jueves, 29 de agosto de 2013

Así cubrió la noticia el diario nuevo sol el día jueves 29 de Agosto de 2013.
DESPEDIDOS DENUNCIAN QUE CALIFICACION LA HIZO SECRETARIO TECNICO DEL MTPE INDEBIDAMENTE, Y PODER JUDICIAL RESALTA ESTE HECHO.

COMISION EJECUTIVA NO CALIFICÓ EXPEDIENTES DE CESES COLECTIVOS LEYES 27803 Y 29059.

Así manifiesta al Diario Nuevo Sol Hilso Ramos, Presidente del Funetcincences
“El 24º Juzgado Especializado de Trabajo Permanente, en el proceso iniciado contra el MTPE sobre Nulidad de Resolución Administrativa al momento de admitir la demanda considera que uno de los argumentos importantes de la impugnación judicial es que facultad de calificación de los expedientes  se delegó al Secretario Técnico del MTPE y dicha orden encomendada por la ley no hizo la Comisión Ejecutiva”, refiere.

¿Esto qué significa?
Entonces estamos en el contexto de haberse efectuado un crimen político masivo en materia laboral, cosa que es costumbre del Estado y sus compinches el oportunismo.  Hoy estamos hablando sobre la ley 29059 y se han liquidado más de 35,000; la vez pasada denuncie otro crimen masivo sobre la ley 27803 donde se han liquidado más de 70,000. Y así bajo estos crímenes el oportunismo viene sosteniendo su insuficiente criterio de “ampliación de cuarta lista solo para 4,000”. Sin embargo el Presidente Humala sostiene quinta y hasta sexta lista, es decir, estamos  en el caso del Presidente contra el oportunismo encabezado por el sepulturero Manuel Cortez.

¿Cómo han llegado a obtener estas últimas resoluciones judiciales?
Hemos tenido que desarrollar una dura lucha legal y en las calles durante más de 14 años ininterrumpidos e interponerse miles de demandas contra el MTPE y la Comisión Ejecutiva, para que en estos últimos tiempos se pruebe que los despidos realizados en la década de los noventas fueron ilegales. Asimismo, la calificación de todos nuestros expedientes presentados con las leyes 27803 y 29059, han sido objeto de una discriminación de lesa humanidad y festinamiento por parte de corruptos funcionarios del Estado peruano y vendeobreros enquistados en las cúpulas de centrales sindicales.

¿Cuál es la responsabilidad de los funcionarios de entonces, del MTPE?
Hoy se sabe que ese señor Juan Navarro Secretario Técnico del MTPE en el año 2008  que se pintaba de incorruptible, bajo una maniobra ordenada por funcionarios y vendeobreros, ha calificado más de 44,000 expedientes presentados en julio 2007 desnaturalizando la ley 29059 que ordenaba en su articulo primero que la calificación era competencia incuestionable de los miembros de la Comisión Ejecutiva; prueba de lo que digo están las actas  de las mesas de trabajo firmados por otras personas no autorizadas y sin la firma de ningún miembro de la Comisión, en estas actas están comprendidos mas de 35,000 expedientes que de esa manera liquidaron su derecho.
 Este acto irregular es materia de nulidad absoluta y entonces estamos en un caso de acto administrativo con cosa decidida y esto es materia de nulidad en la vía contenciosa administrativa y por lo tanto el derecho no caduca como algunos jueces reclaman. Asimismo los jueces arguyen que no hay analogías, pruebas de coacción, etc., pero lo concreto es que hubo calificación indebida y los juzgados torciendo la verdad y la realidad desvían su fallo pretendiendo confundir a nuestros demandantes sin centrarse en la pretensión principal de la demanda que es nulidad del acto de calificación indebida por parte del secretario técnico.

¿Ustedes tienen estas pruebas en su poder? ¿Pueden servir a favor del reclamo de los miles de cesados?
El Funetcincences tiene las Actas de Calificación de la Comisión Ejecutiva de los que han salido en la cuarta lista y también tenemos las Actas de Mesas de Trabajo donde están el modo y forma de la liquidación de su derecho de los 35,000 compañeros, así que pueden acercarse nomas y les entregaremos a todos con el costo real por la copia. Estas copias no se la entregaron incluso a la Defensoría del Pueblo cuando lo solicitó oportunamente, hemos tenido que ganarle una demanda para que a nosotros nos lo entreguen y servirá a la clase.

CONVOCATORIA:
Convocamos a todos los despedidos a la reunión el sábado 24 de agosto 2013, a horas 10.00 a.m. en el Auditorio del Boulevard Quilca ubicado en Jr. Quilca  Nº 263. Todos los sábados impostergables realizamos nuestras reuniones.

El Funetcincences plantea al Estado como solución al problema de los ceses irregulares mediante una Quinta Lista, así se viene planteando desde el año 2010 y no estamos de acuerdo con una ampliación de cuarta lista porque es insuficiente para resolver el problema social de los despedidos.
En la legislatura actual 2013-2014 ya se ha planteado a todos los congresistas la necesidad de una quinta lista y algunos congresistas se van sumando a esta posición, convergiendo en nuestro planteamiento, incluso el propio Presidente de la República que en entrevista con José María Salcedo en RPP declaró la posibilidad de una Quinta y hasta Sexta lista de ceses irregulares.
Entonces quién es más consecuente para resolver el problema de los despedidos masivamente?. Nosotros que sostenemos una quinta lista a la que converge el propio Presidente de la República, o el oportunismo encabezado por Manuel Cortez de la CGTP.
Nuestro pueblo tiene la palabra, y saque su  propia conclusión.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario