jueves, 6 de diciembre de 2012

Articulo publicado por el diario Nuevo Sol del día miércoles 05 de Diciembre 2012.

CON INTERMEDIACION DE DEFENSORIA DEL PUEBLO

DESPEDIDOS PRESENTARAN REGISTRO NACIONAL DE VICTIMAS POR CESE IRREGULAR
Tras el ultimo plantón de los despedidos de las 17 bases Regionales del Frente Único Nacional de Ex Trabajadores Cesados Irregularmente No Comprendidos en Ninguna Central Sindical Funetcincences y la gran movilización con el cacerolazo efectuado los días 27 y 28 de Noviembre del presente año, el lunes 03 de Diciembre se ha concretado una reunión con la Dra. Eugenia Fernán-Zegarra, el Dr. José Antonio Ordinola Dediós y el Dr. Hubert Medina de la Adjuntía para la Administración Estatal de Defensoría del Pueblo. En esa cita, dichos funcionarios, junto a los representantes del gremio, han podido coincidir en coadyuvar a la priorización del Dictamen recaído en los Proyectos de Ley 422,539 y 561-2011-CR que trata sobre los ceses irregulares de la década 1990-2000, para hacer posible su debate en el Pleno del Congreso en los próximos días. Así lo informo al diario Nuevo Sol, Hilso Ramos, Presidente del Funetcincences.

¿Qué otros acuerdos han logrado en su reunión en la Defensoría del Pueblo?
En este sentido, por su parte la Defensoría del Pueblo efectuará las indagaciones y gestiones para hacer posible el propósito de los despedidos marginados injustamente de su calificación por la Comisión Ejecutiva de la leyes 27803 y 29059, pues con ambas leyes y ambos procesos se ha violado el debido procedimiento administrativo, igualdad ante la ley, transparencia e indebida calificación de expedientes.  Por nuestra parte, en representación de un gran sector de trabajadores marginados por dicha Comisión Ejecutiva, seguiremos bregando ante el Ejecutivo, ante el legislativo y en todas las Bancadas parlamentarias para arrancar la decisión política de debatir este Dictamen que está amarrado en el pleno desde el 14 de Diciembre del 2011; en realidad en estos días el Congreso deberá celebrarle el cumpleaños a este dictamen sin atención, pues el Congreso debe respetar su Reglamento y someterlo a debate.

¿Cuándo harán llegar la relación de victimas por cese irregular de 1990 al 2000?
De otro lado, reforzando nuestra posición y con una acertada intervención de la Dra. Eugenia Frenan-Zegarra, en los próximos días presentaremos al Ejecutivo, Ministerio de Trabajo y Comisión de Trabajo la relación  y el Registro Nacional de Victimas por Cese Irregular debidamente legalizado que hemos constituido desde los rincones mas humildes de nuestro país, por medio del cual acreditaremos a los afectados con la discriminación y el Estado debe resolver este problema social de fondo que aún tiene pendiente, en esta ocasión tendremos el apoyo incondicional para dicha presentación. Así, hemos señalado ante los doctores de la Defensoría del Pueblo que nuestro reclamo ya ha pasado la barrera nacional y justamente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)  nos está solicitando una nomina de presuntas victimas y las violaciones laborales que se han efectuado durante la década 1990-2000 y alcanzaremos esta información requerida debidamente sustentada.

¿La CIDH estaría reconociendo al estado peruano como victimario?
El Estado Peruano debe resolver nuestro problema porque ante la demanda internacional actualmente aparece como victimario de Derechos Humanos en materia social y económica y con un número muy elevado. A los funcionarios les hemos alcanzado copia de la carta de la CIDH  sobre el CASO P-320-07 y lo han tomado muy en cuenta dado la trascendencia política principalmente.

¿A que otras instancias han informado del requerimiento?
En este contexto venimos entregando el requerimiento de la CIDH a cuanto congresista nos toca visitar  haciendo de su conocimiento en pos de resolver los ceses irregulares. Ponemos énfasis en que el gobierno debe resolver la deuda interna con el pueblo peruano, no es posible que se ponga al servicio de las clases dominantes, especialmente de los grandes empresarios transnacionales e imperialistas. El pueblo lucha actualmente contra el  hambre y miseria, por más puestos de trabajo y contra la desocupación, por sus derechos barridos por la actual política económica neoliberal.

FUNETCINCENCES LOS ESPERA EN:
Las siguiente Direcciones; Sede Central y Principal del  Jr. Carabaya Nº 940 Oficina 408 cercado de Lima (media cuadra de la plaza San Martin) TELEFONO 7262278, y en la Base Lima del Jr. Huancavelica Nº 470 Oficina 402 cercado de Lima (Costado iglesia Las Nazarenas) en horas de Oficina.




  





No hay comentarios:

Publicar un comentario