jueves, 10 de septiembre de 2015

¡¡EL FUNETCINCENCES HACE RESPETAR EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DURANTE LA DÉCADA DEL 90, A LA FECHA SON CIENTOS LOS COMPAÑEROS QUE GRACIAS A LA LUCHA DIRECTA Y LEGAL LOGRAN SU REINCORPORACIÓN!!


No hay vuelta que dar, sólo con Organización Sindical que tenga posición de clase y la táctica de la lucha directa y legal, ligados siempre a nuestro pueblo, es que se consiguen éxitos, demostrando así la importancia y necesidad de estar siempre organizados.
Es bueno recordar que se ha emprendido una tenaz lucha por nuestra reposición desde el año 1,999, donde masas de provincias principalmente de la Región central del país (Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Huánuco, Ucayali) enrumbamos a Lima para hacer valer nuestros derechos y estos aunados a otros compañeros de Lima y otros más que posteriormente se unieron de las Regiones del Sur, Norte y Oriente, formamos un inmenso mar de masas que rebasaban las calles del centro de Lima (movilizaciones de más de 50 cuadras y más de 10,000 despedidos en acción) remecían las calles y los entes estatales. ¡QUE GRANDES JORNADAS DE LUCHA! Encabezados por los sectores más claros en estos menesteres de lucha, como la combativa FENATTYC, SINTREP, INGEMMET, BANCO DE LA NACION, INC, IPD, ENAPU, CORPAC, COOPOP, POSTALES, BENEFICENCIA, EX CTARES, ESSALUD, y otros hasta el año 2002, fecha en que el Estado mediante el Gobierno de Toledo, quebró nuestra CITE (reactivada por estos sectores) a través de un acuerdo político entre gallos y medianoche con cúpulas de las CGTP, CTP, CUT, quienes se prestaron a juego de deslegitimar, descabezar a la CITE e instituir las comisiones multisectoriales y la afamada Comisión Ejecutiva con la Ley Nº 27803 Ley de Revisión de nuestros ceses; contrabandeando nuestro Proyecto de Ley que sostenía una reposición directa como Magistrados del T.C. Diplomáticos, Jueces y Fiscales, Miembros de la FF.PP. y no a través de restricciones mediante comisiones revisoras. Sin embargo, como sostenemos, el Estado en colusión con el oportunismo de cúpulas de centrales sindicales sacaron de escena a nuestra representación sindical legitima en ese momento (CITE), para colarse ellos, los oportunistas, cuyo resultados es lo que tenemos hoy; de 110,000 expedientes solo revisaron 35,000, la diferencia más de 70,000 los pasaron por la guillotina sin revisar siquiera el forro de sus expedientes. Así fue este nuevo GENOCIDIO, luego del 90.

Así, el tema de ceses colectivos se convirtió en una compra venta del derecho, sin importar código, transparencia, igualdad, recta conciencia, etc., algo que carecían los que integraron la Comisión Ejecutiva de la Ley 27803 luego ampliada por la Ley 29059.
Los que fuimos discriminados de este proceso por Funcionarios del Estado y encallecidos oportunistas de cúpulas sindicales, no bajamos la guardia, más de 16 años de lucha pujante diaria (día y noche) y esto sin contar las luchas aisladas de algunos sectores que lucharon desde el momento de su despido en el año 1992.

No olvidamos jamás los discriminados, como se festinaban los expedientes en las mesas de trabajo de esa Comisión Ejecutiva en el MTPE, hoy, por testimonios, se sabe que algunos expedientes entraban con tres folios por mesa de partes del MTPE sin medios probatorios justificatorios y como magos que sacan un conejo del sombrero, al día siguiente aparecían estos expedientes con más medios probatorios de los que si tenían más que suficientes. Que pasaba?  Pues estando dentro de la Comisión Ejecutiva estos “aceitados” representantes sacaban medios probatorios de otros expedientes y los “alimentaban” de los que no tenían, bajo el argumento de “prueba en mano”, ¡FACIL! Así obviamente justificaban tremendo expediente, y los que no se prestaban a esta asquerosa maniobra y no entrar al “arreglo”, sus expedientes jamás fueron puestos en revisión y hasta hoy se encuentra en el lugar donde lo colocaron en el año 2002, es decir ¡JAMAS FUERON CALIFICADOS!, por eso no hay actas de calificación de nuestros expedientes discriminados hasta la fecha, están en condiciones de expedientes truncos, por ello la lucha legal es encarnizada, porque se trata de desbaratar todo este crimen y también se trata de hacer respetar los derechos vulnerados con flagrancia.

Sin embargo, estos grandes “representantes” no sólo se calificaron positivamente y se colocaron ellos mismos en el Registro Nacional, sino que estos mismos se buscaron su plaza, cargo y obviamente buenos sueldos en la entidad que más les rentaban: BANCO DE LA NACION, SUNAT, SUNARP, BCR, MTC, MEF, y a los otros compañeros los empujaron a la compensación económica irrisoria de 1,000 soles por despido ilegal bajo el argumento “esta opción económica es bueno porque peor es que no agarres nada” o “el Estado no tiene plazas para reincorporaciones y por tanto anda por la compensación económica”. La pregunta es ¿si era bueno la compensación económica o si sabías que no habían plazas, oye tu dirigente, porque no optaste por ese camino?. Hoy es lamentable ver el caso de los compañeros del RENIEC por ejemplo, que masivamente fueron inducidos a ese camino.
Por todo eso se constituye el FUNETCINCENCES, para hacer respetar los derechos, partiendo de hacer un trabajo de investigación preliminar y preparatoria (algo de Derecho Penal) para descubrir un crimen a cuestas, y vaya que descubrimos lo que hasta hoy viene dando sus frutos, NO HUBO ACTAS DE CALIFICACIÓN DE NUESTROS EXPEDIENTES, MAS DE 70,000 EXPEDIENTES ESTÁN EN CONDICIONES TRUNCOS, EL SECRETARIO TÉCNICO NO TENIA COMPETENCIA PARA CALIFICAR EXPEDIENTES CON LA LEY 29059, COMPULSIVAMENTE EMPUJARON A COBRAR COMPENSACIÓN ECONÓMICA A NUESTROS COMPAÑEROS INCLUSO MEDIANTE CARTAS APROVECHÁNDOSE DE LOS D.U. Nos 025-2008 y 026-2009 Y HABIENDO ESCOGIDO LA OPCIÓN DE REINCORPORACIÓN, ETC.
Es el FUNETINCENCES el que logró la inconstitucionalidad de esos D.U, Nº 025 y 026 aunque algunos congresistas -como ya sabían nuestro acierto e inminente éxito legal- también presentaron una inconstitucionalidad contra el D.U., 026. Gracias a la Sentencia recaída en nuestra demanda de inconstitucionalidad contra el nefasto D.U. 025-2008 del Exp. Nº 025-2008-PI/TC, se restituyo la opción de reincorporación y hoy todos están volviendo a sus centros laborales, si no se hubiera hecho esto, nadie estaría nuevamente trabajando hoy.
El FUNETCINCENCES es el que estableció la lucha legal ni bien salió la ley Nº 27487 en el extremo del famoso contrabando y termino “si los hubiere despidos irregulares”, porque con eso dentro de la Ley se estableció que habían trabajadores bien despedidos y otros mal despedidos, desde allí viene la restricción, es decir desde el año 2001, también establecimos dura batalla en el campo legal, priorizando nuestra lucha directa en la calles, por cierto.
Justamente, hoy estas leyes 27487, 27586, 27803 en los extremos violatorios en materia económica, social y cultural sobre violación de derechos humanos está en la CIDH con el CASO P-320-07 desde el año 2007, y en el mes de junio el FUNETCINCENCES estuvo con su representación en la misma sede de la CIDH en el Estado de Washington, D.C., señalando en la mesa de trabajo de la CIDH los actos concretos materia de vulneración y señalando las incidencias que esta han ocasionado contra los despedidos del Perú durante la década de los 90, Hemos sustentado todo lo que está a nuestro alcance y esperamos que pronto dé sus frutos. ESO ESPERAMOS.
Entonces, sino no hubiera surgido nuestro FUNETCINCENCES, que sería hoy de los despedidos, quien hubiera destapado todo esta podre llamado “Calificación de ceses colectivo”, quien los emplazaría a estos encallecidos oportunistas que han procedido en el tema de cese colectivos como verdaderos verdugos de los trabajadores, quien auxiliaría a los despedidos en obtener medios probatorios para sus demandas y futuros expedientes que tienen que presentar, pues, el oportunismo hasta eso vende.
Ese es el papel que asume el FUNETCINCENCES, así el Estado, oportunistas de distinto pelaje pretendan desparecerlo o pretendan dar golpe de mano, golpe de arterismo, todo ese andamiaje se va al tacho con actos concretos y desbaratando un nuevo genocidio laboral que se ha perpetrado con esta revisión de ceses colectivos.
Hoy publicamos (parte del fallo) de más sentencias ganadas de compañeros de Lima y provincias, sumándose a los otros cientos ya ganadas, y nuestros compañeros ya están trabajando en sus centros laborales gracias a la lucha conjunta, gracias al apoyo del pueblo, estas conquistas se deben al conjunto de nuestra lucha y no a individuos oportunistas que se llenan la boca diciendo “que yo he luchado y a mí me cuesta mi reincorporación” o “gracias a mi estas trabajando y en buen puesto y mensualmente me debes pagar un bono de tu sueldo”, bandidos y traficantes de las luchas de los despedidos. Estas sentencias dan la esperanza que todavía en nuestro país todavía existen algunos juzgados probos, independientes y de recta conciencia, dados a la gran inmundicia que significa su gran mayoría ante su sometimiento al poder político. “cuanto más niegas los derechos laborales de los trabajadores eres buen Juez, te quedas en el trabajo y tendrás aumento, caso contrario sales despedido”, esa es la consigna de la derecha.
De otro lado, hay que ver con ojos de halcón lo que hoy pretender hacer estos oportunistas que tienen responsabilidad directa en el rimen laboral, porque están levantando su “ampliación de cuarta lista” sólo para 3,000.  Eso es mucho para el pedido de estos vendidos, porque si han firmado muchas actas sosteniendo que era la última lista y que ya la lucha terminó con tal o cual lista ¿que exigen estos hoy? No pueden exigir una lista ni para un solo despedido por lo que firmaron y algunos ingenuos todavía los rodean. Esos señores están vetados totalmente por sus propia fechorías que han hecho y está firmado en actas, remitámonos a las actas finales de la primera, segunda, tercera y cuarta lista. Todo aquel que va por allí esta con ese tremendo pergamino, por eso en su ocasión el ex Presidente del Congreso Dr. Otárola dijo “en el tema de ceses colectivos los dirigentes se han vuelto millonarios, tienen grandes inversiones, etc.” y razón no le falta, sabe de todo eso, porque hasta a su pariente del mismo Dr. Otárola jamás le revisaron su expediente y está archivado hasta hoy, sin embargo de otros congresistas y funcionarios bienaventurados ya están trabajando, QUE BUENO ESTA ESTO NO?
Estando seguros que vendrán más éxitos para muchos despedidos y para seguir insistiendo en nuestro objetivo de una QUINTA LISTA para los despedidos, seguimos convocando a los despedidos del Perú a nuestras asambleas de los días sábados a las 10.30 am. en el boulevard Quilca sito en Jr. Quilca Nº 263 cercado de lima, (una cuadra de la plaza San Martín) apersónate porque no estás solo, nuestras masas de las 17 Regiones del país, pronto vendrán a Lima para arrancar nuestros derechos mediante Ley y aprobación del Dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 0422-2011 que está restringido en el Congreso desde el 07 de diciembre del 2011.
Lima, 10 set. 2015

Contáctate al: funetcincences@hotmail.com
SÁBADO 12 DE SETIEMBRE 2015 EXPRESIÓN DE AGRAVIOS DE DESPEDIDOS

Expresión de agravios de estatales despedidos de la década del 90, maestros despedidos en el 2015, obreros despedidos de Cía. REX y otras Empresas, Despedidos reincorporados con peligro a ser nuevamente despedidos. Hora: 10.30 am, Jr. Quilca Nº 263. Llegar temprano porque será masiva y chapa tu silla.







No hay comentarios:

Publicar un comentario