domingo, 8 de enero de 2012


30,300 DESPEDIDOS NO CONSIDERADOS EN LA CUARTA LISTA DE LA LEY 29059 CESES COLECTIVOS, DEBEN EJERCER SU DERECHO A DEFENSA POR DISCRIMINACIÓN, VIOLACIÓN DEL DEBIDO PROCESO Y OTROS.




Ante la demanda efectuada por el FUNETCINCENCES contra el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Octavo Juzgado Constitucional de Lima expidió sentencia ordenando la entrega de las Actas de Calificación hechas por la Comisión Ejecutiva y las Actas de Mesas de Trabajo, así el MTPE entregó dicho material en 7 Tomos y 800 páginas aproximadamente, como consecuencia descubrimos que más de 30,300 solicitudes de trabajadores despedidos no fueron calificados por la Comisión Ejecutiva; sólo hay actas de calificación de 14,509 solicitudes, de esta cifra 6,848 solicitudes también fueron objeto de marginación. De estos  hechos fraudulentos y criminales son responsables los funcionarios del Estado y los que fungieron como nuestros representantes CGTP, CTP, CUT, CITE y Finatraci encabezados por Manuel Cortez Fernández.

Ante estos actos para defendernos, convocamos a todos los despedidos a nuestra oficina o enviar a sus familiares al Jr. Carabaya Nº 940, oficina 107, cercado de Lima, para obtener copia de las actas y sirvan como prueba en sus demandas judiciales que tienen en trámite o sirvan para hacer nuevas demandas.

pueden contactarse al Teléfono 426-0884 del Funetcincences.

debemos proceder así en razón de haber obtenido en los últimos momentos estas pruebas, independientemente de nuestra lucha por una nueva ley que restituya derechos de todos los despedidos comprendidos en las leyes 27803 y 29059. El Dictamen favorable de la Comisión de Trabajo recaído en nuestro Proyecto de Ley Nº 422-2011-CR y otros, se encuentran actualmente en proceso de agenda y está en el Consejo Directivo del Congreso de la República; el FUNETCINCENCES ha presentado a los 130 congresistas de la República y a cada uno de los directivos de portavoces de las bancadas un texto sustitutorio planteando la revisión de todos los expedientes marginados y no de un pequeño grupo que no pasan de 5 mil como lo ha planteado Manuel Cortez por las centrales sindicales.

Asimismo, por ser la organización que defiende al conjunto de despedidos se ha planteado la integración en la Comisión Ejecutiva al FUNETCINCENCES.
Invocamos a todos los despedidos comunicar masivamente a los despedidos del Perú porque consideramos nada está perdido, tenemos una buena oportunidad para revertir esta violación.

¡¡Sólo unidos podremos tener éxito!!
¡¡Dejemos atrás el pesimismo y el derrotismo hoy es el día de luchar por nuestros derechos!!
¡¡Los malos dirigentes no podrán negociar nuestro derecho por reincorporación en el Banco de la Nación!!.
¡¡Abajo los vendeobreros y mercenarios!!


facebook: Funetcincences Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario