martes, 6 de octubre de 2015

MEDIANTE UN TRATO FRANCO, ABIERTO Y SINCERO, EL FUNETCINCENCES HA DIALOGADO CON LA PRIMERA VICE PRESIDENTA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONGRESISTA NATALIE CONDORI JAHUIRA SOBRE LA PRIORIZACION Y AGENDA DEL DICTAMEN RECAÍDO EN EL PROYECTO DE LEY Nº 0422-2011-CR, PARA HACER REALIDAD LA SOLUCIÓN DE LOS CESES IRREGULARES DURANTE LA DÉCADA DE LOS 90 .


El Funetcincences, debidamente representados por su Presidente c. Hilso Ramos Cosme, Sec. Regional Lima c. Rene Duran Tacuche, Sec. Regional Macro Sur c. Julio Díaz Cáceres, Sec. Regional Macro Centro c. Rodolfo Vásquez y Castañeda, Sec. Regional Macro Norte c. Esperanza Yacupoma Cristobal, el día de hoy Martes 06 de Octubre del 2015 ha sostenido una reunión con la Primera Vice Presidenta del Congreso de la República Congresista Natalie Condori, quien en un gesto democrático y de respeto al mandato constitucional de la Garantía de la Libertad Sindical, viene contribuyendo en la solución efectiva de un problema con alto contenido social de fondo.
En la reunión se han manifestado de ambas partes un dialogo franco, sincero y democrático, con el fin de contribuir en la solución a un problema que incumbe principalmente al Estado peruano, porque es el causante de los despidos masivos durante la década de 1990 al 2000.
Hemos sido claros en manifestar nuestra posición en resolver el tema de ceses irregulares, con criterio de unidad y de respeto al debido procedimiento administrativo, transparencia, igualdad ante la Ley y no discriminación por ningún motivo. Asimismo, hemos manifestado que su solución a nuestro tema será respetando principios fundamentales y constitucionales, precisando que no puede promoverse ley con numero predeterminado, ni ley con nombre propio, eso sería inconstitucional, en eso estamos de acuerdo todos los que impulsamos el respeto al estado de derecho en nuestro país, incluida la Congresista Natalie Condori. 
De lo conversado, concluimos en lo siguiente:

1.           Hay aceptación en gran parte del Concejo Directivo del Congreso en poner en agenda del congreso el Dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR, gestado por el Funetcincences y promovida por la Bancada de Solidaridad Nacional, cuyo antecedente se sustenta en el P. de Ley Nº 4444-2010-CR también gestado por el Funetcincences. Esa es la verdad, saludamos a todas las organizaciones que empujan nuestro proyecto, pero advertimos, que sean para resolver los ceses irregulares y no montarse en proyecto ajeno para lucrar, festinar y promover curruptela sindical, eso se acabo, ¡NUNCA MAS COBROS DE CUPOS!
2.            Hay la necesidad de seguir tocando puertas a todas las bancadas parlamentarias y principalmente a congresistas de provincias (Funetcincences tiene 17 bases regionales organizadas activas) para que tomen prioridad en la atención a nuestro Dictamen.
3.            Comprendiendo que finalmente, esto versa con decisiones políticas y económicas de Estado, existe la necesidad de luchar en las calles para hacer público nuestra demanda, más aun cuando en estos momentos el tema de ceses irregulares también se está debatiendo en la COMISION INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS CON EL CASO P-320-07, promovida por nuestro Funetcincences. Tarde o temprano la CIDH tiene que resolver nuestra demanda supranacional.
4.            Siendo un acuerdo de asamblea Nacional de nuestras 17 bases regionales, todos nuestros afiliados deberán estar presentes en la ciudad de Lima a partir del día Martes 20 de Octubre del presente para realizar movilizaciones exigiendo al Estado, Congreso de la República y la CIDH, la pronta aprobación de la Ley que restituya derechos de los despedidos irregularmente durante la década de los noventa comprendidos en las leyes Nos 27803 y 29059.
Por lo Expuesto, todas nuestras bases regionales deben declararse en asambleas permanentes para movilizarse y prevenirse en la parte jurídica, administrativa y documentaria sobre nuestros expedientes, para enfrentar todo lo que pueda presentarse en el futuro.


¡NUNCA MAS DESPIDOS, DESPEDIDOS: REPOSICIÓN!


IMPORTANTE:
Todos los despedidos discriminados y marginados por posiciones sectarias de cúpulas sindicales, pueden contactarse y unirse a nuestra organización nacional contactándose al correo electrónico:
funetincences@hotmail.com  o asistiendo a nuestras asambleas de los días sábados en nuestros local del Jr. Quilca Nº 263 Lima cercado – Boulevar Quilca a las 10. 30 am.




No hay comentarios:

Publicar un comentario