jueves, 17 de julio de 2014

BASES DEL FUNETCINCENCES LIMA Y JUNÍN LOGRAN REINCORPORACIÓN POR ORDEN DEL PODER JUDICIAL





Ratificando  el planteamiento de nuestra organización nacional ante el Poder Judicial referido a que corresponde la reincorporación a los trabajadores cesados irregularmente durante la década de los noventa, el Poder Judicial  una vez más se ha pronunciado con sentencias como es el caso de la trabajadora cesada irregularmente Eliana Montero Jáuregui en cuyo caso la Tercera Sala laboral ha confirmado la sentencia del Juzgado y por lo tanto su reincorporación es una realidad. En el caso del trabajador cesado irregularmente Andrés Canchari Fano de la base de Junín, también se logró su reincorporación provisional en el Ministerio de Transportes Junín.

Estos dos actos expresan una vez más que la lucha persistente en las calles y en lo legal cuando tiene una correcta apreciación, estudio y táctica  al final tiene sus frutos, en este sentido saludamos su reincorporación de estos trabajadores  los que se suman a otros que ya vienen trabajando en varias entidades y empresas estatales, como en Pasco, Chiclayo y próximamente se reincorporarán en Huánuco, Huancavelica, Ayacucho por tener sentencias ganadas y están en proceso de ejecución de sentencia.

Nuestra organización nacional consciente de su papel histórico y lealtad con la clase viene trabajando con bastante humildad sin alarde ni soberbia, pese a  las grandes limitaciones y condiciones en que se encuentra, pero los afronta con valentía, coraje y sinceridad; jamás hemos sembrado ilusiones, siempre procedemos pisando tierra firme y levantando la defensa del conjunto y no de las partes.

Así también estamos procediendo en la Demanda Supranacional con el CASO P-320-07 ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  ante dicha instancia supranacional ya nos apersonamos desde su inicio como únicos peticionarios el Funetcincences, en defensa de todos los cesados irregularmente en la década de 1990 al 2000 de nuestro país, acreditando para ello contundentemente 3,293 víctimas de derechos humanos en materia económica, social y cultural. Así en la actualidad nos han encargado como responsables mediante empoderamiento notarial a la fecha más de 1,300 compañeros de nuestra organización, en los próximos días irán encargándonos otros tantos, inclusive los familiares de aquellos que ya han fallecido en esta brega. En este sentido, las coordinaciones para el viaje de nuestra representación ante la CIDH se va consolidando.


Seguimos CONVOCANDO: reiteramos la invitación a nuestra reunión del día Sábado 19 DE JULIO EN EL BOULEVAR QUILCA  SITO EN JR. QUILCA 263, CERCADO DE LIMA, NUESTRO LOCAL DE REUNIONES A PARTIR DE LAS 10.30 HASTA LA 1.30 P.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario