sábado, 15 de marzo de 2014

FUNETCINCENCES – REGION LIMA

Los trabajadores despedidos en la década de los noventa organizados en el Funetcincences Región Lima, en Asamblea de hoy sábado 15 de marzo del 2014 nos hemos reafirmado en seguir luchando por nuestros justos derechos contra el Estado peruano y el gobierno de derecha de Ollanta Humala que sirviendo a países imperialistas, principalmente de EE.UU. niegan los derechos fundamentales del pueblo, entre ellos el derecho fundamental al trabajo.

Asimismo, nos hemos reafirmado luchar por la restitución de los derechos contenidos en el Dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 0422-2011-CR para arrancar una Ley que promueva una Quinta Lista de ceses irregulares. Del mismo modo solicitamos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la atención del Caso P-320-07, instancia a la que viajará la representación del Funetcincences para defender los derechos de los despedidos del Perú.

También acordamos culminar la verificación del Padrón de afiliados del Funetcincences y del Registro Nacional de Victimas debidamente legalizados, por cada afiliado y con la presencia de cada uno de ellos, subsanaremos alguna observación como falta de firma, datos, fotos; para no tener ninguna observaciones por la CIDH. Brindaremos atención en nuestra oficina del Jr. Carabaya Nº 940, oficina 408, cercado de Lima.

De otro lado, con todas nuestras fuerzas condenamos y repudiamos el asalto por fuerzas policiales y lúmpenes ordenados por la Municipalidad de Lima Metropolitana el día de hoy en la madrugada, quienes a sangre y fuego han intervenido en los interiores del mercado del pueblo de La Parada, masacrando a masas humildes entre ancianos, mujeres y niños, expresando una cobardía en su máxima expresión; es decir, han ejecutado un plan siniestro en contra de nuestro pueblo, vulnerando la tutela jurisdiccional, el debido proceso y transparencia, importándole un comino la vida humana de los de abajo. Luego fungen de demócratas, de promover el dialogo, de respetar los derechos del pueblo, etc, etc, cuando en su alma llevan su odio de clase contra el pueblo. Y frente a este atentado ¿Cuál es la posición de las dirigencias de las centrales sindicales, federaciones, sindicatos y otros  que dicen ser del pueblo frente a esta agresión? Llamamos a que se pronuncien.

Este es pues el verdadero papel del oportunismo encabezada por Susana Villarán y otros, que facilitan el camino de la nueva acumulación capitalista y monopólica que beneficia a la clase dominante.

Saludamos la presencia en nuestras Asambleas como las de hoy, compañeros despedidos de las bases de Fenattyc-Despedidos, Energía y Minas, Educación, Corpac, Banco de la Nación, Municipalidades, Essalud, Minsa, Electroperú, Ingemmet, Indumil, Fame, Agricultura, Sedapal, Banco Popular, Registros Públicos,  IRTP,  Banco Agrario, Petroperú, Ministerio de Justicia, EPSEP, Centromin, ENCI, BCR, Ecasa, Entel Perú, Enatruperú, LUSA, ENACE, Cofide, Enapu, Banco Minero

¡¡Abajo la nueva acumulación capitalista!!
¡¡Defender el derecho al trabajo y nuestra empresa nacional!
¡¡Despedidos del Perú: Reposición!!
¡¡Exigimos una Ley para una Quinta Lista!!
¡¡Condenamos el asalto del pueblo de la Parada!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario