viernes, 15 de enero de 2016

EL GOBIERNO DE DERECHA Y NEOLIBERAL  DE OLLANTA HUMALA OBSERVO AUTOGRAFA DE LEY APROBADO POR EL CONGRESO, QUE APROBABA LA RESTITUCION DE DERECHOS DE LOS  TRABAJADORES DESPEDIDOS DURANTE LA DECADA DE LOS 90.
Sirviendo al imperialismo principalmente de EE.UU, el Gobierno de derecha y neoliberal  de Ollanta Humala ha observado la Autógrafa de Ley recaída en el Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR, que ordenaba la restitución de derechos a los trabajadores despedidos irregularmente durante la dictadura del Alberto Fujimori, mediante un nuevo listado para los cesados irregularmente.
No nos sorprende esta posición del Gobierno, porque es sabido su posición política en contra de los derechos de las inmensas masas laborales y así cumple su papel de “facilitador” de la inversión privada  de las empresas transnacionales y gran acumulación capitalista para un puñado de empresarios nacionales y del extranjero. Para el pueblo, arremete con todo con las fuerzas represivas, criminalización de sus justas protestas, despidos masivos, persecución política contra dirigentes honestos y consecuentes que osan enfrentarse a su política neoliberal.
Así, El Estado y específicamente el Gobierno de derecha de Humala; resumidamente ha basado sus observaciones en:
1.  Que, con la publicación del último listado y el Informe Final aprobado por la Comisión Ejecutiva, se encuentra cerrado el Registro Nacional de ex Trabajadores Cesados Irregularmente.
2.  Que, el cierre del Registro Nacional se da además con la firma de Actas de funcionarios del Poder Ejecutivo y de Centrales sindicales CGTP, CUT, CITE, CTP, FINATRACI; y resalta que se cerró con intervención directa de los representantes de los despedidos.
3.  Que, una Ley de restitución creará un mal precedente frente al plan de implementación de la Ley SERVIR Ley Nº 30057, que es una ley que apunta a despedir a más trabajadores estatales.
4.  Que, la reincorporación efectiva de los que se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente y que no han sido reincorporados aún, es inviable porque no se encuentran “capacitados” y no encajan en el proceso de “constante modernización” que se encuentra el Estado.
5.  Que, Finalmente, el Congreso no está facultado para generar gastos públicos y los congresistas no tienen iniciativa para crear ni aumentar gasto público.
Eso es en concreto las observaciones recaídas en la Autógrafa de Ley, justo a la medida del plan económico y político neoliberal impulsada por los neoliberales en el Perú.
Pero todas sus argumentaciones, TODAS son rebatibles, partiendo por su observación económica, porque no toman en cuenta que un factor importante para que el Estado pueda hacerse actualmente de reservas netas de un poco más de 61 mil millones de dólares, ha sido la privatización de las Empresa Públicas con su componente esencial de disminución de la planilla pública estatal mediante los ceses colectivos de la década de los noventa y si en dicho momento histórico nosotros los despedidos hemos contribuido para su producción y hemos ayudado a salir de la crisis de nuestro país, es dable y más que justificable que en vía de restitución, el Estado cumpla con pagar la parte de la deuda interna que le compete como acreedores. Además está vigente que el financiamiento para las reincorporaciones serán con el dinero recuperados de la corrupción vía FEDADOI que está en proceso variable y creciente.
Sobre el argumento del cierre del Registro Nacional, no es novedad ese argumento, en nuestro documento oficial que presentaremos al Congreso de la República irá un sustento adecuado, tal como hemos argumentado a la CIDH sobre actos concretos en el CASO P-320-07, no es problema para nosotros los despedidos.
De otro lado sobre la falta de capacitación para los que salieron en los listados y que el Estado esta en franca “modernización”, tampoco es problema, lo rebatiremos como corresponde a la clase.
Lo que si es contencioso, son  las actas suscritas por representantes del Ejecutivo y de las centrales sindicales, porque resulta que “nuestros representantes” han firmado por nosotros los despedidos el cierre del Registro Nacional, y entonces como resolvemos esta observación?. Esta observación lo tenemos que resolver resuelta y de una buena vez: ESOS ILEGITIMOS  REPRESENTANTES, JAMAS NOS REPRESENTARON, TODOS SU ACTOS SON NULOS PORQUE NO TUVIERON LA LICENCIA SOCIAL DE LOS DESPEDIDOS PARA QUE SUSCRIBAN NINGUN ACTO, en todo caso emplazamos a estos verdugos  a que prueben indubitablemente  cual era el documento autorizativo de cada despedido para proceder con la muerte civil y laboral de nosotros los miles de despedidos al suscribir las actas. Sobre este caso es aplicable la doctrina de la nulidad de los actos jurídicos, los actos indebidos e ilícitos son de plano nulos respecto a la parte afectada y desprotegida; y no a los que les fueron reconocido sus derechos, por ello exigimos inmediata reincorporación de los que están en el Registro Nacional y el Estado debe cumplir sin ninguna objeción.  Hay mayores argumentos a este respecto.
En este sentido, previniendo su accionar del Estado y comprendiendo que sus actos son políticos neoliberales, nunca hemos sembrado ilusión, tampoco hemos impulsado celebraciones, agasajos y premios a falsos “héroes”, menos hemos promovido listados previo pago de cupos por “ampliaciones sólo para 4,000”, como lo hace y seguirá haciendo el oportunismo vendeobrero, campeones en festinar derechos y mediocres para la lucha directa.
Así, nos reafirmamos que esto es sólo un bache en nuestro camino y obtendremos finalmente mediante nuestra lucha, una Ley de restitución para el conjunto de los despedidos. En este contexto, nos corresponde seguir luchando frente a la observación del Ejecutivo e inmediatamente estamos cohesionándonos con más despedidos que se vienen sumando a nuestra Organización Nacional, para iniciar la gran gesta sobre tramite de INSISTENCIA en el Congreso de la República, y con la aprobación de la Comisión de Trabajo el voto de congresistas, se apruebe la insistencia y logre finalmente la Ley de Restitución mediante un nuevo listado de ceses irregulares. Debemos aclarar que una vez aprobado por el Pleno del Congreso LA INSISTENCIA, se envía la Autógrafa de Ley a la Presidencia de la República solamente para que asignen el numero de ley y luego retorne al Congreso para que el Presidente del Congreso sea el que promulgue esta Ley y se publique en el Diario el Peruano, ese es el tramite procesal que corresponde al caso.
Finalmente, no hay mal que por bien no venga, este hecho nos da una gran lección: no creer nuevamente cantos de sirenas de traficantes y verdugos de los ceses colectivos, las cúpulas de las centrales sindicales CTP, CGPT, CUT y otros, que tienen en mente hacerse millonarios con el tema de ceses colectivos. Es hora de barrerlos y mandarlos a basurero de la historia y rebasarlos en cada base y aunarse a nuestra Organización Nacional y asumir legitimidad para nuestra defensa, nada con cascarones, todo con las masas. Por su negra y artera trayectoria en la calificación de las 4 listas de ceses colectivos, las cúpulas de centrales sindicales han entrado es un proceso de putrefacción, han perdido totalmente legitimidad, porque si siguen en la calificación de expedientes entrarían en el campo de ser juez y parte y eso es delito, tienen harto rabo de paja, y  para que no les levanten sus cochinadas, no pueden luchar contra el Estado como en el presente caso. EL OPORTUNISMO ESTA VETADO DE POR VIDA POR EL ESTADO PARA EL CASO DE CESES IRREGULARES, POR CONSIGUIENTE “SUS LISTAS” TAMBIEN CORREN LA MISMA SUERTE. En esa línea van grupillos de últimos secuaces que andan ligados a las centrales sindicales, pretendiéndoles lavarles la cara, por sus hechos ya los van conociendo.
Previsoramente y con tiempo impulsamos una campaña de agotamientos de la vía administrativa, para las nuevas demandas por acogimiento al silencio administrativo respecto a la no calificación de nuestros expedientes del año 2002 con la Ley 27803; y, recurso de nulidad por indebida calificación por el Secretario Técnico respecto a la ley Nº 29059, es decir, hay vía adecuada e idónea para luchar también en la vía legal. Teniendo como caso relevante nuestra demanda supranacional ante la CIDH, donde está incorporada esta Autógrafa de Ley y el Dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR como actos concretos, y como se observó la autógrafa, se refuerza ante la CIDH nuestra demanda supranacional porque el Estado continua vulnerando derechos de los despedidos. ¡VIVA EL CASO P-320-07 del Funetcincences! Pronto realizaremos un nuevo viaje a la sede de la CIDH, para arrancar la resolución a favor nuestra.
Asamblea Nacional de Delegados:
Para cohesionarnos debidamente, informarnos ampliamente y tomar acuerdos trascendentales, el día martes 19 de Enero del 2015, a horas 9.00 a.m., se llevará a cabo nuestra asamblea Nacional de Delegados del Funetcincences, donde deberán participar todos los delegados bajo responsabilidad. Nuestra Asamblea se llevará a cabo en el local de costumbre.
Contactos a nivel nacional al: Funetcincences@hotmail.com
Lima, 15 de Enero del 2016
Junta Directiva Nacional.







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