jueves, 14 de enero de 2016

URGENTE ULTIMO MINUTO

Esta es la historia del negro y traidor papel desempeñado por el oportunismo enquistado en centrales sindicales como ctp, cgtp, cut y otros en la lucha por la restitución de derechos de los trabajadores despedidos durante la década de 1990 al 2000.

Publicamos actos concretos y probados en documentos firmados por ellos mismos del tráfico económico y político que han efectuado los que fungen como dirigentes, entrando inclusive al campo delictivo; así publicamos Actas firmadas por ellos mismos conjuntamente con representantes del Ejecutivo, publicaciones periodísticas que incluyen audios, oficios del Ministerio de Trabajo señalando irregularidades, vulnerando en todos sus actos el debido proceso, igualdad ante la ley, transparencia y realizando discriminación de lesa humanidad.

En la historia del Perú nunca se ha visto que “dirigentes, hayan negado derechos de los que dicen defender convirtiéndose en verdugos, colaborando directamente con los planes funestos del Estado”, han hecho un genocidio laboral como mejor no ha podido hacer el propio estado, porque son responsables directos de no haber calificado nunca los expedientes de 70,000 despedidos  a quienes han confinado a una muerte civil y laboral eternamente; todo a cambio de negociar libremente y con total impunidad la compra-venta del derecho y la venta de cupos en los listados.

Hoy cuando los despedidos nos encontramos luchando en las calles y en las plazas estos verdugos se van frotando la mano y pretenden nuevamente cometer otro genocidio laboral creando la política de especulación y avalando que la Ley para restituir nuestros derechos solamente debe tener como máximo de 4,000 beneficiarios y el resto que se vaya a la tumba sin derechos. En esa misma línea están los partidos políticos como el Apra que representado por Velásquez Quesquén ha planteado el cierre del Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente (RNTCI) para siempre. Ese es el gran partido del señor Alan García, así también el oportunismo de cgtp y cut han entrado en el camino de desmovilizar a las masas para que esperen arrodillados la estocada final contra los despedidos.

Sin embargo los despedidos consecuentes y conscientes de sus real situación venciendo todas la limitaciones hemos salido a luchar resueltamente y hemos abierto camino, partiendo por presentar al Estado vía Congreso un Proyecto de Ley a la que se le asignó el Proyecto de Ley Nº 422-2011-CR, que ha sido levantado y vitoriado en las consignas por muchos despedidos, eso lo saludamos, pero condenamos a aquellos oportunista de diferentes pelajes que sin tener escrúpulos se han arrogado la autoridad del Proyecto de Ley 422, sorprendiendo a algunos congresistas su creación y a partir de ese acto repudiable pretender capitalizar, montarse en la lucha de los despedidos y traficar económica y políticamente, por ello hoy verán los llamados listados, llamadas telefónicas y hasta pretensión de lanzarse como candidatos, fungiendo de héroes creyéndose los Supermanes y arrancadores únicos de todo lo avanzado hasta la fecha. Esos actos lo repudiamos y el pueblo despedido sabe que no es así, por cuanto el Proyecto de Ley Nº 422-2011-CR tiene su autor y sabe que bancada la ha promovido, asímismo, sabe quien la ha defendido en la Comisión de Trabajo frente al artero ataque del oportunismo, asimismo, se sabe quien lo ha defendido más que nadie en el Pleno del Congreso  para finalizar sus gestiones en el Despacho Presidencial; es decir, una gran tarea desde el año 2010 hasta la fecha sobre este Proyecto de Ley y solamente la parte más esclarecida ha podido realizar, por ello saludamos a todos los afiliados del Funetcincences y otros despedidos de otras base que se han aunado a esta lucha y que sirve para como punto de partida que no es imposible arrancar una ley cuando se trabaja a brazo partido combinando eficazmente  la lucha legal con la lucha directa.

No está demás dejar sentado esta lucha ha traspasado barreras de nuestro país y hoy el Funetcincences también está bregando fuerte en la misma sede de la CIDH con el Caso P-320-07, porque no nos confiamos de las autoridades del Estado peruano, que por su sello y trayectoria siempre le han jugado mal a la clase y menos confiamos en el oportunismo viejo y encallecido que está en un estado de decadencia total y también jamás confiamos en oportunistas de último momento que le hacen el coro a sus hermanos mayores oportunistas de la nueva moda, que todos ellos se coluden y han pretendido con arterismo liquidar al Funetcincences, pero aquí nos tienen listos para seguir en la brega sin arrear nuestras banderas de lucha como es dicho defender al conjunto y no a un grupillo, ni a unos cuantos individuos. DEFENDER AL CONJUNTO.

AÑO 2003
En Sesión de Comisión Ejecutiva 23 de diciembre del 2003 reunidos Ejecutivo y oportunismo firman el Acta todos en total acuerdo reconociendo que obran denuncias por haber cobrado cupos de parte de las centrales sindicales, por ello, se compromete a publicar un comunicado desmintiendo esto.

Si no ha habido cobro de cupos y son falsas las acusaciones, porque firmaron el Acta?

En la misma Acta de fecha 23 de diciembre del 2003 en la página 2 “el Presidente de la Comisión Ejecutiva expresa que se han revisado todos los expedientes y se han respetado todos los criterios legales”;  lo que quiere decir que han calificado supuestamente los 110,000 expedientes presentadas hasta esa fecha con la Ley 27803.

En el Acta la cgtp señala: “que se tuvieron elementos de evaluación para calificar los expedientes sin ir en contra de la Ley”; es decir, han procedido con la Ley en la mano y sin contravenir la misma.

Más abajo el señor Guerrero de la cut señala: “que en ningún momento se ha dado preferencia a las centrales”; lo que indica que se habría calificado con el debido proceso en la mano.
En señal de conformidad firman todos estos señores.

Lo antes dicho es puro farsa, por cuanto ante las denuncias hechas por el Funetcincences y ante el clamor de las masas por una discriminación masiva se ha efectuado las denuncias ante el Jefe de Estado y producto de ello, sale el Informe Nº 198-2007 del señor Dr. Ricardo Herbozo Asesor de la Alta Dirección del MTPE, responsable de los Ceses Colectivos en la primera, segunda y tercera lista. Y el señala que de la revisión de las actas existentes en cese colectivos no se advierte documentalmente las razones de la no inclusión de aquellas personas que no fueron inscritas en el RNTCI, es decir, no hay documento alguno que pruebe la exclusión de los que no salieron en el Registro Nacional.

También en párrafos siguientes el Dr. Herbozo señala: “que existe en promedio 70 mil ex trabajadores que presentaron sus solicitudes al MTPE a efectos de ser considerados como beneficiarios de la Ley 27803 y que no fueron considerados para tal efecto; lo que indica contundente que no hay documentos que justifiquen la exclusión del Registro Nacional de un promedio de 70 mil ex trabajadores. Cómo se llama esta discriminación flagrante?: lesa humanidad, o genocidio laboral. El Art. 323º del Código Penal señala que no puede discriminarse a una o más personas o grupo de personas por motivo racial, religioso, sexual, factor genético, filiación, edad, discapacidad, idioma, identidad étnica y cultural, indumentaria, opinión política o de cualquier índole o condición económica  con el objeto de anular o menoscabar el goce de sus derechos.

AÑO 2009
Para la elaboración de la cuarta lista, con fecha 31 de marzo del 2009 con la Ley Nº 29059, culmina y firman el Acta señalando un total de 6,828 beneficiarios de los 43,000 presentados al amparo de la Ley Nº 29059 y el penúltimo párrafo de esta Acta dice lo siguiente: “los señores representantes de las centrales sindicales expresan su conformidad que por este medio se esté dando punto final a la reclamación de índole social que los ex trabajadores venían reclamando desde más de una década. Siendo este el último proceso de revisión de los ceses irregulares y renuncias coaccionadas en el marco de la Ley 27803 y demás normas complementarias”.

Este acto toma relevancia por cuanto estos verdugos de los despedidos en esa fecha cuando las masas estaban pernoctando en el suelo frente al Ministerio de Trabajo día y noche decían que ellos no habían firmado ningún listado ni ninguna relación sobre ceses colectivos y que los únicos responsables si saliera una lista eran los que publicaban funcionarios del MTPE y del Ejecutivo, y ellos eran unas inocentes palomitas.

Sin embargo ya habían firmado esta y otras actas posteriores más, sin importarles un comino de las masas que dormían en el suelo, y lo que es peor liquidaban el derecho de más de 35 mil trabajadores despedidos.

Días previos a la publicación de estas actas de traiciones, el diario Perú 21 publicó extracto de un audio que corroboran el tráfico político y económico en los ceses colectivos, la fecha de publicación 05 de junio del 2009.

Días antes de fecha 23 de enero del 2009 con el Oficio Nº 113-2009 el vice Ministro de Trabajo le dice al representante de la cgtp que existen reiteradas denuncias sobre cobros indebidos e ilegales que se vendrían efectuadas por personas inescrupulosas en el proceso de la elaboración de la cuarta lista.

Siendo así las cosas, nos rpeguntamos: ¿tienen legitimidad y autoridad estos verdugos en seguir festinando con el tema de ceses colectivos?

Se podría soportar nuevamente la misma historia de los cuatro listados anteriores y permitir el negocio de un listado con restricciones sólo para 4,000?, el Funetcincences sale resueltamente a decir que NO y por ello desde el año 2004 fecha de nuestra constitución venimos luchando contra estas cúpulas que no representan a nadie, en esta ocasión tampoco lo harán y por ello llamamos a todos los despedidos del Perú a sumarse a nuestra campaña nacional de lucha por las restitución de los derechos contra malos funcionarios del Estado y verdugos que fungen como dirigente de los despedidos, sus nombres figuran en los documentos que publicamos en esta edición.

ULTIMO MINUTO
Por desalojo del anterior local, del Boulevar Quilca, nuestra Asamblea del Sábado 16 de enero de 2016 será el Jr. Chancay Nº 482 Local de la Asoc. El Pomabambino a Horas 10.30 am, local que cuenta con asientos, aire, ventiladores y tiene techo. No faltar y avisar a los compañeros trabajadores despedidos.
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario