacional por la defensa de las víctimas de neoliberalismo promovida por el Funetcincences este llamado a esta campaña lo hacemos para todos los despedidos para las 24 regiones del país y unidos todos exigiremos un trato directo para resolver el problema social que hoy es la DESOCUPACIÓN. La experiencia de los cuatro listados anteriores nos ha demostrado que el trabajo de las cúpulas ha sido de traición en traición contra los despedidos y esto hace no sentirnos representados por ninguna de ellos, por eso el Funetcincences promueve esta campaña nacional y con las masas y posición de clase ¡¡SI SE PUEDE!!

CONVOCATORIA:
Sábado 21  hora exacta 9.00 am. Asamblea de la Base Lima
Lugar: Jr. Chancay Nº 482, cercado de Lima, espalda de la iglesia Las Nazarenas


No hay comentarios:

Publicar un comentario