jueves, 29 de noviembre de 2018


ALERTA:

LA CONFIEP, SI, ESOS CUELLOS BLANCOS DEL CASO ODEBRECH, LA DERECHA NEOLIBERAL, TRAS LA OPOSICION A LA REPOSICION DE LOS TRABAJADORES CESADOS IRREGULARMENTE
Como no podía ser de otra manera, en nuestro pujante largo caminar de luchas, siempre encontramos escollos y muros de contención que se oponen al beneficio de derechos del pueblo, en nuestro caso el derecho de reposición a los trabajadores cesados irregularmente durante la época de los noventa.

Así, el diario Gestión vocero oficial de la Confiep, lejos de levantar la restitución de nuestros derechos, con su publicación pretende generar pánico financiero, señalando que la reincorporación de trabajadores estatales ascendería a 150 millones de soles; es decir, sembrar miedo al reconocimiento de derechos, cuando esta suma dineral es un chancay de a 20 centavos, respecto al tremendo robo millonario de millones en dólares succionando el dinero del Estado y de nuestros bolsillos como es el caso ODEBRECH, ni que decir en el campo de la minería, la pesquería, la agroexportacion, los hidrocarburos, etc, etc.

Entonces vemos que con restitución de derechos si se meten y quieren imponer a las autoridades estatales para que no se restituya sus derechos, y para ellos si tengan libertad para esquilmar, explotar y barrer derechos, profundizando la desigualdad a extremos inimaginables.

Hoy, no existe trabajo estable, todo es cuestión de recurseo por horas y momentáneos, el subempleo, la tercerización y la explotación se ha hecho el pan de cada día, y tras los pulmones de los trabajadores, los empresarios acumulan riqueza cada vez más; por eso reniegan que nos reconozcan derechos laborales como la reposición, porque para la Confiep y sus empresarios rige el principio económico: a menos pago del salario, mayor ganancia para el empresario, y eso está en su cabeza metido hasta la médula.

Frente a este plan denegatorio, llamamos a todos los trabajadores a hacer respetar sus justos derechos ganados en duras luchas y por tantos años; y asimismo seguir bregando por recuperar derechos de otros tantos que han sido víctimas de discriminación como en el último listado e invocamos a las autoridades del Estado peruano, del Poder Ejecutivo, del Ministerio del Trabajo a no dejarse presionar por insensibles representantes del Sindicato de Empresarios llamado CONFIEP; y asimismo también llamamos a no dejarse presionar por cúpulas del oportunismo de centrales sindicales que aunado al coro de la Confiep también se ha opuesto y se oponen a la restitución de nuestros derechos.

Llamamos a todos los sindicatos de recta conciencia a pronunciarse frente a esta temeraria maniobra.



3 comentarios:

  1. La lucha de los despedidos a Nivel Nacional continua con más fuerza"Despedidos Unidos jamás serán vencidos" "Nunca de rodillas siempre de pie"

    ResponderEliminar
  2. MI NOMBRE ES MARIA AURIOLA MIRANDA RODRIGUEZ, DNI 20090834, EX TRABAJADORA CTAR LA LIBERTAD, BENEFICIADA CON COMPENSACIÓN ECONÓMICA. EL DÍA VIERNES 30 DE NOVIEMBRE 2018 QUISE HACER EFECTIVO LA EJECUCIÓN DE PAGO DE MI COMPENSACIÓN ECONÓMICA EN EL BANCO DE LA NACIÓN DE SAN JUAN DE MIRAFLORES, AV. BILLINGURST Y DE LA VENTANILLA 5 ME ENVIARON A LA VENTANILLA 13 DONDE ME DIJERON QUE YO NO ESTABA EN SU LISTA DE PAGOS PORQUE NO HABÍAN DEPOSITADO EL DINERO.

    ResponderEliminar
  3. Nuestra sacrificada lucha quedara grabada en la historia del Peru y en la consciencia del indolente sera la espina al expirar por el injusticia; heredaran inocentes; veran mis ojos y mi ser el dolor pero ninguno a compara lo que sufrimos todas las familias de los despedidos hoy heroes del Peru.

    ResponderEliminar