miércoles, 4 de noviembre de 2015



 “NADA HA CAÍDO DEL CIELO TODO DERECHO ARRANCADO AL ESTADO, ES FRUTO DE LA LUCHAS DESENVUELTA POR LA CLASE Y NUESTRO PUEBLO”
Nuestras luchas efectuadas en las calles con nuestras masas de provincias y de Lima, marchas de sacrificio, expresiones de agravios, denuncias en la prensa (el día Lunes 02.11.2015 fuimos entrevistados por Radio Exitosa de cobertura nacional e internacional, hora 8.30 am por el periodista Nicolás Lucar) y procesos  judiciales  a nivel internacional y nacional, como el Caso P-320-07 ante la CIDH, El Estado peruano mediante su Junta de Portavoces y el Consejo Directivo del Congreso de la República han tomado la decisión política de considerar en la Agenda actual, el Dictamen recaído en nuestro Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR. De este modo el Estado trata de evitar un duro revés en razón que ha vulnerado derechos laborales contemplados en la Declaración Universal de derechos Humanos y la Convención Interamericana de Derechos Humanos, porque ante esas instancias se ha acreditado como acto concreto el informe Nº 198-2007 del Responsable de Ceses Colectivos reafirmado por el Despacho presidencial en el año 2007 y el Dictamen recaído en nuestro proyecto de Ley 0422-2011-CR. ¡YA ERA HORA!
Viendo el avance incontenible de nuestra lucha en el campo de acción de masas, la lucha legal y siendo serio nuestros cuestionamientos sobre la base documentada de hechos concretos y ante el advenimiento de una dura sanción contra el Estado peruano y sus actores materiales de este segundo legicidio contra los trabajadores efectuado por el gobierno de Fujimori, Toledo, García, el Tribunal Constitucional y cúpulas de centrales sindicales; sólo queda el camino de aprobar una Ley sobre la base del Proyecto de Ley 422-2011, dicho sea de paso que ha sido gestado por nuestra humilde organización nacional con el espíritu de defender al conjunto de despedidos y no a grupillo ni individuos que lucran con el cuento de listado con el dolor ajeno, pruebas al canto: los cuatro listados. Y advertimos a no dejarse sorprender por estos facinerosos porque hoy están levantándose como “gestores y autores” del Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR  algo que no es cierto, PORQUE no han puesto ni una letra en el mencionado Proyecto  y hoy se arrogan su autoría. Razón tienen cuando se dice: el oportunismo es la avanzada de la burguesía, que se monta sobre los lomos de los trabajadores y se infiltra en su seno para liquidar sus derechos.

Entonces hemos dado un buen primer paso, porque lo que viene es la priorización para su debate, luego la aprobación para convertirse en Autógrafa de Ley y finalmente sea promulgada por el primer mandatario de la Nación, eso es lo que queda de aquí para adelante, pero ya se dio el primer paso. Debemos comprender que vienen días de lucha para hacer realidad un Proyecto de Ley de un Quinto Listado que resuelvan nuestros problemas, porque para nosotros es insuficiente un listado de ampliación que es lo que sostiene el oportunismo, para que salden sus deudas a muchos despedidos a quienes no han cumplido con sus ofrecimientos en las cuatro anteriores listas. Nosotros luchamos por el conjunto y no por grupillos o individuos, porque consideramos que a la fecha hay más de 70,000 víctimas que no han merecido calificación en su expediente.
Desde ya prevenimos a todos cerrar filas para que no se discrimine a ningún trabajador despedido porque todos o una gran mayoría tiene su analogía vinculante y con eso basta para ser incorporado en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente (RNTCI) y luego ser reincorporados a su centro de labores; no hay necesidad de pagar un solo centavo para ser incorporado en algún listado, es hora de barrer la posición del mercantilismo y el trafico económico y político con los despedidos. Asimismo, responsabilizamos desde este momento a los funcionarios del Estado y a esos que fungen de dirigentes de centrales sindicales que han discriminado nuestros sagrados expedientes anteriormente, de la nueva liquidación de nuestros derechos porque ya vienen anunciando una ampliación solo para 4,000 como máximo y con esa posición automáticamente están liquidando el derecho de 66,000 víctimas de despido que ha reconocido el Estado.
Finalmente, llamamos a todos los despedidos a nivel nacional a unirse en esta lucha conjunta con nuestra Organización Nacional y sumarse a nuestras bases regionales existentes en cada Región del país; asimismo, convocamos a nuestros afiliados y no afiliados de Lima Provincias y Lima Metropolitana a nuestra asamblea del día Sábado 07 de noviembre del presente, en el local del Boulevard Quilca ubicado en el Jr. Quilca Nº 263, cercado de Lima, para prepararnos mejor para los días venideros.
Dirección: Jr. Carabaya Nº 940, oficina 408, cercado de Lima
Correo electrónico: Funetcincences@hotmail.com.
Teléfono: 7262278 de Lima

¡¡Despedidos reposición,  nunca más despidos!!
¡¡Exigimos inmediata aprobación de la Ley para una Quinta Lista!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario