miércoles, 17 de enero de 2018



 Miércoles 24 de Enero 2018 Marcha de los Despedidos a Lima


LUCHA DE DESPEDIDOS VICTIMAS DE DISCRIMINACION POR LA COMISION EJECUTIVA DE LA LEY 30484, VA A PASO FIRME.
Los trabajadores despedidos de las Entidades y Empresas del Estado  durante el Gobierno de Fujimori convocados por el Funetcincences, continuamos firmemente en nuestra lucha por la reposición laboral, contra la flexibilización laboral, contra el modelo económico-laboral neoliberal, que cada día pone a la calle a miles de obreros y trabajadores estatales y privados, incrementando así el campo de la desocupación, para promover la mano de obra barata en beneficio de las grandes empresas transnacionales.

A pesar de haber sufrido agresiones como discriminación de lesa humanidad por parte del Estado en colusión con cúpulas del oportunismo de centrales sindicales en la Comisión Ejecutiva, no ha mellado en nada nuestra alta moral de lucha, y por el contrario, sacando fuerzas de flaqueza venimos levantando un trabajo de organización con los despedidos abandonados y despojados por cúpulas de centrales, para juntos defendernos y revertir la agresión y ponernos en mejores  condiciones para lograr la inmediata rectificación de indebida calificación de nuestros expedientes por parte de Comisión Ejecutiva de la Ley N° 30484, vía comisión tripartita.

Recordar que el Estado y oportunismo durante la calificación de nuestros expedientes, han promovido el clientelaje político y económico, y sin ningún escrúpulo han discriminado a muchos miles compañeros despedidos, violando el debido procedimiento administrativo, transparencia e igualdad ante la ley;  festinando vía listados y “casos sociales” (que en el fondo eran sus clientes) y firmando más de 15 actas que han legalizado el nuevo genocidio laboral y hoy no tienen ningún derecho de montarse sobre la lucha de los sobrevivientes que con coraje estamos reviviendo los derechos de quienes ellos han sepultado. Alertamos a todos los despedidos que estos verdugos pretenden hoy seguir montándose en trabajo ajeno, como han hecho en la Ley  N° 30484 gestada, luchada y lograda por el Funetcincences.

En este sentido, actualmente el Ministerio de Trabajo tiene en su poder los casos concretos comprobados de más de 3,000 despedidos para ser tratado correctamente, asimismo, debe resolver la inmediata reincorporación laboral en cada uno de sus centros de trabajo de todos los despedidos que tienen expedito su acogimiento de reposición, sin ninguna restricción, porque la Ley 29059 y 30484 les faculta funciones. Consideramos que la reposición no debe estar sujeta a la promulgación de un dispositivo normativo posterior, porque esto es dilatar y en el fondo restringir y negar nuestros derechos, REPOSICION YA.

Así, congresistas como Mario Canzio, Eloy Narváez, Justiniano Apaza, María Melgarejo, Jorge Castro y otros, están intercediendo por Funetcincences para que se resuelva este problema social, lo cual saludamos con bastante alegría.
Por estas consideraciones, nuestra última Asamblea Nacional de delegados acordó la marcha de sacrificio a Lima a partir de las 00.00 horas del día miércoles 24 de enero de 2018, para defender nuestra derecho a la no discriminación e inclusión al Registro Nacional de Cese Irregular y viajaremos a Lima despedidos de las 18 bases regionales para hacer respetar nuestro derecho. En este propósito, llamamos a las organizaciones con espíritu solidario y personas de nobles sentimientos para que puedan donarnos víveres no prececibles para soportar los módulos con ollas comunes que implementaremos sobre la marcha para los alimentos de nuestros compañeros especialmente de provincias.

Asimismo, el señor Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Javier Barreda, ha manifestado su agradecimiento a nuestra Organización Nacional por la felicitación que mereció de nuestra representada cuando asumió el nuevo cargo de Ministro; en este sentido, esperamos que cuando los despedidos de todo el Perú estemos aquí en Lima, dialogue con los verdaderos representantes de los despedidos que hoy por  hoy es el Funetcincences y resuelva esta discriminación. Hemos pedido diálogo con el señor Ministro reiteradamente desde el mes de noviembre 2017 y no nos escuchan y solo hemos merecido cierra puerta ministerial, solamente nos reciben funcionarios de segundo nivel.

Convencidos que a los pobres y desocupados, solo nos reciben cuando estamos en las calles, esta ocasión no es la excepción y nos desplegaremos dentro de los canales constitucionales del derecho al reclamo y justicia.

¡Rechazamos la flexibilización laboral porque promueve despidos masivos de trabadores!
¡Despedidos unidos jamás serán vencidos!
¡Exigimos trabajo para los pobres del Perú!
¡Despedidos reposición, nunca más despidos!
¡Manifestamos nuestra solidaridad con las luchas de los obreros, campesinos agrícolas, maestros de la Ley 24029, jóvenes universitarios, fonavistas, cesantes y jubilados, docentes universitarios, trabajadores estatales, pueblos de Perú profundo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario