viernes, 2 de octubre de 2015

ALGUNOS CONGRESISTAS TOMAN POSICION SOBRE PRIORIZACION DE DICTAMEN RECAIDO EN P. DE LEY 0422-2011-CR PARA UNA LEY DE QUINTA LISTA SOBRE CESES IRREGULARES DE LAS LEYES 27803 Y 29059
A gestión e insistencia del Funetcincences, Organización Nacional que representa a un gran sector de trabajadores despedidos durante la década nefasta de los 90, victimas de despido masivo por aplicación del modelo económico NEOLIBERAL por los gobiernos sirvientes de EE.UU , del FMI,BM,BID; algunos Congresistas como el Congresista Justiniano Apaza, toman posición para que se priorice y se ponga en agenda el DICTAMEN recaído en el Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR, señalando el demasiado tiempo que ha transcurrido desde su aprobación en la Comisión de Trabajo. (Saludamos su gestión del congresista).
Nuestra situación es así hasta la fecha, en razón que habiéndose publicado cuatro listas desde el año 2002 a la fecha, ninguna de ellas ha resuelto este problema social de fondo, todo porque el Estado mediante su “Comisión Ejecutiva” de la Ley Nº 27803 se ha dedicado de restringir y negar el derecho de más de 70,000 despedidos sin haber revisado sus solicitudes presentadas para su resarcimiento del caso; es decir, se ha consumado un segundo genocidio laboral cuyo encargo lo han realizado funcionarios del Estado y malos pseudo dirigentes de la CGTP, CTP, CUT, CITE, Finatraci.
Remarcamos estos hechos, porque son constancias que han dejado y que justamente algunos de estos verdugos que tienen manchadas sus manos con este genocidio laboral, hoy están tras el Congreso como inocentes palomitas dizque “gestionando” una ampliación de cuarta lista solo para 2,500 y el que no alcanza el cupo queda fuera de todo derecho. Anteriormente hemos publicado actas donde figuran los nombres de quienes se han catapultado como VERDUGOS DE LOS DESPEDIDOS, con el fin de prevenir a algunos incautos para no dejarse sorprender y caer en sus garras nuevamente.
Sobre nuestro problema en concreto sostenemos que el Congreso y congresistas tienen como función la potestad de hacer seguimiento y fiscalizar sobre el funcionamiento de los órganos estatales y de la Administración Pública de acuerdo a la especialidad o materia que corresponde, y su control del procedimiento legislativo no escapa a ello, por lo que si hay un Dictamen aprobado por unanimidad que tiene contenido social de fondo y pasa al pleno, debe ser puesto a debate y no soslayarse y pasarlo al archivo. Frente a esta actitud, de pretender archivar el Dictamen de los despedidos, Nuestra Organización Nacional llama a todos los despedidos de nuestro país a exigir en las calles la inmediata aprobación de una ley de restitución o ley que implique una quinta lista para los ceses irregulares y se soluciones este problema social. 


Lima, 02 de octubre del 2015
 Contactos al correo electrónico: funetcincences@hotmail.com
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario