miércoles, 23 de julio de 2014

ANTE DENUNCIA CON EL CASO P-320-07.
CIDH  RESOLVERA SITUACION DE  VICTIMAS DE LA LEY Nº 27803 y Nº 29059 POR CESES IRREGULARES

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos con sede en Washington, resolverá en los próximos días la situación de los trabajadores cesados irregularmente en la década de 1990-2000 comprendidos en las leyes Nos 27803 y 29059 por cese masivo de trabajadores estatales, expresado en la denuncia supranacional contra el Estado peruano con el CASO P-320-07. Así se ha desprendido de nuestra conversación con el Dr. Roberto Rodríguez quien informó que están finiquitando su estudio conforme a las normas reglamentarias vigentes. En este sentido, de nuestra parte se ha reafirmado el pedido de su pronta atención y también la  confirmación de la nómina de víctimas alcanzada por nuestra Organización Nacional el 12 de Julio del 2013 y sobre todo los hechos violatorios efectuados en el despido masivo, poniendo énfasis que el único peticionario para la denuncia Supranacional es el Funetcincences y como constancia de lo actuado hemos recibido las dos comunicaciones de fecha 17 de Junio del 2014 acusando recibo de nuestras dos últimas comunicaciones enviadas. Mientras tanto los afiliados estamos consolidando en el Perú el  Único Registro Nacional de Víctimas habilitado notarialmente, pues esta herramienta va de la mano con la denuncia Supranacional, así se ha convenido.
De otro lado, la demanda supranacional ante la CIDH y las demandas judiciales favorables en el Perú como en Lima, Junín, Chiclayo, Huánuco, Pasco, Ayacucho, Huancavelica y pronto serán en Ancash, Arequipa, Moquegua, San Martin, Loreto. Cajamarca, Ica y otras regiones más; todos estos procesos empuja a que se abra paso a una nueva ley que restituya derechos de los despedidos no comprendidos en ninguno de los 4  listados anteriores, y esto es por una cuestión elemental, que mediante el Poder Judicial instancia donde se emiten las sentencias,  se ha producido una nueva calificación de nuestros expedientes y ante evidencias y pruebas de vulneración de derechos, el Poder Judicial emite sentencias favorables; no es por otra cosa, entonces se quiebra el cierre del Registro Nacional que lo habían cerrado las centrales sindicales y el Estado en el año 2009 con la firma de las actas de traición. Estos hechos hacen viable hoy más que nunca salga una Ley de restitución para una Quinta Lista, y la lucha legal cumple su propósito en este sentido, teniendo claro que la lucha en las calles es lo principal y el Funetcincences con sus bases lo viene realizando desde noviembre del año 1999 a la fecha. Esto ya lo hemos palpado con la ley Nº 29059, porque en esa ocasión la Ley salió por fuerza de los despedidos y  las acciones judiciales sirvieron como sustento para que salga la ley y hasta los verdugos de centrales sindicales usaron ese argumento en el propio Congreso, allí están los documentos en archivos. Entonces las centrales sindicales y oportunistas de todo pelaje, hoy pretenden montarse sobre todo este trabajo y barajan su refrito de “ampliación de cuarta lista” y sorprenden con listado para traficar y festinar con esos listados a cambio de liquidar derechos de decenas de miles de despedidos. Eso es parte de todo un plan, desde ahora les adelantamos si saliese sólo una ampliación  del cuarto  listado muchos miles quedaran fuera de los listados.  
Convocamos: A todos los despedidos a la reunión de información sobre las CIDH y otros en el Jr. Quilca Nº 263, cercado de Lima, (Auditorio Boulevar Quilca) Día Sábado 26 de julio de 2014,  a las 10.30 a.m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario