viernes, 26 de septiembre de 2014



 EXITOSA LUCHA DE LOS DESPEDIDOS DE LA DÉCADA DE LOS 90, POR SU REPOSICIÓN LOS DIAS 23 Y 24 DE SETIEMBRE DE 2014
El Funetcincences invoca en las calles de Lima a la CIDH inmediata atención a la denuncia supranacional contra el Estado peruano por vulneración de derechos de más de 300 mil servidores públicos de los trabajadores cesados irregularmente durante la década 1990-2000 y exige  al Congreso de la República la inmediata aprobación del Dictamen recaído  en el Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR, para la obtención de una QUINTA LISTA de ceses irregulares para todos ellos.

Queda demostrado una vez más la ley universal que con las masas todo es posibles, las puertas por mas cerradas que sean, se abren con las masas en las calles, la atenciones y tratos con las Autoridades para con nuestros representantes sobre nuestros requerimientos planteados sólo son posibles con las masas en las calles.
Así ha sido nuevamente, la imponente movilización efectuada por masas  combativas de provincias y de Lima, demostrando su confianza en sus propias fuerzas, ha permitido que nos atiendan en el Despacho de la Presidencia de la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, así como apertura de  reunión en el Despacho de la Presidencia del Congreso de la República, Asimismo la atención directa a nuestros representantes en la Comisión Ad Hoc de FONAVI, para redondear en reunión de trato con Funcionarios del Ministerio de Trabajo.
Todo esto ha sido posible una vez más con nuestras masas, sino fueran por ellas nada se habría logrado, por ello saludamos con mucha alegría la presencia de nuestras masas aun con las limitaciones por el alto costo de los pasajes de Huaraz Ancash, Cajamarca,  Huánuco, Pucallpa, Iquitos, Arequipa, Puno, Chiclayo,  Piura, Ayacucho, Huancavelica, Lima metropolitana y Lima provincias. Asimismo, se unio a nuestra lucha la Asociación de Fonavista Región Ancash.
Somos conscientes que con nuestra lucha realizada los días 23 y 24 de setiembre no se solucionara todos nuestros problemas, pero queda demostrado que el Tema de Ceses Irregulares está vivo por nuestra movilización en la calles y el pueblo a nivel nacional lo sabe; es más,  traspasa a los fueros supranacionales pues el video y fotos ya se envían a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para su conocimiento y fines de atención al Caso P-320-07, y entonces  la pretensión del Estado de desoír nuestro reclamo y el repudiable papel del oportunismo vendeobrero enquistado en la cúpulas de la CGTP, CUT,CTP, CITE, Finatraci de sepultar y negar nuestra reposición son barridos por las movilizaciones, y más aun sus “relaciones y listados” para un cuarto listado para cuatro mil, nadie les cree, por una sencilla razón, como en los anteriores cuatro listados, han convertido en un negocio, compra venta de derecho, es decir, ante el advenimiento de una posibilidad de quinta lista, estos buitres se alistan para el festín, ESO NO PASARÁ, porque siempre defenderemos al conjunto de despedidos asumiendo el debido proceso, transparencia, igualdad ante la ley y no discriminación.
Por ello, nos reafirmamos en seguir luchando y seguir saliendo en las calles, confiando en primer lugar en nuestra fuerzas, por ello nos esforzamos en trabajarla, y en segundo lugar confiando en nuestro pueblo, que siempre nos ha brindado su apoyo. NUNCA HEMOS ESTADO SOLOS.
Somos persistentes en nuestro propósito y aplicando la política del frente único, nos unimos con otros trabajadores como maestros, médicos y técnicos de la salud, trabajadores estatales, auxiliares y otros, avanzaremos en nuestro objetivo, por ello llevamos adelante eventos masivos contra las leyes de Reformas del Estado.
Esta bajada de masas, se nos ha encargado seguir tratando los ceses irregulares en el Despacho de la Presidencia del Congreso, continuar trato con el MTPE para el trabajo temporal que ya dimos inicio, seguir obteniendo información y documentos de la Comisión AD HOC de Fonavi y seguir alimentado con información obtenida por nuestra organización a la Comisión de Trabajo del Congreso de la República. Asimismo, preparar las gestiones para estar presentes con nuestro representante en la misma Comisión Interamericana de Derechos Humanos en los próximos días, Todo este trabajo es parte de la lucha nuestra.
Finalmente, se nombró  a nuestros representantes para los tratos con las Autoridades del Congreso, el MTPE y Comisión AD HOC Fonavi, recayendo esta responsabilidad a representantes de la Zona Regional Sur, Centro, Norte, Lima y JDN,  cuyos gastos de pasajes para que estén presentes en las fechas próximas acordadas con la Autoridades, todas las bases deben asumir sus gastos equitativamente en el monto acordado.
Para acompañar a la Comisión de trato, en los días de reunión los compañeros de la base de Lima deberán acompañar para garantizar su éxito.
CONVOCATORIA:
Una vez más convocamos a todos los despedidos a nuestras reuniones que llevamos a cabo todos los sábados en el boulevard Quilca del Jr. Quilca Nº 263 Cercado de Lima, a horas 10.30 a.m.

                                             





 












No hay comentarios:

Publicar un comentario