viernes, 19 de agosto de 2016


COMUNICADO

A LA CIUDADANIA EN GENERAL Y EN PARTICULAR A LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS QUE ARRANCARON LA LEY Nº 30484 QUE PROMOVERA UNA QUINTA LISTA SIN DISCRIMINACION ALGUNA:

A nivel internacional y principalmente en el Perú desde la década del noventa se impulsaron políticas de restructuración y reorganización del Estado y de los mercados, de tal forma que se incrementó con estas políticas la desigualdad y se socavó el rendimiento económico en general; la situación económica se vino abajo en la medida que se reformaron las reglas de juego con el propósito de servir los intereses de las entidades financieras como los bancos y las empresas transnacionales, es decir, de los ricos y poderosos, a costas de de los más pobres del pueblo peruano. El poder de negociación que teníamos los trabajadores se debilitó y se implementó la flexibilización laboral promoviendo leyes de despido masivo, con fines de privatizar las empresas estatales, achicar el Estado, reducir planillas y despedir masivamente a trabajadores que eran considerados por los poderosos como los sobrantes o excedentes; tras duras jornadas de luchas y contra los 25 años de aplicación del neoliberalismo en nuestro país urge cambiar las reglas de juego, más aún que el neoliberalismo y la globalización como solución a la humanidad ha fracasado rotundamente, por ello se expresan en todo el mundo luchas masivas contras las políticas de austeridad implementado por los Estados, por respeto de sus derechos fundamentales, laborales y por defender las empresas nacionales que si dan trabajo a los peruanos.

Hoy los despedidos seguimos al frente en la lucha por recuperar nuestros puestos de trabajo, por una elemental razón: sino trabajamos no comemos y si no comemos morimos de hambre incluido nuestras familias; por ello tenemos una obligación de luchar por sobrevivir.

Entonces, hemos arrancado más de 7 leyes y muchas normas conexas hasta hoy, sin resolver el problema principal de los obreros y trabajadores que es la desocupación, pero seguimos allí en dura batalla, y estamos en el contexto de haber arrancado una Ley Nº 30484, por el cual el Estado debe restituir el derecho de todos los trabajadores despedidos durante la década del noventa victimas del neoliberalismo. Asímismo luchamos contra los despidos masivos puestos en marcha como la Ley Servir, ley de despido de Sunarp, las leyes de reforma magisterial, ley de reforma policial y otros.  En este sentido estamos alistando nuestros expedientes para presentar en los próximos días masivamente al Ministerio de Trabajo para la restitución de nuestros derechos, asimismo exigimos una QUINTA LISTA SIN DISCRIMINACIÓN y prevenimos a todos los despedidos que algunos integrantes de la Comisión Ejecutiva han adelantado opinión señalando “ampliación del cuarto listado sólo para cuatro mil despedidos”, a cuyo plan siniestro el Funetcincences ha desarrollado una lucha titánica desbaratando y fundamentando en el campo legislativo, jurídico y constitucional que no puede darse una ley con nombre propio porque la Constitución Política lo prohíbe y así, lo ha tomado el propio Ministro Dr. Alfonso Grados quien públicamente admitió una quinta lista.

Si no hubiera existido una avanzada esclarecida consecuente y esforzada como el FUNETCINCENCES en el tema de ceses colectivos, hoy no existiría el pronunciamiento oficial del Estado vía Ministro de Trabajo sobre la existencia de una QUINTA LISTA, por ello saludamos con mucha alegría a todos los trabajadores despedidos del Perú entero que han levantado la posición de una Quinta Lista, a ellos se debe este éxito y remataremos obteniendo nuestra incorporación el Registro Nacional de Ceses Irregulares sin discriminación. Pese a este avance el oportunismo y sus socios estratégicos, siniestramente vienen esmerándose en tirar lodo a nuestro combativo Funetcincences, pero las masas son sabias, ya las han salido al frente rebasándolos y viniéndose bases enteras a nuestra sede, lo cual saludamos por su actitud decidida y valiente y los recibimos con los brazos abiertos.

Todos los despedidos deben organizar sus expedientes y tienen en el Funetcincences una Organización Nacional que si está apoyando con desinterés absoluto y pueden obtener sus analogías vinculantes en nuestra organización, para ello deben acercarse a nuestras asambleas masivas de los días sábado a horas 10 am. en el Jr. Chancay 482, Local el Pomabambino. También contactarse al correo electrónico Funetcincences@hotmail.com

No podemos dejar de saludar la exitosa movilización masiva del día martes 09 de agosto de 2016 donde participaron más de 2,000 despedidos de Lima y provincias y que abrió el trato y sirvió para fundamentar nuestra posición al MTPE, por ello hoy el Ministro y sus altos funcionarios tienen una idea clara de lo podrido y corrupto que ha significado los cuatro listados anteriores y de cuyos hechos también conocimiento el Despacho Presidencial y la Defensoría del Pueblo y como no también la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. De ese modo hemos desplegado nuestra lucha en acción directa de masas y en acción legal en lo nacional y supranacional.

Asamblea Nacional de Delegados: Día 31 de agosto y 1 de setiembre del 2016, a horas 9 am. En el local de costumbre, fecha en que todas las bases regionales traerán sus expedientes para la calificación final por el Departamento legal y sus asesores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario