martes, 5 de septiembre de 2017

 Y SE CONFIRMÓ LO QUE FUNETCINCENCES VENIA DENUNCIANDO
Partimos de una lógica universal,  ‘lo que es bueno para el patrón, es malo para el trabajador, y lo que es malo para el patrón, es bueno para el trabajador’; más aún cuando estamos inmersos en el modelo económico neoliberal.

Funetcincences, bregó y seguirá bregando por la restitución del derecho a reponerse a sus centros laborales sin discriminación alguna para todos los trabajadores despedidos durante la década del noventa, ese es nuestro propósito y sin ambages; y en ese objetivo, el último quinquenio nos hemos atrevido a proponer una iniciativa legislativa que nació de la cabecitas de las masas más humildes de los despedidos en este caso de humildes obreros y trabajadores bajo las condiciones duras del despido.

Así, terminada ya la elaboración de nuestra iniciativa legislativa acudimos al Parlamento de la República a fin de encontrar alguna bancada que lo pueda hacer suyo, y logramos la aceptación de la bancada de Solidaridad Nacional encabezado por el congresista Antonio Zevallos, para luego bregar por su aprobación en la Comisión de Trabajo, posteriormente en el Pleno, hasta su promulgación por el Presidente del Parlamento (no lo firmó el entonces presidente Humala, porque sirviendo a los neoliberales lo observó), es decir, una Ley gestada, peleada y hecha realidad por las masas consecuentes del Funetcincences y repetimos una vez más por el Funetcincences, y no por el oportunismo enquistado en cúpulas de las centrales sindicales cgtp, ctp, cite cut y finatraci y sus socios estratégicos, en razón que estos sostenían que era difícil imposible y hasta negativo sacar una ley, más bien promovían la solución para un grupete de allegados vía resolución suprema o decreto supremo, eso era su máxima aspiración
Conscientes de nuestro papel y desprendiéndonos de todo interés subjetivo, nosotros los integrantes del Funetcincences empujamos esta ley, con el claro propósito de servir al conjunto, al colectivo, a todos, sin discriminación alguna, porque consideramos que todos somos víctimas de despido ilegal y allí cerramos filas hasta siempre.

Y los despedidos haciendo e hicieron eco nuestra pretensión se sumaron a este objetivo sano, repudiando la actitud de los que promovían el clientelaje económico y político, bajo la mascareta de “ampliación de cuarta lista” sólo para CUATRO MIL y allí han reciclado inclusive ex congresistas que practicando el método de colusión y pugna han hecho causa común.
Pero así se ha dado esta reclamación, hoy vemos como el Estado en colusión con el oportunismo solamente sacaron un listado de 8,855 beneficiados y para barajar el negocio han incorporado a unos cuantos que sí cumpliendo con todos documentos y ajustado a ley merecían su inscripción desde el año 2002 y no ahora último, después de 15 años, lo cual es un crimen.  Y cumpliendo con sus restricción y negación se atrevieron a discriminar a más de 40 mil despedidos que también teniendo derecho son condenados nuevamente a la muerte laboral y civil.

Es más, para que no se beneficie a los despedidos y se restringa mucho más el derecho, el Estado coludiéndose con el oportunismo aprobaron un Reglamento Interno y un Reglamento Normativo Ejecutivo con el D.S. N° 011-2017-TR para dar el puntillazo final al derecho de reposición, al obligar vía Decreto a un desistimiento judicial compulsivo e ilegal, a la negación de reincorporación, al que pase de la edad de la jubilación legal, o sea el que tiene más de 65  años a  no puede reincorporarse; asimismo, reincorporación solamente en plazas presupuestadas existentes del año 2017, y del 2016 al 2002 no pasa nada. Eso aprobaron en sendas sesiones de la Comisión Ejecutiva y allí están las actas debidamente firmados por estos verdugos de los trabajadores.

Y en el colmo de abuso de autoridad, se han aliado y condicionado que para presentar el derecho de reposición una vez salido en la relación en el diario El Peruano, deben hacerlo en un Formato tramposo conducente al desistimiento de demanda judicial, y allí han direccionado todos los funcionarios del MTPE y todos los verdugos de las cúpulas incluido esos socios estratégicos, asi hoy miles de trabajadores despedidos no tienen su escudo legal y están con la soga en el cuello y dentro de la esfera jurídica del D.S. N° 011-2017-TR, a ese matadero los han confinado estos individuos.

Ahora vemos en la publicación de la web del MTPE, que solamente existen plazas vacantes presupuestadas 522 a nivel nacional para cubrir el problema de la desocupación en nuestro país, y esto es así porque el Reglamento Interno y el D.S. N° 011-2017-TR restringe a su mínima expresión las plazas  y ahora miles de trabajadores despedidos se han desistido de sus demandas y no pueden reactivarlo porque ya ha sido consentido por el Juzgado.  Y al ojo de buen cubero más de 8,300 que salieron en los listados no podrán reincorporarse y entonces para que se ha luchado tanto y el oportunismo a cacareado, y festinado con los ceses irregulares. Claro, la idea entonces era que a estos “despedidos pobrecitos” aunque sea le damos su compensación diminuta y con eso cuenta saldada.  Ese ha sido el plan macabro de estos, que hoy inclusive se arrogan titularidad de la Ley, gestores de la ley, que gracias a ellos han salido los 8 y picos de beneficiarios y en el colmo de la sinvergüencería luego de pasarles la chaveta a los despedidos les dicen ahora presenta tu reconsideración y mediante ese recurso te voy restituir; cosa más insultante para un honesto trabajador despedidos.

Deben saber esos facinerosos y nuestro querido pueblo peruano de todo logrado hasta hoy al amparo de la Ley 30484 incluido los 8,855 beneficiados y los más beneficiados que vendrán son obra y lucha del Funetcincences, porque el oportunismo jamás ha planteado iniciativa legislativa y menos ha luchado, al contrario cuando nos masacraban con bombas, chorros de agua, perros policías, caballos, varazos, presos, heridos, estos miserables miraban sólo de lejos y de la ventana y luego de logrado la promulgación de la Ley, cual gallinas se acercaban para comer la mazorca del maíz esa es su naturaleza ese es su papel del oportunismo.
Previniendo todo estas restricciones y negaciones, Funetcincences elaboró su propia solicitud, ajustado a derecho, por el cual planteó el acogimiento al beneficio de reincorporación implicando a la vez el ilegal D.S. N° 011-2017-TR, el cual no ha sido del agrado de los funcionarios del MTPE, porque les rompía el esquema de restringir el derecho de reposición, en razón de mantener viva sus demandas judiciales, y mediante orden del juez, lograr la reincorporación; en cambio el que ya se desistió no tiene demanda y está en las garras del D.S. N° 011-2017-TR.

Sobre este desenlace y futuras defensa honestas y justas para el despedido apersonarse a las asambleas del Funetcincences en el Jr. Conde de Superunda N° 574, costado del convento Santa Rosa  todos los días sábado  a horas 9 am.



No hay comentarios:

Publicar un comentario