jueves, 6 de diciembre de 2012




Ubícanos en:
-        Jr. Carabaya Nº 940 Oficina 408 Cercado de Lima (media cuadra de plaza San Martin)
-        Teléfono: 72-62278

27  Y 28 DE NOVIEMBRE DEL 2012
¡¡HISTORICO CACEROLAZO DE LOS TRABAJADORES CESADOS IRREGULARMENTE, POR DERECHO AL TRABAJO!!

Convocados por el  Frente Único Nacional de Ex trabajadores cesados Irregularmente No Comprendidos en Ninguna Central Sindical – FUNETCINCENCES, los días 27 y 28 de Noviembre del presente año, los trabajadores cesados irregularmente durante la década 1990-2000 de las bases Regionales de Junín, Ancash, Arequipa, Ayacucho, Puno, Moquegua, Lima, Iquitos, Ica, Ucayali, Lambayeque, Negritos Talara, Huancavelica, hemos  efectuado un histórico CACEROLAZO POR EL DERECHO AL TRABAJO por:
1)      para hacer publico el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a los trabajadores, de presentar ante esa instancia la relación con los nombres de las presuntas victimas, los hechos de violaciones de derechos laborales, económicos y los recursos que se interpusieron a nivel interno en el CASO P-320-07, por reposición a nuestros centros de trabajo de todos los cesados irregularmente comprendidos en las leyes Nos 27803, 28299, 29059.
2)      Por la priorización de debate por el Pleno del congreso del DICTAMEN aprobado por unanimidad por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social recaído en los Proyectos de Ley Nos 422,539 y 561-2011-CR. Por respeto a  los derechos fundamentales, por ¡NUNCA MAS DESPIDOS!
3)      Y por expresar nuestra  solidaridad de clase con todos los gremios en conflicto especialmente con los Maestros del Perú, Trabajadores del Poder Judicial, Enfermeras de las FF.AA y PNP, Trabajadores de INPE, Fonavistas, Catedráticos de la Universidades, Trabajadores Estatales del Perú, Trabajadores de Defensoría del Pueblo, Obreros Mineros, de Construcción Civil, Obreros Golondrinos, Campesinado principalmente pobres sin tierra, Artistas e Intelectuales, Obreros de las Fabricas, Cesantes y Jubilados, etc.
En este cacerolazo hemos expresado también nuestro rechazo al modelo económico neoliberal que rige nuestro país, pues vemos que hoy la riqueza se concentra en cada vez menos manos y en cambio en el proceso productivo se integra a millones de trabajadores  a quienes se someten a un trabajo humillante, abusivo, sin respeto de sus elementales derechos que por ley les asiste (respeto a la jornada de 8 horas, optimas condiciones para trabajar y salarios de acorde a la canasta básica familiar). En este sentido es preciso señalar que La Organización Mundial de la Salud establece que un trabajador para sostenerse en el trabajo,  mínimamente debe consumir entre 1,500 a 2,000 calorías diarios; sin embargo tenemos a trabajadores con un consumo diario entre 200 a 350 calorías diarios; esto es importante tomarse en cuenta porque el consumo de calorías esta ligado a la  nutrición, si hay poco consumo de calorías hay gran desnutrición. A todas luces estamos en un cuadro de trabajadores desnutridos a quienes se les obliga a trabajar hasta 12 horas de trabajo sin pagos de horas extras, obligados a trabajar al destajo sometidos a una explotación salvaje; es decir, los grandes empresarios acumulan riqueza a costas de esquilmar y despellejar a los trabajadores como en la época de la esclavitud, en resumen se apropian de la plusvalía. En este contexto el Estado peruano manifiesta que estamos en el boom de la economía, en el país de las maravillas donde no existe el hambre, la miseria y la explotación, Pero la realidad aplasta esta afirmación.
Cientos de trabajadores cesados irregularmente también luchamos contra la desocupación,  desocupación que se acrecienta mucho mas dado que muchos compatriotas que emigraron al extranjero como Europa, Asia y EE.UU, producto de la gran crisis económica y financiera están retornando a nuestro país en la condición de desocupados. Es mas, muchos extranjeros debido a esta crisis están  llegando al país en busca de trabajo. Así vemos, que siendo nuestro país primario exportador y totalmente desindustrializado profundiza  mucho más la desocupación, obligando a  los trabajadores salir a las calles a ejercer su derecho a la protesta.
Por ello cientos de trabajadores cesados movilizándonos en las calles, logramos audiencia con el Equipo de Asesores de la presidencia del Congreso de la Republica encabezados por el Dr. Cayo Galindo. De dicha conversación se ha concluido que se bregará tanto nuestra Organización Nacional y el Equipo de Asesores para que en los próximos días pueda ponerse a debate el Dictamen recaído en los proyectos de ley 422,539 y 561-2011-CR.
Terminado esta primera gestión, inmediatamente se logró conversar con la Dra. Olivera  Asesora del Directivo Portavoz de la  Bancada Nacionalista Dr. Jaime Delgado, ante quien se puso de manifiesto sobre la existencia de la demanda supranacional CASO P-320-07 contra el Estado peruano por violación de derechos laborales  y económicos; en este sentido se ha dejado constancia que la lucha de los trabajadores cesados irregularmente ha pasado al fuero supranacional (CIDH Washington EE.UU) y por tanto hay la necesidad de resolver el problema social de fondo, saldando la deuda interna con los trabajadores.
También se ha logrado audiencia con la Defensoría del Pueblo Dr. José Antonio Ordinola Dediós de la Adjuntía para la Administración Estatal, concertando la próxima reunión para el día lunes 03 de Diciembre con la titular de esa dependencia Dra. Eugenia Fernán-Zegarra, para cuyo efecto se nos ha solicitado presentar la relación de victimas para efectos de ver la dimensión del problema social en torno a los despedidos.
Finalmente, llamamos a todos las victimas  que se encuentran comprendidos en los ceses irregulares, para que defiendan sus derechos y puedan asumir su rol en estos grandes momentos históricos para la clase trabajadora.
Lima, 01 de Diciembre del 2012


¡¡VIVA EL HISTÓRICO CACEROLAZO DE LOS TRABAJADORES CESADOS IRREGULARMENTE!!
¡¡EXIGIMOS RESPETO DEL DERECHO AL TRABAJO!!
¡¡DESPEDIDOS REPOSICION, NUNCA MÁS DESPIDOS!!



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario