miércoles, 11 de noviembre de 2015

SEGUIMOS AVANZANDO, EL DICTAMEN YA SE ENCUENTRA EN EL NUMERAL 13 DE LA AGENDA DEL PLENO DEL CONGRESO. NUESTRA LUCHA CONTINUA POR LA RESTITUCION DE LOS DERECHOS DE TODOS LOS DESPEDIDOS POR LA DICTADURA DE FUJIMORI;  BARRIENDO LA POSICION DE CLIENTELAJE ECONOMICO Y POLITICO DE “AMPLIACION DE CUARTA LISTA SOLO PARA UNOS CUANTOS”, PROMOVIDA POR EL OPORTUNISMO
La lucha con posición de clase desplegada por los trabajadores despedidos comprendidos en las leyes Nos 27803 y 29059, viene avanzando inconteniblemente y nadie lo detiene, por cuanto contiene defensa de los derechos fundamentales y laborales de parte de los trabajadores bajo las duras condiciones del despido, que hoy lucha contra la desocupación que es el problema principal.
Así, esta heroica lucha, desde hace más de 25 años, ha barrido los nefastos planes de gobernantes del Estado desde Fujimori, Toledo, García, hoy Humala y seguramente el próximo representante del neoliberalismo, de querer implementar y profundizar la monstruosa política económica neoliberal, restringiendo y negando el derecho al trabajo de todos los despedidos que hoy conforman el ejército de reserva industrial nunca antes visto que tiene nuestro país y que están en total abandono por el Estado, sin seguro contra el desempleo, sin trabajo, declarados a una muerte civil y laboral. A eso ha confinado el Estado a más de 300,000 trabajadores despedidos mediante renuncias coaccionadas y con evaluaciones fraudulentas, donde antes de la evaluación ya se sabían cuantos debían ser expulsados del trabajo; es decir, proceso de evaluación con discriminación de lesa humanidad,  con nombres y numero predeterminado, Así se implemento los despidos en década de la dictadura del 90.
Teniendo en cuenta estos antecedentes, los despedidos conscientes de su realidad y con posición de clase, arrancamos a gobernantes del Estado peruano muchas leyes de restitución, en duras jornada de lucha, luchando también en este cometido contra el oportunismo de distinta laya que cumplían su papel de amoldamiento de  cuanto gobernante tenían al frente, restringiendo y asumiendo el PAPEL DE VERDUGOS DE LA CLASE, al sepultar y no calificar las solicitudes de los despedidos que no se prestaban al cobro de cupos para ingresar en sus listados. Muchos de esos dirigentes mercenarios que han integrado la Comisión Ejecutiva, ellos mismos se han colocado en las plazas bien remuneradas y en puestos e instituciones claves como son el Banco de la Nación, Sunat, Sunarp, Mef, etc, empujando a la gran mayoría de despedidos que salían en las listas a la opción de una mísera compensación económica. Eso siempre lo han hecho, además  en cada listado firmaban actas de termino de nuestra lucha con un mínimo de números de beneficiarios, avalando la teoría del Estado que no hay plata para la restitución de los despedidos.
Al respecto nosotros somos claros, el Estado es un ente que defiende intereses de los que más tienen y procederán negando derechos de los trabajadores por mandato del modelo económico neoliberal, para el Estado JAMAS VA EXISTIR DINERO PARA LOS TRABAJADORES, esa es su ley, por tanto nos corresponde arrancar nuestros presupuestos con luchas, no hay otro modo, avalar y negar el derecho de los trabajadores significa que existe acuerdo entre Estado y cúpulas del oportunismo y ya suscribieron un negocio a espaldas de la parte afectada, así siempre ha procedido el oportunismo.
Todas las listas y las mismas leyes es fruto de luchas de los trabajadores y del pueblo, así que ningún mercenario ni oportunista debe arrogarse titularidad de nuestras conquistas, sino fuera por las luchas encaminadas por posiciones esclarecidas no habría ninguna ley ni ningún listado, eso debe quedar bien claro para todos y en especial para los encallecidos oportunistas. Esto lo resaltamos porque hoy ante el avance del Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR, elaborada por el Funetcincences y promovida por el congresista Vicente Zeballos, y que promueve un QUINTO LISTADO, ese es su fin;  el oportunismo pretende montarse e impregnarle la distorsión de una aplicación de una cuarta lista solo para 4,000 discriminando a mas de 66,000 reconocidos por el propio Estado con el Informe Nº 198-2007 de la Alta Asesoría de MTPE Dr. Ricardo Herbozo, y se basan en que el Estado no tiene plata; es decir hablan el mismo lenguaje del MEF: NO HAY PLATA, y ¿cuando el MEF ha tenido plata para los trabajadores? ¡NUNCA! todo salió con luchas.
Además, ¿No dice el Art. 1º la Constitución que el fin supremo de la sociedad es la persona humana? Y si el mandato constitucional sostiene eso, concordante con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, no se puede anteponer intereses del Estado por sobre los intereses de la persona humana, de los trabajadores despedidos. La teoría que el Estado no tiene plata frente a derechos de los trabajadores,  implica que está primando como fin supremo de la sociedad: el Estado, algo que no dice la Constitución; es todo lo contrario, primero es la persona humana, por ello, partiendo por una cuestión de derecho fundamental el Estado no puede excusarse que no hay plata y no atiendo tu pedido, eso es doctrina y teoría neoliberal, contra ello luchamos.
Es bueno informar, que por más que se rasguen las vestiduras, EL QUINTA LISTADO VA, porque el Dictamen recaído en nuestro Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR, está incorporado al caso P-320-07 que versa sobre denuncia contra el Estado peruano en la CIDH sobre violación de derechos laborales, sociales, económicos y culturales contra los despedidos del Perú. En el mes de Junio del presente año,  el Funetcincences ha estado presente en la misma sede de la CIDH y personalmente ha presentado como actos concretos el Informe Nº 198-2007 y el Dictamen recaído en el P. de Ley. 0422-2011-CR. Allí se resolverá también nuestro problema. Así que, caimanes de un mismo pozo sucio: están advertidos, la presión nacional e internacional está jugando su papel.
EXITOSA ASAMBLEA NACIONAL DEL FUNETCINCENCES LLEVADA A CABO EL DIA MARTES 10 DE NOVIEMBRE 2015.
Con participación de Bases Regionales de Arequipa, Chiclayo, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Ucayali, Lima provincias, Lima Metropolitana, Ancash, Loreto, Piura, Ica;  se ha llevado a cabo exitosamente nuestra asamblea Nacional de Delegados y como acuerdo central hemos sancionado:
Bajada a Lima en marcha de sacrificio de todas las Bases Regionales de los afiliados de nuestras bases regionales, incorporando en este cometido a todos los despedidos que bregan y luchan por una LEY DE RESTITUCION para todos los trabajadores victimas de despedidos imponiéndose en dura lucha por un QUINTO LISTADO, una ley sin discriminación de lesa humanidad, respetándose el debido proceso, igualdad ante la ley, transparencia y prevalencia de la analogía vinculante, barriendo el negociado de listados y cobros de cupos efectuado por estar en tal o cual listado de central sindical.
Así, la bajada de bases para nuestros propósitos de una ley para los despedidos que está en agenda, pero falta priorizar y aprobar en debate para luego ser firmado por el primer mandatario, será a partir de las 00 horas del día miércoles 25 de noviembre del año 2015. Se instalara el Comité Nacional de Lucha a partir de las 9.00 am,  luego se procederá a hacer lo que corresponde.
¡CONFIAR SIEMPRE EN NUESTRA PROPIAS FUERZAS, PARA NO SER FURGON DEL OPORTUNISMO!.
¡DESPEDIDOS REPOSICION, NUNCA MÁS DESPIDOS!

Todos las victimas de despidos ilegal del Estado puede contactarse con nosotros al:
Correo electrónico: Funetcincences@hotmail.com
Si estas en provincias buscar organizarte con nosotros en cada base regional de Funetcincences, estamos en Talara Piura, Chiclayo, Cajamarca, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Cerro de Pasco, Huánuco, Ucayali, San Martin, Loreto, Ica, Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco, Lima Provincias y Lima Metropolitana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario