miércoles, 7 de noviembre de 2018



EL MINISTERIO DE TRABAJO CONSTITUYE MESAS DE TRABAJO CON EL FUNETCINCENCES PERÚ

Recogiendo la incesante y pujante lucha de los despedidos por el fujimorismo durante la década de los noventa encabezada por el Funetcincences, el Ministerio de Trabajo con la Resolución Vice Ministerial N° 002-2018-MTPE/2 su fecha 6 de noviembre de 2018, constituye el Grupo de Trabajo denominado Mesa de Trabajo con el FUNETCINCENCES y UTEIC con el objeto de estudiar, analizar los reclamos de los despedidos discriminados en los listados anteriores y asimismo informar sobre los criterios que se ha aplicado en la Comisión Ejecutiva para resolver las reclamaciones interpuestas contra la exclusión del cuarto listado R.S. 028-2009-TR.
El Ministerio de Trabajo ha dispuesto la conformación del Grupo de Trabajo integrado por dos representantes del FUNETCINCENCES, dos representantes del UTEIC y dos representantes del MTPE que encarga a la Dirección General de Políticas de Inspección del Trabajo (uno de ellos lo presidirá).
Así, este grupo de trabajo elaborará un plan de actividades para el cumplimiento de los fundamentos que dieron origen a los reclamos de los trabajadores discriminados y los criterios que aplicaron la Comisión Ejecutiva. Asimismo, elaborará un informe de los avances y resultados del Plan de Actividades, incluido un Informe Final del Trabajo realizado.
El Grupo de Trabajo se instalará en un plazo que no excederá de 10 días hábiles, y proveemos que se instalará el día 21 de noviembre de 2018, previa comunicación oficial del MTPE. La fecha de culminación de las actividades del Grupo de Trabajo será el 21 de enero de 2019, para que posteriormente el mismo grupo emita un informe final el cual será remitido al Vice Ministro de Trabajo con las conclusiones y recomendaciones del caso.
Anunciamos que se viene un trabajo arduo que trata de fundamentar el origen de nuestros reclamos y de ver los criterios que aplicó la comisión Ejecutiva al momento de resolver los expedientes presentados oportunamente; es decir, viene un trabajo de profundos fundamentos, análisis e investigación de todo un proceso discriminatorio, y se podrá observar si se respeto el debido procedimiento, transparencia, igualdad ante la Ley, no discriminación y otros, en la calificación de nuestros expedientes presentados oportunamente a la Comisión Ejecutiva DE TODOS LOS DESPEDIDOS QUE NO HAN MERECIDO UN DEBIDO PROCESO.
Consideramos que le hecho de conformar un Grupo de trabajo para estos fines, es un colegiado que deberá velar por el derecho del conjunto y no de unos pocos o escogidos, asumimos esta tarea con total desprendimiento por el colectivo, NO PRETENDEMOS HACER LO QUE LAS CUPULAS DEL OPORTUNISMO Y SUS SOCIOS ESTRATÉGICOS HAN HECHO CON NUESTROS EXPEDIENTES DENTRO DE LA COMISION EJECUTIVA, justamente estamos en lo posible para transparentar el procedimiento.
Asimismo, estimamos que si de este trabajo sale beneficiarios en el futuro, serán bajo aplicación de criterios adecuados y justos, no se debe promover el cobro de cupos, ni negocio bajo el tema de listados, peor el hecho de considerar a nuestros compañeros como clientes, eso solo hace el oportunismo artero y festinador, ha llegado la hora de combatir con nuestro trabajo de comisión todo esa lacra y malas artes que han sembrado algunos malhechores en el tema de ceses colectivos, todos los despedidos que consideren que su derecho fue lesionado, tiene derecho de presentar su reclamo en el momento que se toque de presentar, y también tiene el derecho de denunciar resueltamente a quienes han sido sus victimarios, en tanto debe organizar sus documentos, y organizarse en torno a una organización que tenga posición de limpieza y clase, porque nosotros no avalamos a aquellos que no se preocupan de nada y solo están para presentar documentos y luego lo abandonan, AMAMOS A NUESTRO PUEBLO PERO DE MANERA ORGANIZADO Y QUE APRENDAN A LUCHAR POR SUS JUSTOS DERECHOS.
Saludamos al Ministro de Trabajo Cristhian Sánchez por darle en este caso específico, un nuevo rostro a esta Cartera, asimismo al Vice Ministro de Trabajo Ítalo Mortola, al Director General de Políticas de Inspección de Trabajo Luis Mendoza y a la Dra. Khaterine Miranda, que a pesar de algunas diferencias ha sabido superar los inconvenientes. Asimismo, saludamos a la Comisión de Trabajo presidido por el Congresista Zacarías Lapa y sus órganos de asesoramiento encabezado por el Dr. Iván Ayala y todos los congresistas y autoridades que intervinieron en este objetivo.
A nuestros afiliados y al pueblo en general, nuestra congratulación y les decimos que sólo con la lucha al pueblo se le escucha y cuanto más somos más posibilidades de obtener grandes cosas tenemos, y siempre confiemos en nuestras propias fuerzas, el pueblo y los trabajadores jamás han sido furgón de cola del oportunismo que últimamente se han convertido en verdugos de los propios trabajadores.
Asamblea Nacional de Delegados el día jueves 8 de noviembre de 12018 a horas 9 am en el local de costumbre, ninguna Base Regional debe faltar.
Asimismo, Asamblea General Base Regional de Lima el día sábado 10 de noviembre de 2018 en Jr. Conde de Superunda N° 574, costado de la Iglesia Santa Rosa.

¡¡VIVA EL FUNETCINCENCES!!
¡¡DESPEDIDOS: REPOSICION…NUNCA MAS DESPIDOS!!
¡¡SÓLO CON LA LUCHA AL PUEBLO SE LE ESCUCHA!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario