lunes, 15 de octubre de 2018


VICTIMAS DE LA POLITICA NEOLIBERAL Y LA CORRUPCION

AÑOS 1990-2000
Por aplicación de esta política neoliberal y la corrupción, malos funcionarios y con el silencio cómplice de cúpulas del oportunismo de centrales sindicales, a inicios de esta década achicaron el aparato estatal, privatizaron las Empresas y entidades estatales, redujeron el presupuesto y despidieron a más de 300,000 servidores públicos, obligándolos a renunciar e implementar evaluaciones tramposas y de promoción de clientelaje político y económico. CRIMEN LABORAL MASIVO.

AÑOS 2001-2018
Durante aprox. estas dos décadas, corruptos funcionarios neoliberales y malos representantes de cúpulas del oportunismo cgtp, ctp, cut, Cite, finatraci, aprovechándose de conformar la Comisión Ejecutiva, avalando este corrupto modelo económico, aplicaron discriminatoriamente las leyes arrancadas por los despedidos de la década de los noventa en duras luchas como las leyes Nos 27487, 27452, 27803, 29059 y 30484.
En este periodo, de más de 100,000 expedientes presentados para la revisión de ceses irregulares, solamente calificaron 28,000 en los tres listados de la Ley 27803 y discriminaron sin calificar más de 70,000 expedientes; y, últimamente con la ley N° 30484, de un universo de aprox. 30,000 expedientes, solamente calificaron 8,855 y discriminaron a más de 20,000, por ello no existe actas de calificación o soporte administrativo, que acredite la calificación por parte de los integrantes de la Comisión Ejecutiva reactivada por Ley 30484.
En este sentido, hay flagrancia y existe ACTOS CONCRETOS DE TRATO DIFERENCIADO o DICRIMINACION con expedientes de compañeros despedidos que cumpliendo los mismos requisitos de aquellos que salieron en la quinta lista, fueron excluidos, por no pertenecer a alguna central sindical mercenaria o acatar el vil chantaje económico o político de estas.
Estos actos corruptos, ha merecido una respuesta organizada por parte de los afiliados del Funetcincences, quienes con toda autoridad hemos denunciado estos hechos desde el día siguiente a la publicación de la quinta lista con la R.M. N° 142-2017-TR, y nuestros reclamos vienen siendo escuchados por algunos congresistas como el Dr. Jorge Castro y el congresista Zacarías Lapa en su calidad de Presidente de la Comisión de Trabajo del Congreso y los funcionarios del MTPE, bajo dirección del Sr. Viceministro de Trabajo Ítalo Mortola y el Director de la DGPIT Dr. Luis Mendoza, con quienes estamos viendo encontrar solución a estos casos de discriminación. !!LA IMPUNIDAD CAMPEARA SINO SE SOLUCIONA LOS CASOS CONCRETOS DE DISCRIMINACION!!
Estas son la razones por la que convocamos a todos los despedidos de la Costa Sierra y Selva del país, para que se apersonen a nuestras reuniones, para que se integren y luchemos juntos por el respeto al debido procedimiento administrativo, transparencia, igualdad ante la ley, libertad sindical y evitar nuevamente los cobros de cupos y venta de listados en los ceses irregulares efectuados por corruptos, como en los listados anteriores.
Apersonarse a las asambleas de los días sábados a horas 9.30 am en el Jr. Chancay N° 380, cercado de Lima, Espalda de Iglesia San Rosa de Av. Tacna.


DIA VIERNES 26 DE OCTUBRE DEL 2018, TODOS LOS DESPEDIDOS A NIVEL NACIONAL TENEMOS CONCENTRACIÓN GENERAL EN EL CAMPO DE MARTE A HORAS 9.00 AM. PARA IR AL MTPE, CON EL FIN DE ENCONTRAR SOLUCIÓN A LOS CASOS DE DISCRIMINACIÓN Y VER LA REINCORPORACIÓN INMEDIATA A LOS COMPAÑEROS QUE YA HAN SALIDO EN LISTADOS Y QUE HASTA LA FECHA NO SON REINCORPORADO


1 comentario:

  1. Porque no siguen enviando los oficios de reincorporación a la empresa eps grau (exsedapiura) sali en el 3er listado en el año 2003 y luego nuevamente en listado de benefiados para reincorporación en julio de este 2018 y hasta ahora nada. Hasta cuando tanta mentira o es que los de provincia no tenemos derechos . c armando moreno

    ResponderEliminar