miércoles, 20 de julio de 2016


EL OPORTUNISMO COMO AVANZADA DEL EL NEOLIBERALISMO, SIEMPRE HA ESTADO EN CONTRA DE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LOS CESES IRREGULARES EFECTUADOS EN LA DÉCADA DE LOS NOVENTA

Las cúpulas de centrales sindicales que fungen de representantes de los despedidos en la revisión de ceses colectivos, siempre se han opuesto a la solución de la reposición de los despedidos de la década de los noventa, pues sirviendo al neoliberalismo y a los gobierno de turno, en el año 2010 presentaron a la Comisión de Trabajo del Congreso de la República su oposición a una ley de de solución a los despidos y sostenían que  ERA INNECESARIO Y SOBRETODO NEGATIVO; es decir, un trámite, difícil, engorroso y dilatorio; EN RESUMEN UN CALVARIO, eso es lo que han escrito y firmado estos personajes del oportunismo. Además sostenían que una ley ya mereció el rechazo del Congreso porque iba merecer una revisión de más de 70,000 expedientes que no fueron calificados por no cumplir con los requisitos que la ley establecía; cuando estos mismos verdugos eran los autores directos de la no calificación de los 70,000 expedientes porque jamás evaluaron nuestros expedientes, configurando violación del derecho al debido proceso e igualdad ante la Ley, dicho sea de paso hasta hoy estos expedientes se encuentran en condición de trunco por responsabilidad directa de estos personajes.
 
Con esa moral y pretendiendo resolver el problema a través de un decreto de urgencia, estas cúpulas han venido levantando solución para unos cuantos y jamás para la solución del conjunto, por ello hasta hoy salen con su fracasado proyecto de “ampliación para 4 mil”, asumiendo en la práctica su posición neoliberal e implementadores de la flexibilización laboral condenando a decenas de miles de despedidos a la muerte civil y laboral. ESE ES SU TRABAJO.

Esa posición mediocre fue confrontada por los despedidos consecuentes y que siempre han creído en que las masas hacen la historia, por ello se ha planteado en todos los estamentos que la solución pasa para una ley de restitución y allí está el trámite de nuestra Organización Nacional que inicialmente realizó en el año 2010, donde se elaboró y presentó el Proyecto de Ley Nº 4444-2010-CR, vía bancada del Bloque Popular,  no lográndose nuestro propósito.

Perseverando en nuestro objetivo en el año 2011 nuevamente elaboramos y presentamos por intermedio de la bancada de Solidaridad Nacional el Proyecto de Ley  Nº 0422-2011-CR el mismo que luego de una dura lucha y que todo el pueblo lo conoce, ahora es la Ley Nº 30484. ESA ES LA VERDAD.

Entonces de dónde salen ahora estos oportunistas de distinto tipo de cúpulas de las centrales sindicales arrogándose la autoría, gestión y  titularidad de la Ley, si nunca han estado de acuerdo con una Ley; al contrario, se han esmerado como siempre para impedir el derecho y la solución sobre nuestro retorno a nuestro centro de trabajo. En realidad, con los documentos que día a día van saliendo a luz, muestran su verdadero rostro.

El oportunismo al verse desenmascarados y denunciados, y al no poder consumar la compra-venta masiva del derecho, de cupos y listados como en las cuatro anteriores listas, enfilan sus baterías contra humildes despedidos y en especial contra el Funetcincences que sí elaboró, lucho y arrancó con las masas a nivel nacional esta Ley Nº 30484 contando con el apoyo de algunos congresistas que han intervenido para su promulgación; pero lo concreto y principal respecto a la ley es la lucha de las masas, la lucha del conjunto, de las bases y no de individuos, porque los individuos no hacen la historias, sino son las bases masivamente, ESO DEBE QUEDAR BIEN CLARO, y cuando se levanta al individuo es porque quiere marquetearse y está tras su figuretismo para traficar partidaria y políticamente  con la lucha de los despedidos, estas últimas elecciones ya ha mostrado a alguno de estos individuos.

En este sentido, en el presente documento se publican la primera y última página de la carta remitida a la Comisión de Trabajo del Congreso y allí están sus nombres y sus firmas que lo pintan de cuerpo entero en su máxima expresión.

Así, nada se puede esperar de estos personajes y siempre han sido los verdugos de los despedidos en la reactivada Comisión Ejecutiva, por ello surge el Funetcincences y muchas masas humildes de todos los rincones del país para exigir al gobierno un TRATO DIRECTO con la organización que los representa legítimamente y que nunca los ha traicionado. Por ello es una necesidad nuestra movilización nacional en la capital Lima con todos los despedidos del Perú victimas de discriminación de esta Comisión Ejecutiva que sobrepasan los 70 mil; y es hora de decirle al gobierno cual es la verdadera necesidad y como debe resolverse este problema con alto contenido social, victimas de despido masivo.

¡¡Exigimos inmediata incorporación al Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente de los despedidos de la década del noventa¡¡
¡¡Por la inmediata reposición para todos los despedidos incorporados en el Registro Nacional que aun no logran trabajar¡¡
¡¡Exigimos inmediato trato directo entre gobierno y el Funetcincences¡¡

Importante: Asamblea de todos los despedidos de Lima Metropolitana y Lima Provincias discriminados en los cuatro listados. 
Lugar: Jr. Chancay 464 espalda la Iglesia las Nazarenas
Día: Sábado 23 de julio del 2016 a horas: 9.30 am.
Llevar sus documentos para solucionar sus documentos faltantes y analogías vinculantes






No hay comentarios:

Publicar un comentario