miércoles, 26 de abril de 2017

CONDENAMOS AGRESION  CONTRA DESPEDIDOS DE LA DECADA DE LOS 90
Una vez más, los trabajadores despedidos durante la década de los noventa, salimos a las calles para manifestar nuestra denuncia y protesta, contra el GENOCIDIO LABORAL en su segunda fase, que viene aplicando el Gobierno  de ultra derecha de Kuczynski, vía Comisión Ejecutiva reactivada por Ley Nº 30484.
En este propósito, hoy la dupla mortal Funcionarios del Ejecutivo-vendedespedidos de centrales sindicales, integrantes de la Comisión Ejecutiva,  en abierta colusión vienen  aplicando un genocidio laboral masivo de humildes despedidos, con un Reglamento ilegal y clandestino ordenado justamente por esta dupla, en abierta afrenta a los derechos laborales que atentan contra la reposición.
Así, en esta colusión y en siete sesiones de comisión firmadas a la fecha, el negro oportunismo representado por cúpulas de centrales sindicales cgtp, ctp, cut, cite, finatraci y “sus furgones de cola-socios estratégicos”, todos esos reaccionarios, a un solo coro, se prestan al plan de negar el derecho a reposición de más de 40,000 despedidos que han presentados sus peticiones y reclamaciones al amparo de la Ley 30484, porque estos mismos verdugos han presentado por escrito la “solución” vía ampliación de cuarta lista sólo para 4,000 para justamente liquidar a más de 35,000 derechos en estos últimos tiempos. Aparte que ese monto especulativo lo ha planteado para festinar y hacer compra venta de cupos con el tema de ceses colectivos, sino veamos sus patrimonios en los últimos 10 años, se han  vuelto millonarios.
Con estos vendedespedidos, los despedidos que luchamos por nuestra reposición para que más enemigos, si estos reaccionarios hacen mejor su papel que los propios funcionarios del Estado, esa es la nueva versión del decadente oportunismo actualmente. En el fondo asumen posición neoliberal, fungiendo ser de “izquierda”, son la costra, tipo de dirigentes que la ultra derecha necesita para consumar el genocidio laboral, son lobos disfrazados de cordero y pasarán a la historia como los verdaderos verdugos de los despedidos.
En este contexto, las masas encabezadas por el Funetcincences, sale a las calles a mostrar su repudio al papel del Estado coludido con el oportunismo y lucha por lograr  la reposición, porque al final de las cosas, si fuimos despedidos por decisión política del Estado, nuestra reposición también tiene que ser por decisión política, y la legalidad se subsume a esta decisión. Recordar que la norma, la legalidad del que tanto hablan los legalistas del MTPE conjuntamente con el oportunismo, SON CRIAS DE DECISIONES POLITICAS y eso se arranca principalmente con luchas en las calles, secundadas con una correcta lucha legal, eso es lo concreto.
Asimismo, condenamos el acuerdo soterrado que tienen la dupla mortal, de querer hacer cambiar de opción de reincorporación a jubilación adelantada o compensación económica de todos los compañeros que se encuentran inscritos en el Registro Nacional y que son un aproximado de 3,000 compañeros y Funetcincences, no se allana a esa maniobra de cambio de opción, porque es un chocolate con veneno, pues el que acepta o come muere irremediablemente. Rechazamos la pretensión del cambio de opción y toda norma que salga posteriormente en ese sentido es inconstitucional, porque vulnera de derecho DE LIBRE ACCIÓN, criterio ya establecido por el Tribunal Constitucional en sentencia recaída en demanda de inconstitucionalidad del Exp. 025-2009-PI/TC ganada por Funetcincences al Estado peruano en el año 2010.
Asimismo, repudiamos la posición de querer bajar la moral a nuestros compañeros despedidos por parte de los dirigentes vendedespedidos  que sostiene “el ejecutivo está difícil” “no se va poder porque esta peor que arrancar una ley” “estamos peleando en la Comisión pero el Ejecutivo se cierra en la mitad de los 17,000”; todo estos dichos son solamente falsos lloriqueos para impresionar porque miserablemente estos que aparentan lamentarse son los que han aprobado todas las reglas que liquidan nuestros derechos como por ejemplo en Reglamento Interno de Funcionamiento y donde se aprueban pura negación para los despedidos. Lo que no puede defenderlo como consecuentes, salen con lamentos o quejidos de mediocres, a eso arriban los vendedespedidos. DE NUESTRA PARTE LA LUCHA CONTINUA Y NO CESAREMOS HASTA QUE NUESTROS COMPAÑEROS SE VEAN RESARCIDOS EN SUS DERECHOS.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario