viernes, 9 de diciembre de 2011

PELIGRA NUESTRA REINCORPORACION

                      
 LA REALIDAD ACTUAL DE LOS CESES COLECTIVOS.
Se han presentado 3 proyectos de ley:
1.     Proyecto de Ley Nº 0422-2011/CR del FUNETCINCENCES, presentado por el Congresista Vicente Antonio Zevallos Salinas con la Bancada Solidaridad Nacional para reactivación de la Comisión Ejecutiva creada por LEY Nº 27803 y entraña solución total al problema de ceses irregulares de la década 1990 al 2000; más de 300,000 despedidos.
2.     Proyecto de Ley Nº 539-2011/CR presentado por el Congresista Julio Gagó Pérez con la Bancada Fuerza 2011 para reactivación de la Comisión Ejecutiva creada por LEY Nº 29059 y entraña revisión solamente de los casos que no fueron considerados en la Cuarta Lista.
3.     Proyecto de Ley Nº 561-2011/CR presentado por la Bancada Nacionalista Gana Perú para reactivación de la Comisión Ejecutiva creada por la LEY Nº 29059 que entraña revisión solamente de los casos que no fueron considerados en la Cuarta Lista.
IMPORTANTE:
Nótese que los proyectos de leyes 539 y 561 invocan solamente la Ley Nº 29059 y el 422-2011/CR invoca la Ley que verdaderamente crea la Comisión Ejecutiva como es la Ley Nº 27803.
Desde aquí se va soslayando la Ley Nº 27803 que crea el Registro Nacional con la opción principal de reincorporación y también la Ley Nº 28299 que crea la reserva de plazas para la reincorporación y si en una nueva ley no consideramos centralmente los antecedentes que generaron la Ley Nº 29059 que contienen cada uno derechos excluyentes arrancado para los trabajadores despedidos, lo que se apunta es a desconocerlos, es decir, lo que se busca es eliminar las conquistas escritas en las dos leyes y más concretamente desconocer la REINCORPORACIÓN  y por ello alevosamente se soslaya en mencionar . Esto como un punto de inicio.
Ahora bien, el Primer Predictamen recaído en los dos proyectos de ley 422 y 539 también plantean una ley considerando solo a la Ley 29059 y por ello como siempre le han jugado mal a los despedidos bajo el refrán “hecha la ley hecha la trampa” no nos tragamos ese anzuelo y perseveramos en plantear que debe considerarse necesariamente en la nueva ley los antecedentes; porque está en camino el plan de eliminar la reincorporación como beneficio y se apuntala en un futuro una ley solamente para otorgar una diminuta compensación económica y por allí jubilación adelantada vía pensión 65.  De los actuales se desprende ese plan y por ello su odio viceral al Funetcincences y marginación total al Proyecto de Ley Nº 422-2011/CR que restituye derechos de todos los despedidos proponiendo UNA QUINTA LISTA que mediante ella se resolverá un conflicto social que data de más de 11 años de lucha ininterrumpida. Hasta aquí tiene responsabilidad directa los que  han venido trabajando este antilaboral documento.
El FUNETCINCENCES ha planteado reconsideración sobre estos puntos por escrito y ha insistido en el contenido de Proyecto de Ley Nº 422-2011/CR y así se han sumado como adherentes muchos despedidos del Perú y del mundo entero y también  muchos congresista de distintas bancadas que honestamente saben que hay despedidos de Lima y de provincias que merecen su derecho en razón de haber sido marginados injustamente por posiciones oportunistas y que han negociado con los Ceses Colectivos.
Frente a esta lucha tenaz y consecuente se elabora un nuevo pre dictamen incluyendo el Proyecto de Ley 561 y como titulo ya ponen  a la Comisión Ejecutiva por Ley 27803  casualidad? NO, a estas alturas no hay casualidades, el que persevera y el que defiende consecuentemente a su clase revierte siniestros planes.
En ese contexto se ha discutido este ultimo pre dictamen y el congresista Zevallos como autor del proyecto de ley ha hecho una fundamentación justa, correcta y certera por la defensa de todos los despedidos del Perú logrando éxito relativo, algunos de sus fundamentaciones han quedado para ser tomados como “con cargo a mejor redacción “, sin lograr la inclusión del Funetcincences como miembro de la comisión ejecutiva que actualmente es la organización representativa en 17 regiones con Personería Jurídica y con afiliados empadronados y legalizados  por lo tanto no es una organización “cascaron” ni desfasado, existe y existirá porque cobija a todos los despedidos del Perú quienes han sido victimas de una represión económica, física, judicial y moral por parte de seudos representantes de centrales sindicales y del propio Estado. Por ello cada día se suman a nuestra organización y seguirán sumándose, aun así el Funetcincences no sea miembro de la Comisión Ejecutiva.
Por lo expuesto, denunciamos ante nuestro pueblo, lo que viene respecto a una de restitución para los trabajadores despedidos, se pretende eliminar el derecho de reincorporación al no considerar en la revisión a las leyes Nº 27803 y 28299 que debe figurar como antecedentes en el Art. 1º de la futura Ley, esto es trascendental
Finalmente, sólo pretenden revisar solicitudes de los  que no salieron en los precalificados que son 14,000 y de los cuales salieron en el cuarto listado 7,676 faltando aprox. 7,500, ESE ES SU MARCO TOTAL PARA UNA AMPLIACION, SOBRE ESE NUMERO QUIEREN TRABAJAR, para ello van a poner  vallas muy altas o condición que para salir en el listado, así se matan a muchos miles, ese es el plan que tienen.    En promedio los que tienen todos estos requisitos y que fueron marginados ilegalmente (según ellos) son mas o menos 7,500 y por eso se empeñan solo en AMPLIACION, ese es el veneno que esconden, por eso luchamos contra esta posición de ampliación.
POR ELLO INSISTIMOS QUE DEBEMOS LUCHAR POR UN QUINTO LISTADO BAJO EL MARCO DE LAS LEYES Nº  27803, 28299 y 29059, además planteando la inclusión en al comisión ejecutiva del Funetcincences por ser la única organización representativa que lucha por todos los trabajadores despedidos del Perú.
Se esmeran y se esmeraran en sepultar y negar los derechos de los despedidos pero no podrán matarlo; se esmeran y esmerarán en desaparecer al Funetcincences y no podrán hacerlo porque cada día somos más y cada día nos ligamos mucho más al pueblo.
Seguimos convocando a todos los despedidos del Perú al Local del SINATBAN Jr. Madre de Dios Nº 281, Santa Beatriz (costado de la Tribunal sur del Estadio Nacional) a nuestras Asambleas de los días miércoles, a horas 10.00 am  lugar donde recepcionamos los expediente de todos los despedidos del Perú. Todos los despedidos honestos y de recta conciencia deben hacer una cadena y  avisar a más despedidos para que asistan a nuestras asambleas.

1 comentario:

  1. SEGUIR LUCHANDO POR UN QUINTO LISTADO,JUNTO AL FUNETCINCENCES, DONDE LO JUSTO ES QUE SE REVISE DE NUEVO TODA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA,DE TODO EX TRABAJADOR DESPEDIDO EN LA DECADA DEL DICTADOR FUJIMORI. POR ESO PIDO A LOS COMPAÑEROS DE GANA PERU, QUE NO LE HAGAN EL JUEGO A LOS FUJIMORISTAS, Y QUE OLLANTA CUMPLA SUS PROMESAS.

    ResponderEliminar