sábado, 28 de diciembre de 2013


Un saludo clasista por la venida del Año Nuevo 2014  para nuestros queridos compañeros del Funetcincences, amigos luchadores y pueblo en general.

En primer lugar mencionar que  en este año 2013 hemos recorrido juntos un año más de lucha por nuestros derechos vulnerados, conjuntamente con otras organizaciones del pueblo consiguiendo éxitos relativos, también queremos mencionar que somos conscientes que nuestros derechos fundamentales como es al trabajo, a la educación, a la salud, a la vida  y otros derechos son causas justas de nuestro pueblo no prescriben y debemos sostenerlas hasta lograr que se concreten en realidades.

Unida a la felicitación y saludo para este nuevo año 2014 nos reafirmamos seguir en nuestra brega con una dirección justa que defienda los intereses del conjunto de los despedidos y de nuestro pueblo, puesto que el neoliberalismo seguirá trayéndonos cada vez desastrosas consecuencias como es el desempleo, la caída de los salarios, la pérdida de condiciones de trabajo, mayor pobreza, son resultado de una política laboral que desprotege a la fuerza de trabajo en favor de los que más tienen, frente a quienes nos están robando los derechos conquistados, lo que tantos años nos ha costado conseguir.

Con el nuevo año todos debemos reafirmarnos a trabajar mejor, con ese espíritu de entusiasmo y optimismo, y como no, solidario que nos caracteriza a los del Funetcincences, hasta conseguir nuestros objetivos.

Felicidades a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que luchan y construyen un mundo mejor posible para todos.







 

sábado, 21 de diciembre de 2013

SEGUIMOS AVANZANDO Y NUESTROS HECHOS EXPRESAN DEFENSA DIRECTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO EN GENERAL Y DE LOS CESADOS IRREGULARMENTE COMPRENDIDOS EN LAS LEYES 27803, 28299 Y 29059 EN ESPECIAL.
LA NOTICIA SE EXPLICA POR SI SOLO DE MANERA CATEGÓRICA.




viernes, 20 de diciembre de 2013

EXITOSO PRIMER ENCUENTRO DE  EXPRESIÓN DE AGRAVIOS DE TRABAJADORES VICTIMAS DEL NEOLIBERALISMO.
Ayer jueves 19 de diciembre del 2013, los trabajadores han concurrido masivamente a esta convocatoria, lo que señala que no estamos ajenos a su realidad, la constancia y el trabajo permanente en la defensa de sus derechos de los trabajadores en general y de los despedidos de la década de los noventa en particular, hace que nos identifiquemos con ellos, son los hechos que saltan a la luz, así nos seguiremos fundiendo con las masas más humildes y defendiendo consecuentemente sus derechos. Seguiremos llevando adelante más eventos de expresión de agravios y estamos seguros que será mucho más numeroso, sólo queda trabajar más, eso nos han enseñado los grandes maestros del proletariado, más acción y trabajo, menos palabrería.
Saludamos la participación como ponentes:
Representantes de bases: Adultos Mayores sin Pensión, Trabajadores de Registros Públicos, Trabajadores despedidos de Ingemmet, tendencia Estudiantil Libertaria, Funetcincences Lima, Sute Región Callao, Sutace Región Callao, Federación de Trabajadores en Tejidos del Perú.
Asimismo, saludamos la activa participación de los trabajadores de distintos sectores que han asistido masivamente expresando sus agravios, llegando incluso hasta conmovernos en el llanto, dado a la crudeza y duro de sus expresiones de agravios; pero ahí nosotros seguiremos adelante venciendo barreras y dificultades propias de la lucha cotidiana.







miércoles, 18 de diciembre de 2013



POR GESTION DEL FUNETCINCENCES, DESPACHO PRESIDENCIAL DE LA REPUBLICA INTERVIENE ANTE EL CONGRESO PARA OBTENER UNA LEY DE QUINTA LISTA SOBRE LOS CESES COLECTIVOS DE LA DECADA DE 1990-2000

Por disposición del  Despacho Presidencial de la República, la Presidencia del Consejo de Ministros  mediante Oficio Nº 1184-2013-PCM/SC ha comunicado al Oficial Mayor del Congreso de la Republica Sr. Javier Ángeles Illman, para que se tome en cuenta y se tramite el Dictamen recaído en el Proyecto de Ley Nº 0422 y otros, sobre una Ley de ceses irregulares que restituya derechos mediante una QUINTA LISTA para todos los despedidos victimas de indebida calificación, discriminación y vulneración del debido procedimiento administrativo. Este trámite y gestión se debe a la perseverancia del Funetcincences, Organización Sindical que viene luchando contra la desocupación y por una ley que restituya derechos de los despedidos del Perú. No estamos de acuerdo con la posición  del oportunismo de las centrales sindicales que solo levanta  “ampliación de cuarta lista”, y con esa treta generan especulación y presión para que algunos compañeros en la desesperación caigan en las garras del pillaje y cobros de cupos. Recuerden, todos los derechos de la clase se han arrancado con luchas y nada ha caído del cielo.

Del mismo modo informamos que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos,  ha comunicado a nuestra Organización Nacional, la incorporación de más de 3,000 victimas por cese irregular con los hechos violatorios debidamente sustentados técnica y jurídicamente, en el CASO P-320-07.

MAYORES INFORMES EN LA REUNION DEL DIA SABADO 21 DE DICIEMBRE DE 2013 A HORAS 10.00 AM EN JR. QUILCA Nº 963 CERCADO DE LIMA.

                                                                                         



lunes, 9 de diciembre de 2013

El Neoliberalismo, entendido como el conjunto de teorías e ideologías que defienden un sistema económico atroz y destructivo tiene como principales víctimas a los más pobres. Es en esta oportunidad que ellos toman la palabra para expresar sus agravios, denunciar y sobre todo, plantear alternativas serias y reales de solución, cuyas decisiones vengan desde el seno del pueblo organizadamente.

martes, 3 de diciembre de 2013

COMPROBADO:
SI ES POSIBLE OBTENER LA REINCORPORACION POR MANDATO JUDICIAL, SIN HABER SALIDO EN NINGUNA LISTAS DE LOS CESES COLECTIVOS - LEYES Nº 27803 Y 29059
Nuestra Organización Nacional el FUNETCINCENCES con fecha del 02 de diciembre del 2013 hacer reingresar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones al compañero TEOFILO CONTRERAS ALTAMIRANO en el cargo de Mecánico de Taller II del D.L. 276.
Esta reincorporación no debería sorprendernos, porque la lucha legal iniciada desde el año 2002 se ha venido obteniendo resoluciones y sentencias con fallos de reincorporación en primera instancia; promoviendo inmediatamente medidas cautelares y logrando reincorporación provisional. Hasta allí un buen logro, no debiendo descuidarse en la segunda instancia o en la Corte Suprema porque los procuradores públicos del Estados de las distintas entidades y empresas públicas apelan puntualmente.
Pero, en el Acta de Reincorporación de ejecución de sentencia que publicamos con el presente artículo trata lo siguiente:
1.   Que es un Acta de Reincorporación definitiva recaída en una demanda presentada en el año 2006 como Acción de Amparo, y reconducida a un proceso Contencioso Administrativo por el Tribunal Constitucional en el año 2007.
2.   Así el Juez de Primera Instancia emite sentencia ordenando la declaración judicial del derecho a ser evaluados o calificados con arreglo a la Ley 27803, en sede judicial en tanto y en cuanto la Comisión Ejecutiva ha sido desactivada en sus funciones. A esos efectos se tenga por escogido el beneficio de reincorporación con arreglo a la Ley 27803; con el mismo régimen laboral 276,  en la misma plaza, con el mismo cargo.
3.   Asimismo, se declare contrario a derecho la no inclusión en el Registro Nacional de Cese Irregular, pues la Ley Nº 27803 imponía la obligación de realizar el acto administrativo d evaluación o calificación por los miembros de la Comisión Ejecutiva.
4.   A esos efectos, el Juez declare inaplicable a los demandantes la Resolución Suprema Nº 034-2004-TR en el extremo que declara cerrado el Registro Nacional de Ceses Irregulares.
5.   De otro lado, el petitorio señala que se ordene la inscripción del demandante en el Registro nacional de Ceses irregulares, reiterando la escogencia del beneficio de reposición conforme a lo expresado en puntos anteriores.
Estos aspectos del petitorio fue materia de sentencia positiva para la parte demandante, es decir el juez declara fundado. Luego la segunda instancia (Sala) confirma mediante sentencia lo resuelto por el Juzgado, sellando la demanda como cosa juzgada. Obviamente, los procuradores del Estado han apelado y han casado y en el extremo del compañero Teófilo Contreras jamás han ganado.
Así, queda sellado la capacidad de lucha, técnica y jurídica del Departamento legal y sus abogados del Funetcincences, señalando el camino que si es posible quebrar el cierre del Registro Nacional de Cese Irregulares y reincorporar definitivamente a los trabajadores despedidos de la década de los noventa.
Con esta evaluación o calificación en sede judicial se comprueba que la calificación en vía administrativa por la Comisión Ejecutiva fue materia de vulneración del debido proceso, del principio de legalidad y otros; festinando con alevosía y ventaja todos los expedientes de más de 70 mil despedidos; sino cómo se explica que en la calificación en sede judicial  hoy nos estén dando la razón.
Los responsables de estos hechos repudiables miembros integrantes de la Comisión Ejecutiva calificadora deben asumir su responsabilidad empezando por el Presidente de dicha Comisión, pasando por los que fungieron como dirigentes vende obreros de los despedidos.
Últimamente en demandas promovidas por nuestra organización, el Tribunal Constitucional señala que no se han calificado administrativamente los expedientes.
Finalmente, esas posiciones de mercachifles y oportunistas que decían que la lucha legal no sirve o que era un camino equivocado, esta sentencia les tapa la boca y por lo tanto nada tienen que hacer en esta lucha legal,  y por nuestro lado seguimos invocando y llamando a todos los despedidos a luchar por sus derechos.
Convocamos para el sábado 07 de diciembre a la reunión de despedidos en el Jr. Quilca Nº 263 a las 10 de la mañana para dar amplios informes al respecto, señalando que todos tienen derecho y solo falta reactivar la vía.