viernes, 20 de noviembre de 2015

25 DE NOVIEMBRE 2015 DIA DE ARRIBO A LIMA DE DESPEDIDOS DE LAS REGIONES: PIURA, CHICLAYO, CAJAMARCA, ANCASH, IQUITOS, PUCALLPA, HUANUCO, CERRO DE PASCO, JUNIN, HUANCAVELICA, AYACUCHO, ICA, AREQUIPA, PUNO y MOQUEGUA; PARA ARRANCAR UN QUINTO LISTADOS DE CESE IRREGULARES DURANTE LA DÉCADA DEL NOVENTA.

El día de ayer jueves 19 de noviembre del presente, se encontraba en Agenda para su debate por el Pleno del Congreso el Dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR sobre reposición de trabajadores despedidos durante la década de 1990 al 2000 en el numeral 10 de 27 Proyectos considerados para el debate, sin embargo no ha sido puesta al debate por cuanto no estuvo considerado dentro de los proyectos priorizados para su aprobación para el Congreso (Semanalmente aprueban 7 u 8 proyectos son aprobados sí o sí). Esto por una sencilla razón, no hay la decisión política de aprobar hasta el momento este dictamen, obviamente porque entraña derechos de los más humildes y desprotegidos como somos los despedidos, y eso no les importa a los que manejan este Congreso.
En este contexto, para todo derecho que se pretende arrancar se aplica la política de que “cuanto más luchamos más posibilidades de lograr el objetivo tenemos”, y no vivimos confiados de ofrecimientos que al final son eso: “ofrecimiento”. Para nosotros los despedidos que todo lo hemos perdido, menos nuestro espíritu luchador, sólo nos queda el camino de luchar, luchar y luchar, no hay otro modo, ese siempre ha sido nuestro camino desde el día siguiente que nos despidieron a inicios de la década del noventa; y siempre hemos planteado derechos para todos los despedidos porque somos víctimas de despido ilegal y arbitrario por parte del Estado y como tal merecemos nuestro resarcimiento. Así estamos defendiendo ante la CIDH con el Caso P-320-07
Entonces, entramos a otra semana gravitante para nuestros intereses, y la realidad nos obliga a seguir luchando por un Quinto Listado unido masivamente compañeros de provincias y de Lima, en este sentido, a partir de este miércoles 25 de noviembre del 2015 llegarán masas de provincias para arrancar nuestro justo derecho a la reposición mediante una Ley del Congreso, por lo cual llamamos a todos los despedidos a unir esfuerzos y defender el derecho y no caer en el argumento del Estado que no existe plata para el resarcimiento. Esta posición vienen impregnando y avalando aquellos que fungen de dirigentes de los despedidos, que en el fondo son voceros del Estado; es descarado ese negocio que sólo hay ley para 3,000  y el resto qué destino tiene? , van a confinarlo a la muerte y desocupación final. Eso no puede pasar en esta ocasión.
Exigimos un Quinto Listado porque no discrimina, en cambio ampliación si discrimina, restringe y defenestra a muchos antes de calificar su propio expediente, y ustedes ya verán quienes serán los verdugos, en este propósito se coluden todos los oportunsitas y frente a ello aflora la posición mas consecuente, consciente y que nunca corre a la adversidad, jamás teme seguir luchando.

A partir del 25 de noviembre todos los despedidos del Perú a Lima, rebasando a las cúpulas que contienen y desvían a las masas, las calles de Lima estará repletos de despedidos exigiendo su reposición, ¡¡hoy es el día y si se puede¡¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario