miércoles, 16 de noviembre de 2016

Respuesta contundente del Funetcincences frente a la discriminación de lesa humanidad contra los despedidos de la década del noventa
La publicación de un listado de 17,448 expedientes aptos para su posterior revisión por la Comisión Ejecutiva de la Ley Nº 30484 es un éxito relativo, pero a la vez es una cantidad insuficiente para resolver el problema de los ceses irregulares durante la década del noventa, habiéndose discriminado en esta relación a decenas de miles de compañeros despedidos bajo el argumento de no tener razón ni derecho.

Esta discriminación tiene su fundamento legal en el reglamento interno de funcionamiento ilegal aprobado por miembros del Ejecutivo y de los verdugos de la CGTP, CTP, CUT CITE y FINATRACI (ALVARO COLE, BENIGNO CHIRINOS, ELÍAS MOSTACERO, JUAN CALDERÓN y RAFAEL LEGUA), quienes en colusión y a un solo coro aprobaron este nefasto reglamento y ahí están los resultados.

Hay un principio-derecho que sostiene: a igual razón, igual derecho, y resulta que en la lista de beneficiarios de los cuatro listados anteriores muchos ya están trabajando, inclusive teniendo las mismas razones y los mismos derechos de los que no salieron y de los que no presentaron documento alguno al momento; entonces aplicando su plan de profundizar la desocupación y no resolver un problema social de fondo como sirvientes del modelo económico neoliberal han cumplido su palabra que sostenían desde tiempo atrás en reducir a su mínima expresión el número de beneficiarios. Ese es el negro papel del oportunismo; y les decimos oportunistas porque para cometer este ‘genocidio laboral’ se han montado sobre la ley; que a quienes les ha costado sangre, dolor y lágrimas son a los verdaderos luchadores despedidos que forjaron la Ley desde su Proyecto, pasando por la Comisión de Trabajo, luego en el Pleno, también por el Ejecutivo y finalmente su promulgación por el Congreso de la República saliendo la Ley Nº 30484. Es decir, sobre una ley con la que nunca estuvieron de acuerdo estos oportunistas vende despedidos, y hoy aplican su ferocidad contra las masas más humildes, aprobando este nefasto reglamento que es la guillotina de muchos miles de despedidos.

Frente a esta actitud, la respuesta del FUNETCINCENCES y despedidos del Perú ha sido inmediata, el día miércoles 16 del presente mes, en la mañana hemos dado una respuesta masiva haciéndonos presente en el Ministerio de Trabajo exigiendo un trato directo y la inmediata nulidad de este nefasto reglamento y normas conexas, repudiando a esos malos representantes, levantando a viva voz ¡centrales sindicales no representan a los despedidos!. Así hemos salido inmediatamente y seguiremos saliendo los días venideros hasta lograr nuestros propósitos, frente a esta justa protesta el MTPE ha quedado en darnos un documento oficial el día lunes 21 de noviembre convocándonos a una reunión.

En tanto seguimos preparándonos para la marcha de sacrificio a nivel nacional hacia la ciudad de lima y los despedidos de 21 regiones del país se harán presente para hacer respetar su derecho especialmente por la inmediata reincorporación a sus centro de trabajo a todos los compañeros despedidos que estando inscritos en el RNTCI aun no han logrado su trabajo efectivo.
Por la inmediata inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente - RNTCI de los despedidos del Perú sin discriminación alguna.

Asimismo convocamos a todos los discriminados y no discriminados a nuestras asambleas masivas de la Base Regional Lima el día de mañana jueves a horas 9.30 am. y el día sábado 19 de noviembre del presente a horas 9.30 am en el local del Jr. Conde de Superunda Nº 574 Cercado de Lima, fechas en que entregaremos el modelo de impugnación y la lucha legal a realizarse para todos.

¡Viva la lucha de los trabajadores despedidos!

¡No a la marginación de despedidos de la década del noventa, a igual razón igual derecho!

¡Abajo el Reglamento inconstitucional de la Ley 30484!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario