miércoles, 21 de octubre de 2015

CONTUNDENTES LUCHAS MASIVAS DEL FUNETCINCENCES A PARTIR DEL MARTES 20 DE OCTUBRE DEL 2015, HARAN REALIDAD UNA QUINTA LISTA DE CESES IRREGULARES PARA DESPEDIDOS POR EL FUJIMORISMO DURANTE LA DECADA DE LOS 90.
El Funetcincences, única Organización Nacional que defiende a los trabajadores estatales despedidos durante la década de los 90, en el fuero internacional (CIDH) y nacional; viene desarrollando una combativa lucha por la restitución de sus derechos, principalmente por sus reincorporaciones a su centros de trabajo, tomando posición de clase al defender banderas altas de la clase, donde el oportunismo y otros mediocres les es imposible llegar. Bajo este criterio defendemos y luchamos por la defensa de todos los despedidos de la década de los 90 comprendidos en las leyes Nos 27803 y 29059, y los defendemos porque comprendemos que de por medio esta la defensa del salario.
Bajo esta posición, a partir del día martes 20 de octubre del 2015, el Funetcincences despliega en las calles de Lima contundentes movilizaciones, venciendo la negación del Estado mediante sus fuerzas policiales que ha pretendido negarnos el derecho a la protesta por un QUINTO LISTADO para los despedidos del Perú.
Así, con dura brega logramos abrir las puertas del Congreso e ingresar en el con los representantes de las bases regionales de Ancash, Arequipa, Puno, Junín, Ayacucho, Chiclayo, Piura, Huánuco, Lima, Huancavelica, Pucallpa, Loreto, Piura, para plantear al Consejo Directivo y a cada Directivo Portavoz de cada Grupo Parlamentario la decisión de apoyar decididamente al Dictamen recaído en nuestro Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR para priorizar y agendar el Dictamen y posibilitar una QUINTA LISTA DE CESES IRREGULARES, respetando el debido procedimiento administrativo, transparencia, igualdad ante la Ley, contra la discriminación de lesa humanidad, todas estas irregularidades practicadas en los 4 listados anteriores por malos funcionarios estatales y malos dirigentes que fungieron como representantes de los despedidos de cúpulas de cgtp, ctp, cut, cite, finatraci. Y hoy todavía estos buitres pretenden cabalgar sobre luchas de algunos incautos y quieren seguir festinando con nuestros derechos. ¡FUERA DE CESES IRREGULARES LOS VENDEOBREROS!
La Ley saldrá por las luchas de las masas y no se permitirá que vendeobreros trafiquen con ella, estamos seguros que nuestra lucha tendrá sus frutos y pronto lograremos este ansiado derecho.


En la presente movilización se ha presentado la música y letra de nuestra marcha "Marca el paso compañero despedido", asimismo Música y Letra de nuestro huayno "Los despedidos luchando están", y ha todo pulmón fue cantado por los despedidos del Funetcincences por las calles de Lima, teniendo buena aceptación por nuestro pueblo.
Contactos: al correo electrónico: Funetcincences@hotmail.com
También apersonarse al Jr. Quilca Nº 263 – Auditorio del Boulevar Quilca, los días sábados a las 10.30 am, para defendernos mejor. Recordar cuanto más somos, más posibilidades de tener éxitos tendremos los despedidos.


IMPORTANTE:
Nos vemos este viernes 23 de octubre del 2015, en nuestra CHULETADA BAILABLE que se llevará a cabo en el local “el Pomabambino” del Jr. Chancay Nº 482 Cercado de Lima (espalda de iglesia las Nazarenas) se servirá a partir de las 10.00 am. para que deguste su exquisito almuerzo, en la tarde y noche a bailar como trompo con el grupo musical presentado por los compañeros del combativo Sindicato de Trabajadores de Registros Publico – SINTREP.
 








 












viernes, 16 de octubre de 2015

FUNETCINCENCES SIGUE AVANZANDO MARCANDO EL PASO COMPAÑEROS DESPEDIDOS, PORQUE A GESTIONES DE NUESTRA ORGANIZACIÓN NACIONAL EL SEGUNDO VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO CONG. MARIANO PORTUGAL, EL CONGRESISTA YONHY LESCANO Y ANTES EL CONGRESISTA JUSTINIANO APAZA Y OTROS, SOLICITAN AL PRESIDENTE DEL CONGRESO LA PRIORIZACION DEL P. DE LEY Nº 0422-2011-CR QUE HARÁ POSIBLE UNA QUINTA LISTA PARA TODOS LOS DESPEDIDOS VICTIMAS DE GENOCIDIO LABORAL.
EN ESTE SENTIDO, SI LOS CONGRESISTAS ESTÁN ASUMIENDO SU ROL DENTRO DEL CONGRESO, QUEDA PUES A NOSOTROS LOS DESPEDIDOS EXIGIR EN LAS CALLES PARA QUE EL CONGRESO Y SU PRESIDENTE A LA CABEZA SOMETA A DEBATE Y SE APRUEBE LA LEY DE QUINTA LISTA; POR ELLO LAS MASAS DE PROVINCIAS VENDRÁN EN MARCHA DE SACRIFICIO A LIMA A PARTIR DEL DÍA 20 DE OCTUBRE DEL 2015 PARA HACER POSIBLE ESTE ANHELADO DESEO POSTERGADO POR MUCHO TIEMPO Y RESTRINGIDO Y NEGADO POR EL ESTADO EN DESCARADO CONTUBERNIO CON EL OPORTUNISMO.
LA HISTORIA UNA VEZ MAS NOS MARCA EL PASO, LA CLASE LUCHA DE VERAS Y EL OPORTUNISMO VENDEOBRERO PRETENDE MONTARSE EN PROYECTO AJENO, !FUERA OPORTUNISTAS DE LOS CESES IRREGULARES! !LAS MASAS HACEN LA HISTORIA Y NO CASCARAS PLAGADOS DE OPORTUNISMO QUE SE HACEN GRAN COSA AL LADO DEL PATRÓN!


jueves, 15 de octubre de 2015

DESDE LO MAS PROFUNDO DEL PERÚ, DESDE LOS ANDES Y DESDE LA COSTA, SIERRA Y SELVA, LAS MASAS NUEVAMENTE EN LAS CALLES DE LIMA
¡¡¡Nunca más despidos!!!   ¡¡¡despedidos: reposición!!! 
¡¡¡Por la defensa del Salario de de la clase trabajadora!!!


martes, 6 de octubre de 2015

MEDIANTE UN TRATO FRANCO, ABIERTO Y SINCERO, EL FUNETCINCENCES HA DIALOGADO CON LA PRIMERA VICE PRESIDENTA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONGRESISTA NATALIE CONDORI JAHUIRA SOBRE LA PRIORIZACION Y AGENDA DEL DICTAMEN RECAÍDO EN EL PROYECTO DE LEY Nº 0422-2011-CR, PARA HACER REALIDAD LA SOLUCIÓN DE LOS CESES IRREGULARES DURANTE LA DÉCADA DE LOS 90 .


El Funetcincences, debidamente representados por su Presidente c. Hilso Ramos Cosme, Sec. Regional Lima c. Rene Duran Tacuche, Sec. Regional Macro Sur c. Julio Díaz Cáceres, Sec. Regional Macro Centro c. Rodolfo Vásquez y Castañeda, Sec. Regional Macro Norte c. Esperanza Yacupoma Cristobal, el día de hoy Martes 06 de Octubre del 2015 ha sostenido una reunión con la Primera Vice Presidenta del Congreso de la República Congresista Natalie Condori, quien en un gesto democrático y de respeto al mandato constitucional de la Garantía de la Libertad Sindical, viene contribuyendo en la solución efectiva de un problema con alto contenido social de fondo.
En la reunión se han manifestado de ambas partes un dialogo franco, sincero y democrático, con el fin de contribuir en la solución a un problema que incumbe principalmente al Estado peruano, porque es el causante de los despidos masivos durante la década de 1990 al 2000.
Hemos sido claros en manifestar nuestra posición en resolver el tema de ceses irregulares, con criterio de unidad y de respeto al debido procedimiento administrativo, transparencia, igualdad ante la Ley y no discriminación por ningún motivo. Asimismo, hemos manifestado que su solución a nuestro tema será respetando principios fundamentales y constitucionales, precisando que no puede promoverse ley con numero predeterminado, ni ley con nombre propio, eso sería inconstitucional, en eso estamos de acuerdo todos los que impulsamos el respeto al estado de derecho en nuestro país, incluida la Congresista Natalie Condori. 
De lo conversado, concluimos en lo siguiente:

1.           Hay aceptación en gran parte del Concejo Directivo del Congreso en poner en agenda del congreso el Dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR, gestado por el Funetcincences y promovida por la Bancada de Solidaridad Nacional, cuyo antecedente se sustenta en el P. de Ley Nº 4444-2010-CR también gestado por el Funetcincences. Esa es la verdad, saludamos a todas las organizaciones que empujan nuestro proyecto, pero advertimos, que sean para resolver los ceses irregulares y no montarse en proyecto ajeno para lucrar, festinar y promover curruptela sindical, eso se acabo, ¡NUNCA MAS COBROS DE CUPOS!
2.            Hay la necesidad de seguir tocando puertas a todas las bancadas parlamentarias y principalmente a congresistas de provincias (Funetcincences tiene 17 bases regionales organizadas activas) para que tomen prioridad en la atención a nuestro Dictamen.
3.            Comprendiendo que finalmente, esto versa con decisiones políticas y económicas de Estado, existe la necesidad de luchar en las calles para hacer público nuestra demanda, más aun cuando en estos momentos el tema de ceses irregulares también se está debatiendo en la COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS CON EL CASO P-320-07, promovida por nuestro Funetcincences. Tarde o temprano la CIDH tiene que resolver nuestra demanda supranacional.
4.            Siendo un acuerdo de asamblea Nacional de nuestras 17 bases regionales, todos nuestros afiliados deberán estar presentes en la ciudad de Lima a partir del día Martes 20 de Octubre del presente para realizar movilizaciones exigiendo al Estado, Congreso de la República y la CIDH, la pronta aprobación de la Ley que restituya derechos de los despedidos irregularmente durante la década de los noventa comprendidos en las leyes Nos 27803 y 29059.
Por lo Expuesto, todas nuestras bases regionales deben declararse en asambleas permanentes para movilizarse y prevenirse en la parte jurídica, administrativa y documentaria sobre nuestros expedientes, para enfrentar todo lo que pueda presentarse en el futuro.


¡NUNCA MAS DESPIDOS, DESPEDIDOS: REPOSICIÓN!


IMPORTANTE:
Todos los despedidos discriminados y marginados por posiciones sectarias de cúpulas sindicales, pueden contactarse y unirse a nuestra organización nacional contactándose al correo electrónico:
funetincences@hotmail.com  o asistiendo a nuestras asambleas de los días sábados en nuestros local del Jr. Quilca Nº 263 Lima cercado – Boulevar Quilca a las 10. 30 am.




viernes, 2 de octubre de 2015

ALGUNOS CONGRESISTAS TOMAN POSICION SOBRE PRIORIZACION DE DICTAMEN RECAIDO EN P. DE LEY 0422-2011-CR PARA UNA LEY DE QUINTA LISTA SOBRE CESES IRREGULARES DE LAS LEYES 27803 Y 29059
A gestión e insistencia del Funetcincences, Organización Nacional que representa a un gran sector de trabajadores despedidos durante la década nefasta de los 90, victimas de despido masivo por aplicación del modelo económico NEOLIBERAL por los gobiernos sirvientes de EE.UU , del FMI,BM,BID; algunos Congresistas como el Congresista Justiniano Apaza, toman posición para que se priorice y se ponga en agenda el DICTAMEN recaído en el Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR, señalando el demasiado tiempo que ha transcurrido desde su aprobación en la Comisión de Trabajo. (Saludamos su gestión del congresista).
Nuestra situación es así hasta la fecha, en razón que habiéndose publicado cuatro listas desde el año 2002 a la fecha, ninguna de ellas ha resuelto este problema social de fondo, todo porque el Estado mediante su “Comisión Ejecutiva” de la Ley Nº 27803 se ha dedicado de restringir y negar el derecho de más de 70,000 despedidos sin haber revisado sus solicitudes presentadas para su resarcimiento del caso; es decir, se ha consumado un segundo genocidio laboral cuyo encargo lo han realizado funcionarios del Estado y malos pseudo dirigentes de la CGTP, CTP, CUT, CITE, Finatraci.
Remarcamos estos hechos, porque son constancias que han dejado y que justamente algunos de estos verdugos que tienen manchadas sus manos con este genocidio laboral, hoy están tras el Congreso como inocentes palomitas dizque “gestionando” una ampliación de cuarta lista solo para 2,500 y el que no alcanza el cupo queda fuera de todo derecho. Anteriormente hemos publicado actas donde figuran los nombres de quienes se han catapultado como VERDUGOS DE LOS DESPEDIDOS, con el fin de prevenir a algunos incautos para no dejarse sorprender y caer en sus garras nuevamente.
Sobre nuestro problema en concreto sostenemos que el Congreso y congresistas tienen como función la potestad de hacer seguimiento y fiscalizar sobre el funcionamiento de los órganos estatales y de la Administración Pública de acuerdo a la especialidad o materia que corresponde, y su control del procedimiento legislativo no escapa a ello, por lo que si hay un Dictamen aprobado por unanimidad que tiene contenido social de fondo y pasa al pleno, debe ser puesto a debate y no soslayarse y pasarlo al archivo. Frente a esta actitud, de pretender archivar el Dictamen de los despedidos, Nuestra Organización Nacional llama a todos los despedidos de nuestro país a exigir en las calles la inmediata aprobación de una ley de restitución o ley que implique una quinta lista para los ceses irregulares y se soluciones este problema social. 


Lima, 02 de octubre del 2015
 Contactos al correo electrónico: funetcincences@hotmail.com