miércoles, 3 de abril de 2013


El FUNETCINCENCES y sus bases  exigen al Estado peruano del gobierno de Ollanta Humala a que tome la decisión política de resolver el problema social del despido generando trabajo para nuestro pueblo y resuelva la desocupación que hoy es el problema principal para los trabajadores.
Así, desde el inicio de las actividades del actual Congreso venimos realizando una serie de reclamaciones escritas y en las calles con plantones, movilizaciones, cacerolazos y diversas protestas con el objeto de arrancar una nueva ley que restituya derechos de los trabajadores despedidos, sin política de discriminación, propendiendo el debido proceso, transparencia, igualdad ante la ley y analogía vinculantes. Por ello exigimos al  Presidente del Congreso de la República congresista Víctor Isla el inmediato debate del dictamen recaído en los proyectos de ley Nº 422 y otros, que versan sobre la restitución de derechos de los trabajadores despedidos, comprendiendo al conjunto de trabajadores y no sacando ley con nombre propio, lo cual sería inconstitucional.
Debemos recordar que desde el año 2002 a la fecha se han dado una serie de leyes que han sido insuficientes a la solución del problema de la desocupación, reparando que en todo estos años  la Comisión Ejecutiva integrada por miembros del Poder Ejecutivo y los que fungieron como representantes de centrales sindicales encabezados por el encallecido oportunista Manuel Cortez Fernández de la CGTP, han cumplido un negro papel para la elaboración de los cuatro listados, festinando y convirtiendo el derecho en un tratamiento de compra-venta. Con este negro proceder han pretendido golpear la alta moral de los despedidos y desaparecer la lucha de los despedidos que no salimos en ningún listado, por esta nefasta actitud las masas hoy más que nunca los repudian. Invocamos a todos los despedidos a retomar nuestra lucha con espíritu unitario bajo la práctica de frente único convergiendo e intercambiar correos, facebook y otros mecanismos para convocar a una asamblea masiva de todos los despedidos en un local céntrico  allí se debe tratar nuestra realidad y perspectiva del movimiento de trabajadores estatales bajo las condiciones del despido incluido con reincorporados y trabajadores activos, maestros, contratados y otros sectores, por cuanto está en camino la ley de reforma de servicio civil, la ley de despido vía evaluación de trabajadores de Sunarp, así como de la universidad peruana, salud, Poder Judicial y otros sectores más; apuntalemos a una organización nacional de trabajadores  víctimas de despidos masivos, cambio de régimen laboral estable por otro flexible y confiscación de derechos patrimoniales reconocidos por el propio estado peruano. Organicemos pensando en el conjunto de las víctimas y futuras víctimas.
En este contexto ponemos en discusión nuevamente en el Congreso de la República para que de una buena vez se debata el Dictamen aprobado unánimemente por la Comisión de Trabajo desde el año 2011, y se viene efectuando trámites para intermediación de muchos congresistas que atentos a  nuestras reclamaciones han emitido sendos Oficios el sentido de que se priorice el debate del Dictamen. A estos Señores Congresistas nuestro sincero reconocimiento por su buena actitud.
Finalmente expresamos nuestra solidaridad de clase con todas las luchas justas del pueblo peruano y diversos sectores en conflicto como los maestros contra la Ley de la Reforma Magisterial, los obreros mineros de norte, centro y sur de nuestro país, los campesinos principalmente pobres, también solidaridad con los obreros fabriles de Topy Top, De Plaza Vea, Saga Falabella, Metro, Ripley, Donofrio y otros más que luchan como nosotros contra la nueva acumulación capitalista que no da trabajo para peruanos; nos solidarizamos también con el pueblo de la parada que oferta sus productos de pan llevar a precios del bolsillo del pobre y no como los mercados monopólicos que encarecen los productos llevándose  millones de soles en paila.
Llamamos a todos los despedidos a contactarse con nosotros y bregar por una verdadera unidad sin golpes de mano, arterismo, ni ambages para luchar juntos para arrancar nuestra ley, especialmente llamamos a las bases de las centrales sindicales, en razón que quienes las dirigen desde hace mucho tiempo han negociado sus derechos convirtiendo en verdaderos verdugos de ellos.












Comunicamos que la sede central y principal del FUNETCINCENCES funciona en el Jr. Carabaya Nº 940 oficina 408,  Lima cercado, teléfono Nº 7262278, correo electrónico:
Funetcincences@hotmail.com; por estos medios nos podemos contactar.

1 comentario:

  1. compañero de lucha Hilso Ramos , USTED, UN GRAN LUCHADOR SOCIAL , QUISIERA HACERLE UNA PREGUNTA QUE VA PASAR CON LOS QUE YA HEMOS SALIDO EN ALGUNO DE LOS LISTADOS Y HASTA AHORA NO TENEMOS EL BENEFICIO Y MENOS DINERO PARA HACER UN JUICIO COMO USTED, MENCIONA EN ALGUNA DE LA PARTES VAN HACER REINCORPORADOS SIN NECESIDAD DE JUICIO Y NOOSTROS CUANTO MAS TENEMOS QUE ESPERAR QUE PASA CON NUESTRO GOBIERNO

    ResponderEliminar